W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS +

Estas son las mejores marcas de llantas para automóviles

Es importante que los neumáticos sean de la más alta calidad, ya que es el único componente que está en contacto con el asfalto.

MéxicoActualizado a
Estas son las mejores marcas de llantas para automóviles
Goodyear

Tal y como sucede con los automóviles, en el sector de las llantas existen un gran número de fabricantes enfocados a producir este objeto, ya sea como proveedor de un fabricante de vehículos o para ofrecerlas directamente al consumidor.

Pero además de existir una enorme cantidad de marcas de neumáticos, la variedad de modelos es más basta, ya que cada fabricante dispone de una amplia variedad de opciones. Ante esta gigantesca variedad de opciones, saber cuál compañía es la mejor es un tanto difícil, pero no imposible.

Sin importar la complejidad de descubrir a la mejor marca de llantas, Consumer Reports, una organización sin fines de lucro que se encarga de analizar los productos que se venden en Estados Unidos, se dio a la tarea de analizar a 34 marcas de neumáticos.

Para descubrir a la mejor marca, Consumer Reports se dio a la tarea de analizar evaluar cada neumático en su desempeño en la distancia de frenado, en la resistencia a la rodadura, así como en la vita útil de la misma.

En el caso específico de la prueba de frenado, esta se llevó en una pista de hielo; la de resistencia a la rodadura en un laboratorio; y la de durabilidad manejando cientos de kilómetros en un autódromo.

Además de estas pruebas, la evaluación de las mejores marcas de llantas de Consumer Reports, consideró el precio de los neumáticos para estimar un costo por cada 150 kilómetros para cada modelo.

Después de este profundo análisis, estos son los resultados de la investigación de las mejores marcas de llantas en 2020:

Las mejores de llantas de 2020, según Consumer Reports

Las mejores de llantas de 2020, según Consumer Reports Posición Marca Puntos 1 Michelin 71 2 Continental 70 3 General 69 4 Pirelli 66 5 Nexen 65 6 Goodyear 65 7 Hankook 65 8 Bridgestone 65 9 Yokohama 64 10 Falken 64 11 Cooper 63 12 Firestone 62 13 Kumho 62 14 Nokian 62 15 BFGoodrich 62 16 Laufenn 61 17 GT Radial 61 18 Toyo 61 19 Nitto 60 20 Uniroyal 57