W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El nuevo DT de Pumas no será de casa

El presidente del club auriazul, Jesús Ramírez, aseguró que buscarán un timonel con experiencia para suplir a Michel

Ciudad de MéxicoActualizado a
El nuevo DT de Pumas no será de casa
Adrian MaciasMEXSPORT

La renuncia de Miguel González Michel como técnico de Pumas sorprendió a la directiva auriazul que desde ya busca reemplazo para el español.

El presidente deportivo del club universitario, Jesús Ramírez, habló de cómo se dio la separación de Michel de la institución.

"Ayer (miércoles), Michel presentó su renuncia, algo que nos sorprendió a todos, hoy se le aceptó y vino a despedirse del plantel. Más allá de lo deportivo, Pumas prioriza parte humana y ojalá pueda resolver su tema familiar.

Estás a punto de empezar torneo y nos sorprendió, estamos expuestos, continuamos con el proyecto, ese no cambia, cambian las personas", aseguró.

Pumas nombró a Andrés Lillini, quien se desempeña en las fuerzas básicas del equipo, como técnico interino y tendrá como auxiliar a Israel López.

Ramírez dejó claro que el nuevo técnico de Pumas no provendrá de la cantera universitaria:

"Siempre veremos a la gente de casa, pero tenemos que ser congruentes con la situación, no podemos tirar a nadie al ruedo así. Necesitamos gente de experiencia. La decisión se tomará en estos días".

A pregunta expresa, Chucho se descartó para asumir como técnico felino.

"Hoy tenemos que buscar perfil idóneo, que tenga conocimiento de futbol mexicano. En mi caso, yo prefiero quedarme dónde estoy, vine como presidente deportivo y aquí me voy a quedar", mencionó.

Niega problemas económicos

El directivo de los Pumas descartó que la renuncia de Michel al timón haya obedecido a diferencias económicas con el club.

"Con Michel no hay problemas, el tema que nos comentó es familiar, más allá de la parte deportiva no se le puede obligar a nadie, le deseo mucho éxito", dijo.

Ramírez reconoció que Pumas pasa por una crisis financiera, aunque destacó que no es una condición exclusiva del club auriazul.

"El tema financiero no es de Pumas, es mundial. Todos los equipos han hecho toma de decisiones, pareciera que sólo es Pumas, pero es en todos los equipos y aquí ha sido beneficiosa para los muchachos (jugadores)",concluyó.