W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
1
Ramiro González 4'
América AME
2
Emanuel Aguilera 30' (p),Henry Martin 48'
Finalizado

Atlético de San Luis 1-2 América

Atlético de San Luis perdió contra el América en la jornada 7 del Guardianes 2020

Las Águilas volvieron a ganar y apaciguan a su afición que por varios días ha pedido la cabeza de Miguel Herrera. Los potosinos se hunden en la general.

Mexico CityActualizado a
Atlético de San Luis perdió contra el América en la jornada 7 del Guardianes 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

América tenía la tarea de enderezar el camino y que mejor que contra un Atlético de San Luis que aún no encuentra su futbol ideal. Miguel Herrera cambió su esquema defensivo, mandó a cinco hombres a la parte de atrás, dejó a dos recuperados, un creativo y dos atacantes. Del otro lado, los potosinos siguen respetando jerarquías y Catalán fue el único cambio.

Apenas arrancando la primera parte y los locales se fueron arriba en el marcador. Falta cometida por Escoboza sobre Pablo Barrera, el mismo 'Dinamita' centró, apareció solo y su alma, Ramiro González y con la testa la empujó. Apenas iban cinco minutos de juego.

Atlético de San Luis perdió contra el América en la jornada 7 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

Avanzaron los minutos y las Águilas comenzaron a acoplarse más en el terreno de juego. Al 28', Federico Viñas se dio media vuelta en los linderos del área, sacó un disparó que escupió el arquero Rodríguez al centro del área, Henry la iba a empujar, pero antes se le cruzó González y le cometió falta, penal para el América. Desde los once pasos Emmanuel Aguilera no falló e igualó el marcador.

En el complemento los de Coapa le dieron una cucharada de su propio chocolate al San Luis y les marcaron a los 4 minutos después de la reanudación. Escoboza apareció por la banda, metió un centro de otro juego, dejó sin oportunidad a Noya, atrás apareció Henry Martín que con la cabeza marcó el segundo.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Los siguientes minutos del partido se divieron en dos situaciones, las atajadas de Guillermo Ochoa y las fallas de Emilio Sánchez. 'Memo' detuvo los intentos de Ibáñez y Quiroga. Del otro lado, Sánchez tuvo en dos oportunidades la chance de marcar el tercero, el primer intento lo estrelló al travesaño y el segundo lo atajó Carlos Rodríguez.

América regresa a la senda del triunfo. Comandados por Henry Martín llegaron a 13 unidades, son segundos generales a falta de lo que haga el Léon, quienes son los únicos que los pueden rebasar. El equipo del 'Piojo' recibirá a mitad de semana a Mazatlán y después visitarán al Puebla. El San Luis se hunde en el fondo de la tabla con 5 puntos, le viene Pachuca y Necaxa en los próximos encuentros.