W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Míchel abandona a Pumas a días de comenzar el Guardianes 2020

El entrenador español mandó un sorpresivo mensaje con un video en la cuenta de Twitter de Pumas, donde afirmó que su salida es debido a un tema personal.

MéxicoActualizado a
Míchel abandona a Pumas a días de comenzar el Guardianes 2020

'Míchel' abandonó a Pumas con el arranque de la Liga MX a la vuelta de la esquina. Wl club universitario entró en crisis antes de arrancar el torneo Guardianes 2020 con la renuncia de Miguel González 'Míchel', quien en un video dio a conocer la noticia, asegurando que es algo que lamenta mucho, pero que se debe a una situación personal que le obliga a dejar al club. 

El técnico español aprovechó para agradecer a la directiva, cuerpo técnico y empleados de la institución universitaria por el trato que recibió en el club. Asimismo, aseguró que confía en que el equipo tiene el talento suficiente para poder cumplir con el anhelo de sus aficionados, el volver a los primeros sitios y levantar de nueva cuenta un título. 

Pumas anunció de inmediato en un comunicado de prensa que Andrés Lillini será el encargado de tomar el puesto de entrenador interino durante el arranque del Guardianes 2020. Lillini fungía como director de las fuerzas básicas de los universitarios, por lo que ya tiene relación con algunos de los miembros actuales del primer equipo. Asimismo, dieron a conocer que los jugadores y cuerpo técnico se despidieron de Miguel González durante las primeras horas del día. 

'Míchel' llegó a Pumas en mayo del año pasado, con la esperanza de liderar un nuevo proyecto que pudiera llevar al cuadro universitario a la pelea por el campeonato, al tiempo que colocaba a jugadores de las fuerzas básicas en el primer equipo, como históricamente ha ocurrido y en algún punto se dejó de hacer. 

El español se despide con una marca de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas como entrenador de Pumas. De igual manera, alcanzó los Octavos de Final de la más reciente edición de la Copa MX.