W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases: cuándo vuelven las presenciales a UNAM e IPN

El regreso a clases a las aulas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México dependerán del color del semáforo.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases: cuándo vuelven las presenciales a UNAM e IPN
CLAUDIO CRUZAFP

Debido a que México continua en medio de una pandemia de coronavirus, las actividades no han reanudado todas para evitar contagios entre la población. Las escuelas siguen cerradas por ser sitios con concentraciones masivas, por ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han informado por medio de sus redes sociales que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentré en color verde, pero mientras siga la contingencia sanitaria serán vía internet.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales al IPN?

De acuerdo al calendario escolar, el IPN iniciará el semestre el próximo 28 de septiembre, ya sea en línea o presencial. Las reinscripciones se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre del 2020 y se realizarán los cursos intersemestrales para profesores del 21 al 25 de septiembre, basadas en proyectos, simulaciones, casos prácticos, videos y apuntes, entre otros. En caso de que los docentes tengan que asistir al Instituto, deben seguir con las medidas sanitarias.

“Estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones, sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel y caretas, sin embargo, debemos estar preparados por si esto no fuera posible y fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea”, comentó Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN.

¿Cuándo regresa a clases la UNAM?

La UNAM dió a conocer a través de un comunicado que los exámenes de admisión para el bachillerato y licenciatura serán presenciales para garantizar la igualdad de oportunidades entre los aspirantes y con las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19. La Universidad pidió a los jóvenes estar al pendiente de las fechas.

Las clases de la UNAM, según el calendario escolar, están programadas para iniciar el 21 de septiembre, pero dependerá de que el semáforo epidemiológico este en color verde, es decir, los alumnos tomarán clases presenciales o en línea de pendiendo del semáforo.