W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, pocos candidatos para DT a días de iniciar la Liga MX

Universidad se quedó sin estratega tras la renuncia de 'Míchel', el plan de la directiva es firmar a alguien con experiencia que cumpla el perfil del club.

MéxicoActualizado a
Pumas, pocos candidatos para DT a días de iniciar la Liga MX

Pumas se quedó sin director técnico a tres días de su debut en el Guardianes 2020 de la Liga MX, el español Miguel González 'Míchel' argumentó problemas personales para dejar el puesto, algo que sorprendió a propios y extraños. Ahora, Universidad se enfrenta a la tarea de encontrar un DT sobre la hora. A diferencia de otras ocasiones, los auriazules no tendrán disponibles a los 'bomberos' de otras ocasiones.

Te puede interesar: Michel sería opción para los Whitecaps

Los de 'cajón' no son opción

Uno de los nombres que en el pasado llegó para salvar de una emergencia a Pumas es David Patiño, quien renovó hace unas semanas con Dorados en la Liga de Expansión, por lo que no sería opción al tener trabajo. En las mismas condiciones está Guillermo Vázquez Herrera, que va por su segundo torneo al frente del Atlético San Luis. Otro que en algún momento estuvo ligado a los universitarios es Juan Francisco Palencia, hoy con Mazatlán FC.

En casa tampoco estará el bueno

La opción que parecería más lógica sería la de Israel López, con experiencia en la categoría Sub-20 y que estará junto a Andrés Lillini en el banquillo de Pumas para el interinato del Guardianes 2020, sin embargo, desde la directiva auriazul ya avisaron que no arriesgarán a un DT joven para tomar al equipo en una situación de emergencia como la presente.

"Siempre veremos a la gente de casa, pero tenemos que ser congruentes con la situación, no podemos tirar a nadie al ruedo así. Necesitamos gente de experiencia. La decisión se tomará en estos días", expresó Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución.

Libres, pero utópicos

El deseo de más de un aficionado de Universidad sería la llegada de Víctor Manuel Vucetich, laureado estratega y con alto prestigio en el futbol mexicano, pero el alto costo de su salario se convierte en un obstáculo prácticamente imposible de librar. Hugo Sánchez es otro de los nombres que soltó la afición y que siempre cada que el banquillo auriazul está libre, pero las condiciones deportivas y económicas tampoco serían del agrado del 'Macho'. Quien tampoco está en el panorama es Ricardo La Volpe, al estar libre comenzó a ser nombrado en redes sociales, pero está descartado por la propia directiva de Pumas.

Una opción viable

Bruno Marioni dirigió a Pumas en el Clausura 2019, apenas 18 partidos con saldo de ocho victorias, tres empates y siete derrotas. El estratega argentino salió del club por problemas con la directiva, en particular con el expresidente Rodrigo Ares de Parga, y desde entonces ha profesado su deseo de regresar al banquillo del Pedregal. Actualmente está libre, luego de un año podría ser uno de los candidatos fuertes para suplir a 'Míchel'.

“Mi estadía como director técnico de Pumas fue muy corta, apenas tres meses. Yo no me fui por resultados, cuando llegó Chucho Ramírez me dieron las gracias, nunca me dieron una razón. Ahorita estoy mucho mejor preparado, ojalá llegue una nueva oportunidad", expresó el 'Barullo' en abril para AS México.