CONSEJOS

Cómo lavar de manera perfecta los rines de un automóvil

Esta serie de consejos harán que los rines queden limpios como si lo hubiera hecho un profesional

Cómo lavar de manera perfecta los rines de un automóvil

Aunque pareciera que lavar un automóvil solo implica echar aguar y secarlo; la realidad es que se requiere una gran atención al detalle para no maltratar o rayar la carrocería, los cristales o los rines.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que cada uno de los elementos antes mencionados necesitan un tratamiento diferente, ya que son de materiales totalmente diferentes.

Cada que se lava un automóvil, lo más recomendable es iniciar con la limpieza de las llantas y rines, antes del resto lavar el resto del automóvil, ya que a menudo son la parte más sucia de todo el vehículo.

Consejos para manejar de forma segura tras el confinamientoConsejos para manejar de forma segura tras el confinamiento

A sabiendas que esta es la parte más mugrienta del automóvil, lo ideal es emplear una cubeta diferente para las demás partes.

Debido a que los rines, principalmente los de aluminio, son sumamente delicados, se recomienda utilizar una esponja o cepillo de microfibra, es importante que sea de este material y no de cerdas, esto con el objetivo de evitar rayones.

También será necesario un removedor de manchas o descontaminante. Es importante evitar usar limpiadores compuestos de ácidos, especialmente en automóviles con frenos de cerámica de carbono, ya que el disco está anodizado y el ácido dañará la superficie.

Consejos para manejar de forma segura tras el confinamientoConsejos para manejar de forma segura tras el confinamiento

Ya sea con la rueda desmontada -la mejor opción- o montada, se debe aplicar gel descontaminante sobre el rin frío, tratando de evitar que se pegue al disco o los tambores tanto como sea posible.

Debido a estos productos funcionan realmente bien y tienen una tecnología de cambio de color en ellos para que pueda ver que están funcionando, escurrirá un líquido color púrpura para mostrar que están reaccionando con el hierro en el polvo del freno.

Es importante dejar que el gel por unos minutos, permitiendo que el producto llegue a los rincones y grietas.

Una vez que el producto haya hecho reacción, permitiendo que llegue a los rincones y grietas, se debe aplicar el paño o cebillo de microfibra para el gel de descontaminación, prestando especial atención a la válvula y las tuercas de la rueda.

Es importante pasar el cepillo tanto por dentro como por fuera para lograr un trabajo perfecto y no queden manchas. En caso de que sea complicado limpiar ciertas secciones del interior, se debe girar lentamente la rueda para que quede libre.

Después de esto se debe enjuagar con agua para quitar el producto. Es importante no aplicar lavado a presión, y solo se enjuague suavemente. Finalmente, se aconseja el uso de abrillantador de neumáticos para lograr un mejor aspecto.