W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 3-0 XOLOS

Pumas, único invicto del Guardianes 2020 tras golear a Xolos

El conjunto universitario tuvo una sólida exhibición en la cancha de Ciudad Universitaria. Los de Lillini son sublíderes del torneo con 13 unidades.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas, único invicto del Guardianes 2020 tras golear a Xolos
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas recupera la garra universitaria y dio uno de sus mejores partidos del Guardianes 2020 para golear 3-0 a Xolos en CU. Tras siete jornadas disputadas, el conjunto de Andrés Lillini se mantiene como el único invicto del torneo y es segundo lugar de la tabla general. Carlos González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza fueron los autores de los goles auriazules.

El partido fue muy parejo en los primeros minutos, Pumas tuvo un par de aproximaciones, mientras que Xolos también probó a puerta pero siempre estuvo atento el arquero Alfredo Talavera. Fue en el minuto 37 cuando cayó el primer gol. Tras una fallar un jugada clara, Carlos González no perdonó por segunda ocasión y metió un gran remate de cabeza para dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco. Con la mínima ventaja los universitarios se fueron al descanso ante un Tijuana que no mostró mucho.

Para la parte complementaria, Pumas rápidamente anotó el segundo tanto para tener el control de las acciones. Carlos Gutiérrez hizo una tremenda labor de recuperación en terreno de Xolos para dejarle el balón Alejandro Mayorga, quien desbordó y frente al arquero definió de buena manera para marcar en el cotejo.

El triunfo felino no hubiera sido posible sin la actuación de Alfredo Talavera quien detuvo un penal a Bryan Angulo al 63' para quitar todas las aspiraciones de Xolos. Ya en la parte final, Bryan Mendoza anotó un gol de otro partido cuando desde mediacancha vio adelantado a Orozco y no dudó en pegarle a portería para marcar un tremendo tanto.

Con este triunfo, Pumas igualó al América con 13 puntos, pero es segundo de la general por mejor diferencia de goles. Por su parte, Xolos se quedó con 7 unidades.