W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Bruno Marioni revela que América lo buscó tras dejar Pumas

El argentino mencionó para AS México que su compatriota Oscar Ruggerri lo buscó convencer para que llegara al conjunto azulcrema.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El argentino mencionó para AS México que su compatriota Oscar Ruggerri lo buscó convencer para que llegara al conjunto azulcrema.
OMAR MARTINEZALEJANDRO ACOSTA

Bruno Marioni, es sin duda un jugador histórico del Club Universidad Nacional. El argentino fue parte del equipo que consiguió el bicampeonato en 2004 y el que llegó a la final de la Copa Sudamericana un año después frente a Boca Juniors.

Por ello, se convirtió en un ídolo auriazul, pero la historia pudo haber sido diferente sí el 'Barullo' hubiera fichado por el acérrimo rival de Pumas: el América.

En entrevista para AS México, el ahora entrenador mencionó que hubo un sondeo de parte del conjunto de Coapa por sus servicios: “Yo había salido de Pumas en 2004, regresé a España, al Tenerife y ahí me contacto Oscar Ruggerri para ir al América, por situaciones ajenas no se dio el pase”, mencionó.

Además, Bruno comentó su deseo de tener una segunda etapa como estratega en los Pumas: “Mi estadía como director técnico de Pumas fue muy corta, apenas tres meses. Yo no me fui por resultados..... cuando llegó Chucho Ramírez me dieron las gracias, nunca me dieron una razón. Ahorita estoy mucho mejor preparado, ojalá llegue una nueva oportunidad.

Bruno Marioni consiguió el 53% de los puntos con el conjunto auriazul durante su gestión, además, llevó al equipo a una semifinal de Copa MX.