W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Víctor Manuel Vucetich acepta ser opción para dirigir a la Selección de Ecuador

El 'Rey Midas' confirmó en un programa de radio de aquel país que existe una posibilidad de llegar al Tri y él lo aceptaría por el reto que representa.

Mexico CityActualizado a
Víctor Manuel Vucetich acepta ser opción para dirigir a la Selección de Ecuador
Mexsport

Víctor Manuel Vucetich inició su carrera como director técnico a finales de los ochenta con la filial del Atlante, Potros Neza, a partir de ahí, un sin fin de logros ha acumulado el ahora llamado 'Rey Midas'. 'Vuce' tiene 12 títulos en la primera división del balompié mexicano, y 2 más en la liga de plata. Su último club fueron los Gallos Blancos de Querétaro con los que logró levantar una Copa MX en 2016.

Por el momento, Víctor se encuentra sin trabajo, aunque, las ofertas laborales le siguen llegando; una de ellas es para dirigir a la Selección de Ecuador, el mismo estratega confesó que es una posibilidad que le gustaría tomar porque se siente preparado para enfrentar una eliminatoria mundialista.

"Es una opción que se ha abierto, dirigir la selección de Ecuador. Me interesaría llevar a cabo una eliminatoria, sería un buen reto. Tengo la madurez suficiente para llevar esto. No me desagrada la idea. Es una opción que se ha abierto, en estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser la más interesante para dirigir", mencionó Vucetich para La Radio Redonda de Ecuador.

La decisión aún depende de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), sin embargo, Víctor recomienda que primero resuelvan las rencillas internas para que después puedan elegir al entrenador que más se adapte a sus necesidades.

"La primera situación que debe buscar la FEF es solucionar los problemas internos para después ahí tomen la mejor determinación de la persona que llegue al cargo", puntualizó.

Por último, le soltaron nombres como el de Walter Ayoví y Álex Aguinaga, quienes también estarían siendo tomados en cuenta para tener un lugar en la FEF y así apoyar al nuevo entrenador. Ambos futbolistas tuvieron éxito en su paso por la Liga MX, además, el primero fue dirigido por el mismo Víctor Manuel.

"Con cualquiera de los dos pudiera trabajar en la FEF. Conozco perfectamente a Ayovi, es un amigo. Con Alex Aguinaga ha sido más distante por estar en otros equipos, pero serían idóneos, han sido referentes del país", comentó.