W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvil

Es sumamente importante por la seguridad de las mascotas y las personas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvil
Cortesía Nissan

Es impresionante como en los últimos años, la tendencia de viajar con las mascotas en los automóviles ha crecido de una manera impresionante.

Ya no es como antes en donde las personas salían de sus hogares por horas o días y dejaban a sus perros o gatos en casa. Ahora, son llevados prácticamente todo el tiempo en los viajes, ya sea en el automóvil, avión o autobús.

Si bien en los dos últimos casos las compañías exigen medidas de seguridad para los traslados de mascotas, cuando viajan a bordo del automóvil, las personas suelen olvidar los protocolos de protección.

Es importante mencionar, que los perros o gatos que viajen a bordo de un automóvil deben ser tratados como un pasajero más para viajar de forma segura.

Lamentablemente, por conveniencia, la mayoría de los automovilistas llevan a sus perros o gatos en el asiento trasero o bien los colocan en el área de carga de su vehículo sin sujeción alguna.

Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvil
Ampliar
Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvilCortesía Nissan

Esta mala práctica es un gravísimo error. Tan solo en un accidente a solo 50 km/h, el peso de un animal se multiplica por 35, esto quiere decir que si pesa 15 kilogramos la masa de la mascota se eleva a más de 500 kilogramos.

Teniendo en cuenta esta cifra, el que un perro o gato no vaya asegurado se pone en peligro su vida y de las personas que viajen, pues se convierte en una pesada masa voladora.

Debido a que la física no falla, es importante que se sigan una serie de medidas de seguridad al viajan con las mascotas en el automóvil:

Consejos para asegurar adecuadamente a una mascota en su automóvil:

Cinturón

Una forma recomendada de asegurar a una mascota es usar un arnés especial en la posición del asiento trasero.

Lo ideal es pasarlo en la parte posterior de la pechera de seguridad o debajo de la espalda o del arnés mismo.

Esta es una excelente solución para garantizar que los perros de tamaño mediano a grande permanezcan sentados durante un viaje.

Correa

Otra opción es usar una correa de sujeción para mascotas, a menudo conocida como cinturón de seguridad para mascotas. Este tipo de sujeción ofrece una solución rápida y económica para asegurar a las mascotas.

Como su nombre lo indica, este sistema de sujeción va colocado al collar o arnés de la mascota y, a menudo, se fija a su vehículo enganchándose en la hebilla del cinturón de seguridad o en el ancla del asiento para niños para ayudar a evitar que su perro se mueva alrededor del vehículo.

Jaula

Utilizar una jaula es otra forma de viajar de manera segura con mascotas. Lo ideal es asegurarla en la segunda fila del vehículo con cinturones de seguridad o almohadas para ayudar a limitar el movimiento. En caso que sea una jaula pequeña se puede colocar en el piso detrás de uno de los asientos delanteros.

Si se trata de una mascota de tamaño mediano o grande, la jaula debe ir asegurada en el área de carga en caso que sea un SUV, hatchback, minivan o pickup. En cualquier caso, la perrera debe sujetarse al vehículo de la manera más segura posible.

Divisores

Para los SUVs existen unas redes para ayudar a mantener a las mascotas detrás de la última fila de asientos de un SUV. Si bien son una excelente manera de mantener a los perros grandes fuera del espacio del ocupante cuando viajan, no se debe olvidar s asegurar a la mascota en el área de carga.

 

Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvil
Ampliar
Por qué los perros deben ir asegurados al viajar en un automóvilCortesía Nissan