W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Resumen, noticias, casos y muertes del 12 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-492,522 casos confirmados

-53,929 defunciones

-81,259 sospechosos

Christian Agúndez, regidor del el Partido del Trabajo (PT) en Los Cabos, Baja California Sur, se encuentra hospitalizado con oxígeno, ya que dio positivo a la prueba de coronavirus. El regidor es reportado grave por las autoridades de salud.

“Su estado de salud “es reservado” como consecuencia de haber contraído coronavirus. Lo trajeron este martes, el regidor se encuentra delicado de salud en el hospital, está sedado y se tuvo que entubar, ya que mostraba muy poco oxígeno y necesitaban ayuda sus pulmones”, informó al Diario Milenio el doctor que pidió anonimato.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en un acuerdo conjunto entre el gobierno de México, AstraZeneca, Fundación Slim y el gobierno de Argentina, ambos países estarán haciendo vacunas contra el Covid-19

Ante la aparición de la pandemia del coronavirus Covid-19, aplicarse gel antibacterial en las manos se ha vuelto una de las cosas más comunes debido a que es un gran método para evitar la propagación del virus, pero no es recomendable para usar para desinfectar el automóvil. Aquí todos los detalles. 

 

La ocupación hospitalaria y los casos positivos de coronavirus en la Ciudad de México continúan a la baja, pero de manera lenta, datos que las autoridades consideran muy buenos, ya que la capital lleva siete semanas en color naranja del semáforo epidemiológico, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

“Aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad. Han sido exitosos, entre ellos, el de Detección, Atención y Protección de casos COVID y sus Contactos; el de Colonias, Barrios y Pueblos de Atención Prioritaria; la realización de pruebas en los centros de salud y los kioscos de las colonias; entre otros.

“Creemos que ha sido muy importante porque, aun cuando se han abierto las actividades económicas, sigue disminuyendo el número de hospitalizados y el número de decesos en la ciudad”, aseveró la mandataria

México, Argentina y la Fundación Carlos Slim producirán cerca de 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard este miércoles 12 de agosto a través de su Twitter.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al COVID-19″, escribió el canciller en su red social.

imagen

Este es el panorama de México en cuanto a camas generales, por ahora se tiene una disponibilidad del 59 por ciento, siendo Nuevo León y Nayarit los que menos posibilidades de recibir gente tienen con sólo el 31 y 34 por ciento respectivamente.

Por su parte, en cuanto a camas con ventilador, México tiene un 35 por ciento de ocupación, siendo Colima y Nuevo León las entidades que menos posibilidades de recepción tienen.

El Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología, da a conocer que hay un total de 498 mil 380 casos confirmados, además de reportarse 83 mil 473 sospechosos que aún esperan pruebas de laboratorio.

Por su parte también hay 54 mil 466 defunciones confirmadas por Covid-19 en el país, sin embargo en las muertes estimadas aumenta 2 mil más.

De acuerdo con el Dr. Alomía, durante estas semanas hubo una disminución importante de contagios en el país, pues en varios estados de la República Mexicana ya tienen por lo menos tres semanas con menos contagios

Inicia la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se dará a conocer el avance del Coronavirus en México

Verificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámite

ACTUALIDAD

Verificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámite

El pasado lunes 10 de agosto fue la reapertura de los verificentros en la Ciudad de México, ya que el servicio se encontraba suspendido desde el 25 de marzo de 2020, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estableció que el servicio se brindará a usuarios que hagan una cita previa, por internet.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 12 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 12 de agosto

México cada día se adapta mejor a la llamada nueva normalidad. En la mayoría de los estados de la República el número de activos estimados por COVID-19 va en descenso, pero aún con una desescalada lenta. Las recomendaciones oficiales son muy similares a las ofrecidas desde el inicio de la pandemia en nuestro país, como el mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el lavado de manos y desinfección de áreas u objetos de uso común, todo ello para evitar posibles rebrotes.

Tigres realiza más pruebas de Covid-19

TIGRES

Tigres realiza más pruebas de Covid-19

El conjunto de Tigres realizó una vez más exámenes de COVID-19 este miércoles previo a sus entrenamientos dentro de las instalaciones del Estadio Universitario. Los felinos son líderes del torneo tras su victoria frente a Puebla en el inicio de la fecha 4 del Guardianes 2020.

Pumas reportó un caso más de COVID-19 en el primer equipo

PUMAS

Pumas reportó un caso más de COVID-19 en el primer equipo

Previo a su duelo de la jornada 4 del Guardianes 2020 frente a Monterrey, los Pumas de la UNAM confirmaron este martes un caso positivo por coronavirus COVID-19. Aunque el cuadro felino no reveló la identidad del contagiado, sí mencionaron que se trata de un futbolista del primer equipo, quien se encuentra aislado y bajo monitoreo médico.

Querétaro - Cruz Azul en vivo: jornada 4 Liga MX, Guardianes 2020 ahora

Querétaro - Cruz Azul

Querétaro - Cruz Azul en vivo: jornada 4 Liga MX, Guardianes 2020 ahora

Esta tarde los Gallos de Querétaro reciben a Cruz Azul en el marco de la Jornada 4 del Guardianes 2020, el partido iniciará en punto de las 17:00hrs y lo podrás seguir en As México

Este miércoles el kiosko de la salud se encuentra en colonias de la Alcaldía Iztacalco, donde estarán para atender a las personas que lo requieran. la Ramos Millan y Tlacotal son de las más afectadas por el tema del coronavirus en la capital

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?

AMLO informó que su administración ha destinado cerca de 35 mil millones de pesos para la pandemia de COVID-19 y se han contratado más de 50 mil trabajadores de la salud. “Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”.

Calendario escolar SEP 2020-21: Cuándo empieza, días feriados y vacaciones

ACTUALIDAD

Calendario escolar SEP 2020-21: Cuándo empieza, días feriados y vacaciones

El calendario para el ciclo escolar 2020-2021 fue presentado de manera oficial por el Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma, quien informó que el inicio de clases será a distancia, ya que por la pandemia de coronavirus habrá que esperar que el semáforo epidemiologico se encuentre en color verde para regresar a las aulas.

IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?

ACTUALIDAD

IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tramitan a la población la constancia de vigencia de no derechohabiente, con la cual podrán recibir atención médica en hospitales del país. Además, pueden realizar los trámites por medio de la plataforma de cada uno de los institutos.

La Secretaría de Gobernación se unirá al minuto de silencio que propuso el presidente; Andrés Manuel López Obrador en honor a las víctimas que han fallecido por el Coronavirus. Cabe destacar, que esta acción se hará al inicio de cada acto oficial del gobierno.

La Secretaría de Salud reitera los aforos permitidos en distintos establecimientos o áreas al aire libre, dependiendo del color del semáforo que haya en cada estado. Cabe destacar que se recomienda en ambos casos que solo una persona por familia asista al supermercado, además los partidos profesionales de cualquier deporte continuarán a puerta cerrada, hasta nuevo aviso.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum dio a conocer que se dará apoyo a niños de 0 a 17 años 11 meses, que viven situaciones de alta vulnerabilidad, que favorezca su desarrollo integral, de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación, a través de la Beca 'Leona Vicario', ésta otorgará un apoyo monetario mensual de $832.00 y se considerará casos prioritarios los siguientes:

-        Niñas y niños entre 0 y 3 años.

-        Extrema pobreza.

-        Víctimas de violencia.

-        Cuyas madres, padres o tutores:

▪ Han fallecido

▪ Tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar

▪ Se encuentran privados de su libertad.

-        Hijas e hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

-      Con madres, padres o tutores solos que tienen un ingreso menor a dos unidades de cuenta de la Ciudad de México.

Esta mañana llegaron 92 ventiladores del estado de Nevada, Estados Unidos a suelo mexicano. En el arribo del avión con la carga, estuvieron el embajador de Estados Unidos en México; Christopher Landau y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Roberto Velasco.

México tiene un fondo de 100 mil mdp para vacunas

Tras el anuncio de que Rusia registró la primera vacuna del Covid-19, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el país tiene un fondos suficientes para comprar el antídoto. 

"Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado, hasta 50 mil millones y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones. Porque tenemos finanzas sanas y lo más importante es la salud del pueblo" dijo el presidente en conferencia de prensa.

Jorge Sánchez da positivo de Covid-19

Hasta el momento, el América es uno de los equipos de la Liga MX con menos casos de coronavirus. Previo a su partido contra Santos informaron que el lateral Jorge Sánchea resultó positivo a Covid-19, lo que representa el segundo contagios entre sus futbolistas. Sánchez es asintomático y seguirá todo el protocolo que marcan las autoridades de salud.

Abren cines en la Ciudad de México

Este miércoles 12 de agosto los cines de la CDMX reabrirán sus puertas. Las salas deberán seguir estrictas medidas y protocolos para poder estar en funcionamiento. De momento, y porque la capital del país está en semáforo naranja, los cines pueden abrir únicamente con el 30% de su aforo.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 de este miércoles 12 de agosto desde las 12:00 horas.