W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 24 de julio: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 24 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 23 de julio a las 19:00 horas:

370 mil 712 casos confirmados acumulados

89 mil 547 casos sospechosos acumulados

419 mil 349 pruebas negativas

41 mil 908 defunciones

236 mil 209 personas recuperadas

Gran Premio de México es cancelado

FÓRMULA 1

Gran Premio de México es cancelado

Desafortunadamente dadas las condiciones que vivie el país por la pandemia de Coronavirus, el Gran Premio de México no podrá realizarse este año, por lo cual la fiesta del deporte motor en nuestro país tendrá que esperar también hasta el 2021

Este es el reporte que Sky Alert muestra cada semana, luego del récord de casos en 24 de México que reportó ayer, hoy muestra cifras que en pocos días se superarán los 400 mil casos.

La pandemia sigue sin control en Estados Unidos que en esta semana ya superó los 4 millones de confirmaciones.

De acuerdo al Subsecretario de Salud, la ocupación de camas está controlada en México, pues tanto en generales como con ventilador hay disponibilidad suficiente para atender a las personas y la etapa de la pandemia que estamos viviendo

Gráfica

Esta es la gráfica donde se presentan los nuevos casos de Coronavirus en México. En las últimas 24 horas se confirmaron 7 mil 573 nuevos casos, mientras que en cuestión de fallecimientos la cifra es de 737 muertes en el día

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell da a conocer que en México hay un total de 378 mil 285 mil casos confirmados de Coronavisur, además de 90 mil 970 sospechosos. Por su parte hay 42 mil 645 defunciones en nuestro país.

En cuanto a estimaciones hay cerca de 52 mil casos activos de COVID-19, aunque en el lado positivo hay poco más de 242 mil personas que ya dejaron atrás la enfermedad.

Hay un 47 por ciento de ocupación total en la República Mexicana en cuanto a camas de hospital, siendo Nuevo León, Nayarit y Tabasco los estados que presentan menos cupo.

Por su parte, las camas de hospital con ventilador hay un 38 por ciento de ocupación nacional, siendo también el estadio de Nuevo León el que menos camas con dicho sistema tiene al presentar sólo el 32 por ciento.

Adán Agusto López, Gobernador de Tabasco "Hoy agradecemos que Tabasco sea uno de los dos estados donde va a iniciar este programa de atención comunitaria, nosotros como Gobierno de Tabasco vamos a trabajar a la par, agradezco al presidente de la República, al Secretario y Subsecretario de Salud porque siempre están al pendiente del estado"
 

Comienza la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. Hugo López Gatell, esta vez desde Tabasco, donde las autoridades han trabajado durante este día para promover la acción en favor de la salud.

AMLO presentó reforma en Afores para aumentar ahorro

ACTUALIDAD

AMLO presentó reforma en Afores para aumentar ahorro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el sector empresarial, presentó la reforma a pensiones para aumentar el ahorro y reducir años de trabajo con la intención de tener un retiro digno y justo. La propuesta se envió a la Cámara de Diputados para ser discutida en el próximo periodo de sesiones que arrancará en septiembre.

Así eran las afores en México y así serían bajo el esquema de AMLO

AFORES

Así eran las afores en México y así serían bajo el esquema de AMLO

Las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) son instituciones financieras privadas de México, creadas en 1997, administran los fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ciclo Escolar de la SEP: apellidos y fechas de vuelta a clases escolares

ACTUALIDAD

Ciclo Escolar de la SEP: apellidos y fechas de vuelta a clases escolares

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP) informó que debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, el regreso a clases en las aulas será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde para garantizar la salud de los alumnos. El semáforo se establece a partir de  parámetros como la ocupación hospitalaria y  como la positividad de casos de COVID-19.

Regreso a clases: cuándo vuelven las presenciales a UNAM e IPN

ACTUALIDAD

Regreso a clases: cuándo vuelven las presenciales a UNAM e IPN

Debido a que México continua en medio de una pandemia de coronavirus, las actividades no han reanudado todas para evitar contagios entre la población. Las escuelas siguen cerradas por ser sitios con concentraciones masivas, por ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han informado por medio de sus redes sociales que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pero mientras siga la contingencia sanitaria serán vía internet.

Becas Benito Juárez: qué ayudas puedes solicitar si tienes más de 20 años

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: qué ayudas puedes solicitar si tienes más de 20 años

El gobierno federal ofrece programas sociales para ayudar a los grupos de la población más vulnerables y así tengan acceso a la educación y un trabajo digno, por lo que creo las Becas Benito Juárez, las cuales están dedicadas a los alumnos de escuelas públicas y se entregan a través de la Coordinación Nacional de Becas.

Fechas y días para cambios e inscripciones extemporáneas de la SEP

ACTUALIDAD

Fechas y días para cambios e inscripciones extemporáneas de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las fechas para realizar cambios e inscripciones extemporáneas para educación básica en la Ciudad de México se llevan a cabo del 10 al 24 de julio, trámite vía internet.

Coronavirus: Stanford investiga si Fitbit o el Apple watch pueden detectar el COVD-19

CORONAVIRUS

Coronavirus: Stanford investiga si Fitbit o el Apple watch pueden detectar el COVD-19

Un grupo de científicos estudian si Fitbit o el Apple watch pueden detectar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus, cuya expansión global ha provocado la pandemia. Los dispositivos están relacionados con la actividad física de las personas, por ello investigan si es posible identificar a los individuos infectados con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas.

América dio a conocer dos casos positivos por COVID-19

AMÉRICA

América dio a conocer dos casos positivos por COVID-19

Los casos por coronavirus no se detienen y ahora es el América quien presentó nuevos contagios. El equipo de las Águilas compartió un comunicado en el que aseguró que dos miembros de la institución dieron positivos por COVID-19, uniéndose a los múltiples casos que se han presentado en diferentes clubes de la Liga MX.  El equipo mexicano también informó sobre los nombres de las personas contagiadas. El primero es Emilio Lara Contreras, quien forma parte de la plantilla del primer equipo, mientras que el segundo es Giber Aníbal Becerra Montijo integrante del cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera.

Gran Premio de México es cancelado

FÓRMULA 1

Gran Premio de México es cancelado

México se queda sin Fórmula 1. La F1 sigue buscando fechas y sedes para llenar su calendario, pero para la mala fortuna de la afición mexicana al automovilismo, el Gran Premio de México ha quedado cancelado y no formará parte de la temporada 2020. Así lo dio a conocer la propia organización del evento en un comunicado: "Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca", se explica en el mensaje.

Hugo López-Gatell explicó en redes sociales la causa del alto número de defunciones en nuestro país a causa del COVID-19:

"México tiene una población que desafortunadamente tiene una enorme carga de enfermedades crónicas: sobrepeso, diabetes, obesidad, hipertensión, son algunas de las enfermedades que causa la mitad de las muertes en México, esto, antes de la epidemia de COVID-19, pero cuando llegó la epidemia fue muy claro que la población mexicana, por esta carga de enfermedades crónicas sufre en especial la intensidad de la enfermedad infecciosa que suele complicarse en personas con estas enfermedades.

El pueblo de México ha tenido por muchas décadas la mala alimentación, esto tiene que ver con lo qué comemos, cómo lo comemos, cuánto lo comemos, la decisiones de lo que ingerimos no dependen solo de nosotros, dependen de lo que está disponible, en términos económicos y de cercanía. En México tenemos una sobre oferta de productos industrializados de bajo valor nutricional y alto poder calórico; exceso de grasas, azucares, sal, calorías, son los componentes principales que determinan la mitad de la mortalidad en México y las enfermedades que llevan a la complicación de COVID.19", explicó Gatell.

Coronavirus México: ¿cuáles son las principales causas de muerte de los mexicanos?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuáles son las principales causas de muerte de los mexicanos?

¿Cuáles son las principales causas de muerte de los mexicanos?

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó en conferencia vespertina en Palacio Nacional, que de acuerdo con el reporte, murieron 141 mil 368 personas en 2018, por enfermedades cardiacas (infartos, insuficiencia cardiaca) fallecieron un 21% de esos  individuos registrados en el año.

Así eran las afores en México y así serían bajo el esquema de AMLO

AFORES

Así eran las afores en México y así serían bajo el esquema de AMLO

Las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) son instituciones financieras privadas de México, creadas en 1997, administran los fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social. Bajo la ley de 1997, los trabajadores, el patrón y el estado aportan un ahorro de 30 a 32 mil millones de pesos anuales (3 a 4 mil millones de dólares), cada trabajador asegurado tiene una cuenta individual de AFORE y la cuenta se divide en retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, aportaciones voluntarias y complementarias. Con respecto a la vivienda el Afore solo da información de la subcuenta ya que los recursos los administra el INFONAVIT.

La Liga MX post-cuarentena, la 'nueva (y modesta) normalidad'

ESPECIAL INICIO LIGA MX

La Liga MX post-cuarentena, la 'nueva (y modesta) normalidad'

En medio de la pandemia, de la cuarentena, de las restricciones de reunión, la Liga MX se sometió a cirugía mayor. La dirección del campeonato y los dueños de los clubes no perdieron el tiempo para llegar a un rosario de conclusiones tan rotundas como sorprendentes, no por su naturaleza, sino por la celeridad y su frecuencia. En un mes, la Liga MX extinguió y refundó a su división de ascenso; cambió de nombre, colores y sede a un club histórico; confirmó la abolición del descenso por los próximos seis años, con severas multas en sustitución para quienes promedien los tres peores puntajes; modificó el formato de competición; y hasta convirtieron el ocio en una liga virtual, no exenta de polémicas. Cuando la pandemia siguió (porque tampoco ha levantado), la Liga MX permanecía allí, lista para correr el telón. A pesar de los pesares. Y de la 'nueva normalidad', término cuyo significado es aún más ambiguo en una liga cuya 'normalidad' es el surrealismo.

Más tensión entre China y EEUU por una científica que trabajaría en secreto para el ejército chino

INTERNACIONAL

Más tensión entre China y EEUU por una científica que trabajaría en secreto para el ejército chino

La tensión sigue al alza entre las dos principales potencias del mundo. El último episodio lo protagoniza la científica Juan Tang. Tang trabajaba en la Universidad de California y ahora el FBI la busca por un presunto fraude en la obtención de su visado. Al parecer, habría mentido en lo relativo a sus ocupaciones, omitiendo que sirve en el ejército chino. El pasado día 20 Tang fue interrogada por agentes del FBI y persistió en desvincularse de las fuerzas armadas del gigante asiático, si bien le mostraron una foto de ella con uniforme militar y sus lazos con la Universidad de Medicina Militar de la Fuerza Aérea de China.

Vacuna Coronavirus: ¿Qué diferencia hay entre células T y anticuerpos?

CORONAVIRUS

Vacuna Coronavirus: ¿Qué diferencia hay entre células T y anticuerpos?

Se habla mucho de cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus, pero poco de cómo funcionará. Esencialmente lo que hace una vacuna es imitar una infección para que nuestro sistema inmune reaccione ante ella y los agentes que se dedican a proteger nuestro organismo de invasores almacenen en su memoria la forma de combatirla. ¿Cuáles son esos agentes? Por un lado están los anticuerpos y por otro las células o linfocitos T, que también forman parte de nuestra respuesta inmunitaria. Ambos atacan al coronavirus de formas distintas y ambos son importantes a la hora de generar inmunidad.

América presentaría varios casos de Coronavirus a horas de arrancar el torneo

AMÉRICA

América presentaría varios casos de Coronavirus a horas de arrancar el torneo

La Liga MX está a unas horas de comenzar, sin embargo, los casos de Coronavirus no paran en los equipos de Máximo Circuito, pues ahora son las Águilas del América las que presentarían varios casos de COVID-19. De acuerdo al periodista Paco Villa, el conjunto de Coapa tendría varios elementos infectados de Coronavirus, esto tras conocer los resultados de las últimas pruebas que se les realizaron a todos los jugadores y miembros del staff de las Águilas.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Pocos días han pasado y parece que esto va para largo. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Claudia Sheinbaum reportó un aumento de pacientes en los hospitales de COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia vespertina que hubo un ligero aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus en la entre el domingo y el lunes en cuatro o cinco hospitales públicos y privados: "Hay un incremento en los últimos dos días; para el día lunes tuvimos un ligero incremento y estamos evaluando toda la semana. Este incremento se dio en cuatro o cinco hospitales", detalló en videoconferencia de prensa.

López Gatell asegura que el coronavirus no se contagia por vía sexual

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que el coronavirus se transmite por vía respiratoria, besos y abrazos, pero no por vía sexual si la persona padece COVID-19, de acuerdo a investigaciones que se han realizado en los últimos meses.

“Hay un fenómeno de acercamiento físico y si una persona durante los primeros 14 días del inicio de los síntomas o dos días antes, que es el periodo presintomático, si hay besos, si hay abrazos, se puede transmitir, pero es por vía respiratoria, no por vía sexual”, dijo en conferencia de prensa matutina, en el pulso de la Salud.

¿Cuáles son las principales causas de muerte de los mexicanos?

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó en conferencia vespertina en Palacio Nacional, que de acuerdo con el reporte, murieron 141 mil 368 personas en 2018, por enfermedades cardiacas (infartos, insuficiencia cardiaca) fallecieron un 21% de esos individuos registrados en el año.

La segunda causa de muerte es la diabetes con 101 mil 257 muertes,que representa el 14% de los decesos; la tercera son los tumores malignos con 85 mil 754, un 12 %. La suma de las muertes de las enfermedades cardiacas, diabetes y tumores malignos representan la tercera parte de mexicanos muertos en el 2018.