W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Santiago Ormeño lleva los mismos goles que todo Chivas

El futbol le otorgó la revancha al hoy atacante del Puebla después de haber sido rechazado del Guadalajara hace un año.

MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño, Puebla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fue justamente hace un año cuando Santiago Ormeño llegó a tocar la puerta de Valle Verde buscando una oportunidad para quedarse en Chivas. Se venía el Apertura 2019 y el delantero méxico-peruano no lograba enrolarse en ningún equipo a pesar de varios intentos.

Tomás Boy, técnico del Rebaño Sagrado en aquél entonces, permitió que Ormeño se integrara a los trabajos de su equipo para ser probado y buscar quedarse con un lugar en la plantilla para la temporada que se venía.

Santiago, incluso, jugó de titular en dos partidos amistosos que sostuvo Chivas, frente a Pioneros Cancún y Leones Negros, en los cuales no anotó.

"Al final, a pesar de su esfuerzo, mi hijo no se quedó en Chivas porque prefirieron traer a Oribe Peralta y se tuvo que ir", relató Walter Ormeño junior, padre de Santiago en entrevista con As.

Pero dicen que el futbol da revanchas y hoy Ormeño tiene la suya frente a Chivas, tal vez, sin proponérselo. El hoy delantero de Puebla suma cuatro goles a siete fechas de haber arrancado el Guardianes 2020, la misma cantidad que suma todo el Guadalajara en el mismo lapso.

Ormeño es el delantero mexicano mejor ubicado en la tabla de goleadores de la campaña ocupando la quinta posición, detrás de los extranjeros André Pierre Gignac (Tigres), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Juan Ignacio Dinneno (Pumas) y Alexis Canelo (Toluca).

Mientras, con sus cuatro goles anotados, Chivas es la peor ofensiva de la temporada. De sus siete partidos disputados, se ha ido en blanco en cinco. En los otros anotó dos tantos por cada encuentro.

JJ Macías y Jesús Angulo, frente a Juárez, e Isaac Brizuela y Chicote Calderón, ante San Luis, son los autores de la raquítica cuota ofensiva de Chivas al momento.