W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda y Pizarro anhelan algún día volver a Chivas

El entrenador argentino y el futbolista mexicano hicieron una videollamada donde hablaron de su etapa en Guadalajara y afirmaron que la idea de regresar les agrada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda y Pizarro anhelan algún día volver a Chivas
Mexsport

La cuarentena que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus (COVID-19) deja a los deportistas mucho tiempo libre. Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami y el técnico Matías Almeyda, del San José Earthquakes, de la MLS, hicieron este sábado una transmisión a través de Instagram. Y durante su charla confesaron el deseo de volver a Chivas.

“Me alegro de verte bien, que hayas ido a este club, que te vaya bien menos cuando jueguen contra nosotros. Si nos haces un gol te voy a cagar a patadas. Hiciste disfrutar a muchos millones porque transmitías alegría a la cancha”, le dijo Matías Almeyda, recordando un poco su pasado con el Guadalajara.

Cuando leían comentarios de los aficionados conectados en el platica, el entrenador dijo: “No, al América no va a ir”. Y un seguidor les escribió: “Regresen a Chivas”. El entrenador no tardo en responder. “Por ahí algún día regresar a Chivas”; dijo el “Pelado”.

Rodolfo Pizarro ni siquiera lo pensó: “Sí, a Chivas sí. Regresamos, ¿no?”. Almeyda se entusiasmó con el comentario. “Y algún día sí, si Dios quiere”, le respondió al futbolista. Juntos, fueron parte importante de la última gran época del Rebaño Sagrado. El técnico argentino ganó cinco títulos con el Guadalajara en menos de tres años antes frente del equipo: una Liga, dos Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Rodolfo Pizarro se perdió la primera Copa MX y la Supercopa. Llegó para el Clausura 2017 y su aparición terminó de redondear un equipo que ganó enseguida en doblete, además del título de la Concacaf. Fue vendido al Monterrey, en medio de una crisis financiera de Chivas. Desde entonces, millones de aficionados añoran su regreso, al igual que del “Pelado”, quien salió por diferencias con el entonces directivo José Luis Higuera.