W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

20 extranjeros que dejaron huella en el fútbol mexicano

1 / 20

Ivo Basay

Icono de los rayos del Necaxa en los noventas.El chileno jugó 5 años con los hidrocálidos donde anotó 122 goles y un título de liga.

Foto:David LeahMEXSPORT

Alex Aguinaga

El héroe del Pichincha llegó a los Rayos del Necaxa donde jugó 14 años. Es parte de la mejor época del club en donde triunfó ganando tres torneos regulares, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y una Recopa CONCACAF.

Foto:David LeahMEXSPORT

Salvador Cabañas

Llegó a la selva chiapaneca donde brilló con luz propia, misma que le iluminó el camino a Coapa con las Águilas del América. Marcó en total 125 goles en la Liga MX.

Foto:OSVALDO AGUILAROSVALDO AGUILAR

Cabinho

El nacido en Salvador de Bahía, Brasil, es el máximo goleador del balompié azteca, 312 goles marcó de 1974 a 1987 (la temporada 85-86 la jugó en su país con el Paysandú). Puede presumir de ser el máximo anotador en la historia de los Pumas (151). Por si fuera poco, es el futbolista que más veces logró el campeonato individual de goleo con once.

Foto:JUVAGOL-MEXSPORT

Miguel Calero

El ‘Cóndor’ disputó 21 torneos con el Pachuca, en total estuvo 495 veces bajo la puerta de los Tuzos. Alzó cuatro Ligas, cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF, una SuperLiga y una Copa Sudamericana.

Foto:HECTOR LOPEZMEXSPORT

José Saturnino Cardozo

El principe guaraní pasó diez años con el Deportivo Toluca. Se quedó con cuatro trofeos de Liga y dejó su marca en liguillas, anotó 43 goles, nadie suma tantos como ‘Pepe’. Es el máximo anotador de los Diablos y ganó cuatro veces el campeonato de goleo.

Foto:FRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Christian Giménez

El "Chaco", procedente de Independiente, llegó al puerto jarocho con el Veracruz . En Pachuca vivió su época dorada, donde se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club, sin embargo, se convirtió en un símbolo de la máquina celeste de la Cruz Azul. Disputó más de 400 partidos en México, marcó 146 goles y ganó ocho títulos.

Christian Benítez

El Chucho fue un goleador nato que destacó en el fútbol mexicano de la mano del Santos Laguna. 3 veces campeón de goleo y campeón con los guerreros, en 2008. Llegaría al América donde se convertiría en un ídolo e inmortalizando su nombre con un campeonato. En total marcó 110 goles en 189 partidos en la Liga MX.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Hernán Cristante

Hablar de Hernán es hablar de seguridad debajo de los 3 palos. Arribó a la Liga MX procedente del Gimnasia y Esgrima. Con los diablos rojos del Toluca levantó seis ligas y posee el récord de imbatibilidad de la Primera División con 772 minutos sin recibir un gol.

Foto:DAVID LEAHDAVID LEAH

André-Pierre Gignac

Proveniente del Olympique de Marsella, aterrizó en territorio de los Tigres. El ‘Bomboro’ ha juntado con los Felinos en cuatro años, cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup. Además, dejó atrás a Tomás Boy como el máximo anotar de los universitarios. Actualmente lleva 125 goles en liga con el cuadro de la UANL.

Foto:Cesar PauliMEXSPORT

Leandro Augusto

El oriundo de Paraná, Brasil, llegó al fútbol mexicano con los panzas verdes de León en 2000; al año siguiente arribaba a los Pumas, equipo donde marcó época al levantar 4 ligas y un campeón de campeones. En 2012 llego a los Xolos de Tijuana donde levantó otro título.

Foto:ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Miguel Marín

El guardameta arribó procedente del Vélez Sarsfield de Argentina al Cruz Azul. Defendió a los cementeros por diez años, mismos en los que alzó cinco campeonatos de Liga, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la CONCACAF. En el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Fútbol en México.

Foto:JUVAGOL-MEXSPORT

Rodrigo Ruiz

Debutó en la Unión Española en Chile en 1992, dos años después firmó con el Puebla, a partir de ahí no se volvió a ir de México. Sus mejores momentos se los regaló al Santos Laguna. Se quedó con una Liga MX y una InterLiga. Fue el mejor asistidor del certamen ocho veces.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Carlos Reinoso

Llegó a México en 1970 con las Águilas del América. En su andar por el fútbol mexicano ganó dos Ligas, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana, todos con los colores de los Azulcremas.

Foto:DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEXMEXSPORT

Ronaldinho

Un año le bastó al "mago" el mostrar todos sus trucos en el fútbol mexicano. Proveniente del Atlético Mineiro, llegó a los Gallos de Querétaro en 2014, donde disputó 25 partidos anotando 8 goles y llegando hasta la final del Clausura 2015. El Estadio Azteca se rindió ante la magia del brasileño.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Rubens Sambueza

El mediocampista argentino llegó al fútbol mexicano a los Pumas, proveniente de River Plate. Con las Águilas del América se afianzó como uno de los mejores jugadores marcando 24 tantos, obteniendo 2 títulos de liga y 2 CONCACAF Liga Campeones.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT

Antonio Carlos Santos

El brasileño llegó al América en 1987, en cinco años alzó dos Ligas MX, dos Campeón de Campeones, tres Liga de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana. Fue Balón de Oro en su primera temporada con las Águilas.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Antonio Naelson Sinha

En 1998 llegó al Toluca para cosechar grandes éxitos jugando 15 temporadas con los diablos rojos, ganó siete ligas y una Liga de Campeones. Se naturalizó mexicano y jugó durante casi 10 años con el Tri, incluido el Mundial de Alemania 2006.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Humberto Suazo

El "chupete" es considerado uno de los mejores artilleros de la década en el fútbol mexicano. Proveniente del Colo-Colo recaló en los rayados del Monterrey, obteniendo 2 títulos de liga y 3 CONCACAF Liga Campeones. En siete años en los rayados marcó 121 goles.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Iván Zamorano

El "Bam-bam" Zamorano llegó a las Águilas del América en 2001, proveniente del Inter de Milán. En 63 partidos con los de Coapa, marcó 33 goles, una liga y una copa Gigantes de la CONCACAF.

Foto:MexsportMEXSPORT