W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones de la jornada 7 del Guardianes 2020

Cruz Azul anda imparable, América volvió a ganar, Pumas es el único invicto del torneo y el Guadalajara acumuló cinco partidos sin poder anotar.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada 7 del Guardianes 2020
Mexsport

Culminó la jornada 7 del Guardianes 2020 y la sorpresas no paran. En un principio el Atlético de San Luis y los Xolos de Tijuana pintaban para ser los caballos negros, sin embargo, ni a poni llegan. El primero tiene 5 puntos y el segundo 7, ambos están fuera del repechaje. Por otro lado, los clubes de la capital están en lo más alto de la general, siendo Pumas y Cruz Azul los que mejores actuaciones han mostrado. El América, a pesar de sus caídas, se ha mantenido peleando parar estar entre los tres mejores. Sin más, te dejamos las 10 conclusiones que nos dejó esta última fecha de nuestro bello futbol mexicano.

El Diablo no pudo hilar su cuarto triunfo

El Toluca sorprendió en este inicio del Guardianes 2020, al finalizar la jornada 6 eran sublíderes, estaban solo a un punto de Cruz Azul. Sin embargo, el viernes se toparon con el poder del camote y terminaron por ser goleados. El Puebla llegó de atrás y les metió cuatro pepinos; Santiago Ormeño sigue 'on fire' y ya lleva los mismos goles que las Chivas en todo lo que va del certamen.

Le arrebatan el triunfo a los Tigres

El 'Tucamión' no surgió efecto frente al Mazatlán y por segunda semana consecutiva le sacaron los tres puntos de la bolsa a los Felinos. André-Pierre Gignac anotó al 76', Tigres se fue con la ventaja hasta el 96', pero apareció Miguel Sansores para empatar los cartones y le dieron otro tanque de oxigeno a Juan Francisco Palencia.

Las Águilas levantaron el vuelo

América vivió dos semanas de pesadilla. Primero fueron goleados por el Querétaro y siete días después el Monterrey les ganó en casa, cosa que no pasaba desde el 2013. Para fortuna de Miguel Herrera, se toparon con uno de los equipos más flojos del torneo, el Atlético de San Luis. Las Águilas iniciaron perdiendo, pero Henry Martín y Guillermo Ochoa comandaron la voltereta azulcrema y por el momento los de Coapa son terceros de la general.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Chivazzzzzzzzz...

Partido a partido las actuaciones del Rebaño Sagrado han sacado grandes bostezos y enojos. Ahora no pudieron meterle gol al Pachuca, sumaron su quinta jornada sin mover las redes, apenas llevan cuatro anotaciones en todo el Guardianes 2020, para que se den una idea de lo catastrófico que es eso, Alexis Canelo, Juan Dinenno, Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac, llevan más pirulos que los rojiblancos. Del otro lado, Pachuca calladito, pero sigue sumando.

Este año es el bueno, este año es el bueno, este año es el bueno...

Al parecer la afición del Cruz Azul estuvo viendo la película Beetlejuice y se dieron cuenta que si repiten las cosas tres veces se les puede aparecer lo que desean. La Máquina se mostró imparable frente al Necaxa y con una gran exhibición de Jonathan Rodríguez y Luis Romo, les metieron tres tantos a los Rayos. Son líderes generales, nadie los podrá alcanzar y por el momento son escoltados por sus archirrivales, los Pumas y el América.

¿Son los Pumas de Bora Milutinović? No, son los Pumas de Lillini

Los Universitarios viven un momento único. Su ex entrenador, 'Míchel' los abandonó a tres días de que arrancara el Guardianes 2020 para los Pumas. 'Chucho' Ramírez reaccionó rápido y colocó a Andrés Lillini en el banquillo. El trabajo del argentino ha rebasado cualquier expectativa. Están invictos en el certamen, llevan tres ganados y cuatro empates. Este domingo le pasaron por arriba a los Xolos de Pablo Guede, les metieron tres goles, además, sus delanteros se andan repartiendo la papa y andan encendidos. Veremos hasta a donde llega esta racha de los del Pedregal. Por lo mientras, la siguiente semana reciben al Puebla.

Almada tomó un respiro con Santos

Elcuadro de la Laguna volvió a la senda de la victoria, al derrotar 2-1 a unos Gallos Blancos que poco a poco se desinflan. Juan Carlos Van Rankin y Octavio Rivero anotaron por los locales, mientras que, Hugo Silveira descontó por los visitantes. Con el triunfo obtenido, los dirigidos por Almada dejaron la parte baja de la tabla general y se colocaron undécimos, posición que en nuestra gloriosa Liga MX es candidata para luchar por el título.

¿Dónde estabas Aké?

El delantero africano respondió de gran manera la confianza de Antonio Mohamed, el ex Gallos Blancos de Querétaro se despachó con un doblete para definir el triunfo de Rayados 2-1 sobre los Bravos de Juárez. Cabe destacar, que Loba jugó por la suspensión por tarjeta roja de Jansenn, pero sí el marfileño sigue en plan grande, el puesto por la titularidad que pelea con el ex Spurs pende de un hilo. Bonita y complicada tarea a la vez para el 'Turco' para definir el acompañante de Rogelio Funes Mori.

Ganar en casa es un clásico para el León

La jornada 7 del Guardianes 2020 culminó con la victoria 2-1 del León frente a Atlas. 'La Fiera escaló al segundo lugar general y continúa con una racha de más de un año sin perder en casa. Mientras tanto, los 'zorros' no levantan cabeza y siguen como últimos de la tabla general, con solo una victoria en lo que va del certamen.

La capital manda

Cruz Azul, Pumas y América, en ese orden, comparten lo más alto de la tabla. La Máquina sigue aferrada a que este año será el bueno, están tan confiados que en múltiples ocasiones han externado que si llegan a la ansiada final, quieren al América como rival. Los Pumas son los únicos invictos, Dinenno y 'Cocoliso' se andan repartiendo las anotaciones, y lo mejor para los Universitarios es que Lillini encontró un balance entre jóvenes y futbolistas con experiencia. El América tiene dos asteriscos, aún así, a los del 'Piojo' les alcanza para estar entre los mejores tres, poco a poco han recuperado a sus jugadores lesionados y su banca luce cada día con más variantes.