Puebla

Puebla anuncia que su duelo frente a León será a puerta cerrada por rebrote de COVID-19

La Franja mandó un comunicado explicando que debido a los nuevos contagios por coronavirus, las puertas del Estadio Cuauhtémoc, continuarán cerradas.

Puebla anuncia que su duelo frente a León será a puerta cerrada por rebrote de COVID-19
Ulises Naranjo MEXSPORT

El pasado 16 de octubre, el Puebla anunció en sus redes sociales que abrirían las puertas del Cuauhtémoc para el encuentro frente al León. Cinco días después, la Liga MX confirmó lo publicado por La Franja, debido a que los Camoteros habían cumplido con todo lo necesario para recibir de nueva cuenta a su afición, les dieron el aval para ser la tercera plaza del balompié mexicano en permitir público en las gradas.

Sin embargo, todo se vino abajo después de que el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, mencionará en una de sus conferencias diarias sobre el COVID-19 en nuestro país, que distintos estados están a la alza en casos, otra vez. Por lo que invitaba a restringir el acceso a los estadios deportivos en nuestro país. La directiva del Puebla reafirmó lo anterior y decidieron cancelar la reapertura del Estadio Cuauhtémoc.

"Derivado a los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada. Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como Club tenemos con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc", se lee en el comunicado de La Franja.

Puebla ya tenía todo planeado para el retorno de su afición

Carlos Poblete, directivo de La Franja, había mencionado días atrás que se encontraban trabajando en los protocolos necesarios para reabrir el Cuauhtémoc y ya tenían todo listo para este viernes: "El gobernador hizo el anuncio de que el partido de este viernes sí podía ser con público, entonces nosotros ya sabíamos los protocolos que teníamos que seguir y esperamos que la gente que asista lo haga con tranquilidad, estamos preparando todo lo necesario, lugares específicos para entrar, la capacidad para albergar a 15 mil personas está muy bien distribuida", comentó el 'búfalo' en entrevista para W Deportes.

Mazatlán FC y Necaxa ya recibieron público

En la jornada 14 del Guardianes 2020, dos plazas pudieron abrir sus estadios de nueva cuenta; el Kraken del Mazatlán FC permitió la entrada a 4 mil 720 aficionados, mientras que el Estadio Victoria albergó a 5 mil 047 asistentes. Puebla iba a ser el tercer equipo de la Liga MX en reabrir su casa, pero la situación del COVID-19 en nuestro país, retrasó el retorno del respetado.