W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Kevin Ramírez 28'
Finalizado

Querétaro - Cruz Azul (1-0): La Máquina pierde el invicto

Mexico CityActualizado a
Querétaro - Cruz Azul en vivo: jornada 4 Liga MX, Guardianes 2020 ahora

Final | Querétaro 1 - 0 Cruz Azul, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN LA CORREGIDORA! Querétaro, con una gran actuación de Gil Alcalá y gol de Kevin Ramírez, venció a Cruz Azul en el resultado más sorpresivo del torneo hasta el momento.

90+3

Julián Velázquez queda golpeado tras la última jugada. El exjugador de Cruz Azul queda tendido en el césped, veremos si continúa en el partido. 

90+2

Cruz Azul estuvo cerca del empate, pero Sebastián Sosa salvó la pelota en la línea. La Máquina sigue empujando.

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. Veremos si Cruz Azul consigue el empate o si Querétaro da la campanada. 

90

Cambio de Cruz Azul: ingresa Jonathan Borja y sale Rafael Baca.

89

Ignacio Rivero cobró una pelota parada con mucha fuerza. El balón pasa arriba del arco de Alcalá. 

88

El cuadro azul mete el acelerador en los últimos minutos. Orbelín elude rivales en la mitad de la cancha y Madrigal lo tira. 

87

Querétaro está muuuy cerca de ganar su primer partido en la temporada. Los Gallos romperían una racha de 18 partidos sin perder de la Máquina (tomando en cuenta Concachampions, el torneo pasado y partidos amistosos).

85

Yotún mete un disparo colocado dentro del área, pero Gil Alcalá se quedó con la pelota. El guardameta ha sido una de las figuras del equipo emplumado esta tarde. 

84

Orbelín Pineda conecta con Milton Caraglio. El nueve argentino aguanta la carga y recibe falta. Cruz Azul tiene tiro libre a favor desde una buena posición. 

83

Erik Vera se lleva la tarjeta amarilla después de cortar una pelota en la mitad de la cancha. El defensa ya está condicionado. 

82

Julián Velázquez y Misael Domínguez disputan una pelota. El juvenil de la Máquina termina cometiendo falta en ofensiva. 

81

Milton Caraglio toca para Jonathan Rodríguez dentro del área. A Cabecita le cuesta trabajar debido a la marca de Erik Vera. El lateral cae al césped tras luchar con el uruguayo.

80

Querétaro está dando la campanada de la jornada 4 del Guardianes 2020. En el papel, los Gallos eran víctimas ante Cruz Azul. En la cancha ha sido otra cosa. 

79

Cambio de Querétaro: Se va Ángel Sepúlveda e ingresa Omar Islas. 

78

Salen Aldrete y Santiago Giménez. Entran Milton Caraglio y Misael Domínguez. 

77

Erik Vera llega a línea de fondo y se precipita. El exjugador de Pumas tenía buenas opciones y escogió la peor.

76

Jonathan Rodríguez busca la pelota dentro del área tras un rechace de Velázquez. Con toda la tranquilidad del mundo Gil Alcalá engulle la pelota. 

75

Robert Dante Siboldi prepara un par de modificaciones. Milton Caraglio y Misael Domínguez ingresarán al terreno de juego en cualquier momento. 

74

Cambio de Querétaro: sale Silveria e ingresa Sebastián Sosa. 

73

Kevin Ramírez mete una pelota interesante dentro del área buscando a Sepúlveda, pero Lichnovsky se cruza y corta la jugada. 

72

Juan Escobar busca una pelota larguísima por el costado izquierdo, pero no consigue llegar a la pelota por más que le mete velocidad. 

70

Kevin Ramírez llega por izquierda y mete un servicio cerrado que casi se cuela en el arco de Chuy Corona. 

69

Adrián Aldrete, ya con tarjeta amarilla, comete falta sobre Irving Zurita. El árbitro no muestra la segunda tarjeta. 

67

Jonathan Rodríguez deja un balón retrasado para la llegada de Santiago Giménez. Chaquito mete un disparo muuuuuy potente que termina yéndose arriba del arco de Alcalá. 

65

Querétaro, con la ventaja desde el primer tiempo, se cierra muy bien en el fondo cuando atacan los cementeros. Cruz Azul tiene muchos problemas para empatar. 

63

Robert Dante Siboldi ahora mete tres medios: Baca, Rivero y Yotún. Con esto buscará más control en el mediocentro. A este equipo le hace falta más creatividad. 

62

Salen Luis Romo y Elías Hernández. Entran Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero. 

58

A Cruz Azul le cuesta demasiado generar al frente. Pareciera que Elías Hernández no está en el terreno de juego. El Patrullero ha propuesto muy poquito esta tarde. 

56

Cruz Azul se está viendo superado en los primeros minutos del complemento. La Máquina no está generando. 

54

¡INCREÍBLE ATAJADA DE JOSÉ DE JESÚS CORONA! Silveira remata dentro del área con mucha fuerte y J.J. Corona manda por un costado. Querétaro estuvo muy cerca del segundo gol. 

51

Erik Vera trata de avanzar y Santiago Giménez termina cometiéndoles falta. 

49

Querétaro trata de conseguir el segundo gol de la tarde. Julián Velázquez se eleva dentro del área y remata y la manda apenas por arriba. 

47

Rafael Baca, bajita la tenaza, se ha ganado el puesto como mediocampista titular. En la banca tiene a jugadores muy experimentados como Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CORREGIDORA! Los equipos salen a la cancha con los mismos 22 jugadores que terminaron la primera mitad. 

Por si se lo perdieron: Este es el gol de Kevin Ramírez con el que Querétaro está arriba en el marcador. Buena jugada la que coló el uruguayo junto a Ángel Sepúlveda. 

Robert Dante Siboldi cuenta con grandes jugadores en el banquillo. Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero podrían dar más peso en la media cancha. Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez han funcionado muy bien de recambio. 

Estos son los jugadores con los que Álex Diego cuenta en el banquillo. Omar Arellano y Omar Islas venían siendo titulares con este cuadro. Seguramente en el complemento verán minutos. 

Estos han sido los números del partido en el primer tiempo. Cruz Azul tuvo mucho tiempo la pelota y generó varias ocasiones. La más clara fue atajada por Gil Alcalá. Querétaro tuvo una buena jugada en ataque y la concretó. 

Posesión
27.3%72.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 30%70%
  • 49%50%
  • 43%56%
  • 18%82%
  • 37%62%
  • 48%51%
  • 14%85%
  • 17%82%
  • 4%95%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
5
balones perdidos
56
66
balones recuperados
28
25
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
0
45+3

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CORREGIDORA! Querétaro, con gol de Kevin Ramírez, vence a Cruz Azul en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+2

Jonathan Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una jugada en la mitad de la cancha. 

45+1

Santiago Gímenez busca un balón filtrado a pase de Elías Hernández. Julián Velázquez se cruza en la jugada y manda a córner. 

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo. Querétaro tiene la ventaja. 

44

Pues el árbitro no la revisa en el VAR. El juego continúa sin cortarse. Cruz Azul tuvo una muy clara, pero Alcalá salvó su marca con una gran intervención.

43

¡ALCALÁAAAAA! Gran atajada del guardameta de Querétaro. El portero le quitó la oportunidad del gol a Santiago Giménez. En una jugada antes parecía que había mano de Querétaro dentro del área. 

42

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. La Máquina sigue generando opciones, pero le ha costado poner en peligro a los emplumados. 

41

Elías Hernández sacó un disparo largo buscando el ángulo. El remate del Patrullero llevaba buena intención, pero no exigió a Gil Alcalá. 

40

Cruz Azul ataca con varios elementos y Querétaro defiende todo en propio terreno. Los emplumados están muy sólidos en el fondo. 

39

Luis Romo mete un balón al centro buscando a Santiago Giménez, pero este no consigue controlar la pelota y se va de largo. A la Máquina le falta contundencia. 

38

Fernando Madrigal cobra el tiro libre con buena intención, pero la pelota pasa arriba del arco de José de Jesús Corona 

36

Adrián Aldrete se lleva la tarjeta amarilla por una falta sobre Kevin Ramírez. 

35

Otro buen intento de Cruz Azul. Jonathan Rodríguez pelea la pelota y saca un disparo potente, pero que termina yendo muy al centro. Alcalá se quedó con la redonda. 

34

Elías Hernández saca un disparo largo desde fuera del área. El balón pasa arriba del arco de Gil Alcalá. El balón no terminó por bajar. 

33

Madrigal comete un pisotón sobre Orbelín Pineda. Parece que el choque fue accidental. El árbitro no sanciona con tarjeta ni revisa la jugada en el VAR. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Los Gallos Blancos de Querétaro tienen la ventaja con una buena jugada colectiva entre Sepúlveda y Ramírez. Este resultado era impensado. 

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE QUERÉTARO! Kevin Ramírez aprovecha un taconazo de Sepúlveda y queda frente a José de Jesús Corona. El delantero uruguayo define de manera perfecta ante Corona. 

26

Querétaro, de a poco, se ve mejor parado en el terreno de juego. Los emplumados buscan dar la sorpresa en casa. 

24

Se realiza una pausa en el partido para que los jugadores se rehidraten y reciban indicaciones. 

22

La Máquina Celeste ha sido ligeramente mejor en la cancha de La Corregidora, pero no le ha alcanzado para abrir el marcador. 

20

Orbelín Pineda descarga con Luis Romo y este trata de recentrar al segundo palo, pero en esa zona no había nadie. Cruz Azul no se ve tan fino en el último toque. 

18

Juan Escobar llega por derecha y tira un centro buscando a Santiago Giménez o a Jonathan Rodríguez. La defensa del Querétaro despeja con la cabeza. 

16

Orbelín Pineda descarga con Jonathan Rodríguez por izquierda. Cabecita se anima y saca un disparo seco. Gil Alcalá recuesta y se queda con el balón. 

14

Luis Romo y Juan Escobar tratan de asociarse por el costado derecho. Al final la jugada no prospera, pero el empuje del lateral paraguayo sigue latente. 

13

Josué Reyes y Ángel Sepúlveda disputan la pelota por arriba. Los dos se quedan muy golpeados tras chocar. 

12

Querétaro afronta este equipo con un equipo prácticamente nuevo, salvo Gil Alcalá y Omar Arellano. Esta es la nómina más baja de la Liga MX. En el banquillo, además está Álex Diego, el técnico más joven y con menos experiencia en el circuito. 

11

La Máquina Celeste trata de adelantarse en el marcador en estos primeros minutos. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi tiene la etiqueta de favorito al título. 

10

Santiago Giménez encuentra la pelota en el borde del área y saca un balonazo buscando sorprender a Alcalá. El capitán gallo se queda con el balón. 

9

Silveira abre por izquierda con Sepúlveda. El exjugador de Chivas y Necaxa trata de meter un servicio, pero la bola se estampa en un marcador. Querétaro tendrá saque de banda. 

8

Elías Hernández saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Gil Alcalá. El guardameta emplumado se queda con el balón. 

7

Jonathan Rodríguez ingresa por el costado izquierdo y sirve un balón retrasado para la llegada de Orbelín Pineda. El Maguito le pega, pero la defensa emplumada corta con barrida. 

6

Ante la baja de Julio César Domínguez, por complicaciones de COVID-19, Josué Reyes vuelve a aparecer como titular en la zaga cementera. En el duelo ante La Fiera lo hizo muy bien. 

5

El cuadro cementero inicia el partido con una postura ofensiva. Querétaro trata de meter pelotazos largos buscando a Silveira en el área. Veremos si le resulta a los locales. 

4

Robert Dante Siboldi sale esta tarde con Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez en el ataque. Chaquito anotó gol en la victoria sobre León en la jornada 3. 

3

Juan Escobar llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área buscando a uno de sus dos nueves. Gil Alcalá lee bien la jugada y se queda con la pelota sin problemas. 

2

Luis Romo enfrenta a su exequipo esta tarde. El mediocampista ha tenido un crecimiento exponencial desde su debut. Hoy es uno de los jugadores más sólidos y completos de la Liga MX. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORREGIDORA! Querétaro buscará su primera victoria en este torneo ante la poderosa Máquina Celeste. Veremos quién se lleva los tres puntos. 

Así calentan los Gallos Blancos en el terreno de juego. Todo está casi listo para el aranque de este encuentro. 

¿Será que tendremos grandes emociones esta tarde en la cancha del Estadio Corregidora?

La última vez que estos dos equipos igualaron sin goles fue en el Apertura 2016, por lo que se espera que tengamos arias anotaciones que celebrar en el encuentro que reanuda las acciones de esta cuarta jornada

El balón ya luce en el césped del Estadio Corregidora. Los jugadores ya calientan en el terreno de juego y el partido está a unos cuantos minutos de comenzar. 

¡Listo el 11 inicial de Cruz Azul para el partido de esta tarde! La Máquina va de arranque con:

Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Josúe Reyes, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Luis Romo, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, y Santiago Gimenéz. 

'Cata' Domínguez desconoce cuando volverá a las canchas

Cruz Azul

'Cata' Domínguez desconoce cuando volverá a las canchas

Julio César Domínguez ha sido el futbolista de la Liga MX que más ha padecido de los efectos del Coronavirus. A pesar de haber sido asintomático en un principio, el SARS-CoV-2 se quedó en sus pulmones y el central de Cruz Azul tuvo que ser hospitalizado. Ahora, 'Cata' se encuentra fuera de peligro, pero su fecha de regreso a las canchas aún es una icgógnita. 

El césped del Estadio Corregidora luce en perfectas condiciones para el partido de esta tarde. Minutos previos de que inicie el calentamiento, se lleva acabo el riegue de la cancha para que el esférico corra mejor y podamos tener un partido dinámico. 

Así fue la llegada de Gallos Blancos esta tarde a las instalaciones del Estadio Corregidora. Los futbolistas y el cuerpo técnico cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria puestas por la Liga MX y la Secretaría de Salid para tratar de evitar contagios por COID-19. 

Algo que todos y todas se están preguntado es: ¿Quién detendrá a La Máquina?

Cruz Azul tiene 11 partidos oficiales de manera consecutiva sin conocer la derrota. En los 8 últimos partidos del Clausura 2020 los celestes no perdieron y ahora arrancan este torneo con dos victorias y un empate. 

Además, si tomamos en cuenta su participación de la Copa GNP por México, son 18 los compromisos en los que no ha perdido. Robert Dante Siboldi y sus muchachos están viviendo una racha muy positivo y quieren continuar con las buenas sensaciones. 

Por su parte, Cruz Azul sabe que puede ponerse como líder general, al menos de manera momentánea. Con un triunfo, los celestes quedarían con 10 unidades y pasarán al primer lugar de este Guardianes 2020. De esta manera, solo tendrían que esperar un resultado negativo del América para poder mantenerse en lo más alto. 

PTPJPGPEPP
184220
273210
373210
474211
573210

Así han sido los tres partidos del Guardianes 2020 para Querétero. En su primer compromiso, cayeron ante los Pumas en los últimos minutos a pesar de haber sido mejores en buena parte del encuentro. Más tarde, igualaron ante Mazatlán FC y ahora vienen de caer ante los Tuzos del Pachuca. 

El arranque del Guardianes 2020 no ha sido el mejor para los dirigidos por Álex Diego. A pesar de haber mostrado momentos de buen futbol, los Gallos Blancos apenas cuentan con un punto sumado hasta el momento y se ubican antepenúltimos de la clasificación general. 

Ahora, necesitan un triunfo que les ayude a subir lugares en la tabla general si es que quieren aspirar a meterse a la liguilla al final del semestre. 

PTPJPGPEPP
1433102
1523021
1613012
1713012
1813012

Para el encuentro de esta noche, los Gallos Blancos estarán vistiendo su uniforme que conmemora los 70 años de existencia del club. Un diseño completamente blanco, delgadas lineas negras verticales y una letra Q en el pecho en lugar del escudo que hoy conocemos.

¿Qué les parece esta camiseta? 

Este es el balance de enfrentamientos entre estos dos equipos en torneos cortos. En 29 encuentros, los celestes han sacado la victoria en 13 ocasiones contra 9 de los Gallos Blancos. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Corregidora! Los Gallos Blancos de Querétaro reciben a Cruz Azul para continuar con las acciones de esta jornada 4 del Guardianes 2020 en busca de parar la racha de 18 partidos invictos que tiene La Máquina. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Querétaro – Cruz Azul, partido de la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX. La Máquina Celeste y los Gallos Blancos protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada. Este partido se jugará este miércoles a la 17:00 horas en el Estadio Corregidora.

Querétaro

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero puede que este no sea el caso para los Gallos Blancos. Víctor Manuel Vucetich dejó al equipo igual que varias de sus figuras. Álex Diego Tejado, un técnico joven que dirigirá su primer torneo en primera división tras concretar pasos irregulares en el circuito de plata con Alebrijes de Oaxaca y Atlante. Querétaro suma dos derrotas y un empate en esta temporada.

As a seguir, Gil Alcalá: El guardameta oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se ha convertido, con base en su trabajo, en la gran figura de Gallos Blancos de Querétaro. El futbolista de 27 años pasó de ser un suplente constante y estar a la sombra de Tiago Volpi a ser el capitán de los emplumados. En los últimos dos torneos jugó todos los partidos posibles.

Cruz Azul

La Máquina Celeste iba como líder general del Clausura 2020 cuando este se suspendió debido a la epidemia del nuevo coronavirus. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi demostró una gran pegada y solidez defensiva durante el semestre pasado y durante el Guardianes 2020 se ha erigido como el favorito para llevarse el título. La Máquina Celeste lleva dos victorias y un empate en los primeros compromisos de la temporada.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: El delantero uruguayo se ha convertido en la referencia de los cementeros durante el último año. ‘Cabecita’ lleva un gol en el Guardianes 2020, después de una expulsión ante Santos Laguna, reapareció ante León.

Sigue en directo el Querétaro vs Cruz Azul.