W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

Un juez libró una orden de aprehensión contra de Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

MéxicoActualizado a
Giran orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul
MOSKABROWNAS MÉXICO

Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del equipo de Liga MX con el mismo nombre, tendría orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República, según publicó el diario de circulación nacional El Universal. Álvarez Cuevas es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por irregularidades en más de 100 millones de pesos.

En la publicación se expresa que de 2011 a 2017 se llevaron a cabo movimientos de servicios inexistentes, todos ellos realizados a través de toda una estructura para encubrir el destino de dichas sumas millonarias en Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

La orden de aprehensión también es para Víctor Garcés

También se giraron ordenes de aprehensión sobre Víctor Manuel Garcés, ex vicepresidente de Cruz Azul, Miguel Eduardo Borell, Mario Sánchez Álvarez, también directivos de dicho organismo, y Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la cooperativa, quienes se habrían encargado de hacer lucir de forma lícita cada uno de los movimientos.

Alfredo Álvarez habría sido uno de los testigos clave

El hermano de Billy Álvarez, José Alfredo Álvarez, habría cooperado con la Fiscalía General de la República para develar la estructura y modo de las operaciones ilícitas de las que se le acusa, según misma publicación de El Universal. José Alfredo sería uno de los testigos clave y se le habría dado el ‘criterio de oportunidad’.

Hasta 22 años de prisión

De encontrárseles culpables, Billy Álvarez y compañía podrían sufrir de prisión preventiva oficiosa y de 7 a 22 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.