Coronavirus en México 16 de julio: Resumen de noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 16 de julio: últimas noticias, casos y muertes

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 15 de jullio a las 19:00 horas:

317 mil 635 confirmados acumulados

28 mil 361 casos activos

36 mil 906 defunciones

81 mil 411 sospechosos acumulados

199 mil 129 personas recuperadas

Debido a la pandemia de coronavirus, el salón Los Ángeles, de la Ciudad de México, se encuentra en crisis, por lo solicitan ayuda. El salón cumplió 83 años, durante este tiempo ha sido un recinto de música, baile e historia.

“Ya empezábamos a pasar por una situación económica difícil, pero la pandemia vino a detonar el hecho de no poder continuar por estar cerrados”, externó Miguel Nieto.

coronavirus

Debido a que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no publicó el fin de semana pasado el semáforo epidemiológico nacional de coronavirus, el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, le solicita explicar la razón.

“Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de quince días rinda su informe justificado, en el que deberá exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio”, aseveró el juez.

El gobierno de México ofrece apoyo en gastos funerarios a la población, a través del SNDIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), el cual está dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad. El programa brinda ayuda a personas con familiares que hayan fallecido por coronavirus u otra razón, además, es a nivel nacional y el trámite es gratuito. Aquí todos los detalles.

En México hay mayor mortalidad de adultos jóvenes por coronavirus, debido a las enfermedades crónicas  por la mala alimentación que existen entre los pobladores desde hace décadas, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell 

“México, indiscutiblemente, la evidencia científica es clara, consistente y prolongada… México ha sufrido una de las mayores epidemias de enfermedades crónicas y las causas fundamentales están en los estilos de vida, pero cuando se habla de estilos de vida hay que tener claro que no se trata de preferencias individuales. Se trata del ambiente construido, en cómo se organizan las ciudades, en cómo existe un uso preferencial del automóvil, en que no existen espacios públicos suficientes para realizar actividad física, entre otros factores”, detalló López-Gatell Ramírez.

El instituto de métrica y evaluación de salud (IHME) prevé que para noviembre haya 97 mil 923 defunciones en México por coronavirus, de acuerdo con su modelo epidemiológico. A inicios del mes había pronosticado 103 mil 977 defunciones para noviembre en el país, en una horquilla de 82 mil 787 a 135 mil 702. Aquí toda la información.

Parte del elenco de “Despierta América y ‘El Gordo y la Flaca” resultaron positivos a la prueba de coronavirus, por lo que intensificaron sus medidas de sanidad; entre los conductores está Alan Tacher.

“Este día transmitiremos ‘Despierta América? desde casa, fueron las palabras del conductor Satcha Pedro, posteriormente informó que Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal también tienen COVID-19.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer en su cuenta de Twitter que tras realizarse los exámenes protocolarios, dio positivo a COVID-19, por lo cual tendrán que mantenerse en cuarentena los siguientes días. Al mismo tiempo avisó que se siente bien

Los científicos de todo el mundo continúan buscando una vacuna que contribuya a frenar la expansión de la pandemia causada por la COVID-19 y comienzan ya a producirse avances.

Los primeros resultados revelan que la vacuna mRNA-1273, diseñada para proteger contra el coronavirus, generó una respuesta inmune “robusta” en los 45 pacientes que la probaron, según ha difundido Moderna, una de las empresas creadoras. La noticia ha disparado las acciones de la compañía más de un 16%.

En al conferencia de prensa de esta tarde, José Luis Alomía indicó que probablemente las cifras comiencen a bajar en las próximas semanas

En cuanto a casos estimados de la enfermedad en México, la Secretaría de Salud indica que hay 363 mil 599 personas que podrían ya haber tenido el virus en su organismo, mientras que la cifra de casos activos estimados asciende a 48 mil 857.

Por su parte, en cuanto a camas de hospital disponibles se refiere, Tabasco es quien peor panorama presenta al contar únicamente con el 16 por ciento, seguido de Nuevo León que sólo cuenta con el 23 por ciento.  El estado que más capacidad para atender pacientes enfermos de Coronavirus es Querétaro, el cual nada más tiene el 20 por ciento de ocupación.

Por su parte, Nuevo León también presenta problemas para la recepción de pacientes que requieran camas con respirador artificial, ya que en el estado hay una ocupación del 64 por ciento

El Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología da a conocer que este 16 de julio México llegó a los 324 mil 41 casos confirmados de Coronavirus en la República Mexicana, además de que hay 82 mil 567 personas que se mantienen con un estatus de sospechoso.

Hasta este jueves, a poco más de cuatro meses que llegó la pandemia a México, el país reporta 37 mil 574 muertes por el virus Sars CoV-2, además de un total 375 mil 455 personas que resultaron con análisis negativo

Da inicio la conferencia de prensa desde Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Salud para presentar el avance de la pandemia por Coronavirus en México y el mundo

Desde abril, Locatel habilitó un número telefónico y otro vía SMS en donde te puedes poner en contacto para contestar un cuestionario respecto a si tienes COVID-19 o no. Dependiendo de que afirmes, un doctor se pone en contacto contigo o bien, te recomiendan quedarte en casa y guardar tu sana distancia con quien convivas. Sin embargo, no todas las llamadas o mensajes se contestan inmediatamente.

El Gobierno federal presentó este martes 14 de julio en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dos modelos de ventiladores desarrollados por especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales tienen un ahorro del 70% con relación a su precio del mercado.

El Instituto Nacional  Electoral (INE) es el órgano encargado, entre otras cosas, de tramitar la credencial para votar, que es una identificación oficial para los mexicanos mayores de edad; sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, hay una opción diferente para obtener el documento ya sea porque los interesados lo perdieron o tramitaron la actualización, pero por el cierre de los módulos del instituto para evitar aglomeraciones no pudieron recogerlo.

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que hay 34 colonias, pueblos y barrios de la entidad que tendrán medidas especiales a partir del miércoles 15 de julio, porque concentran el 20% de contagios de coronavirus que y siguen creciendo; Así que retornarán al color rojo del semáforo epidemiológico.

Los estudiantes inscritos en alguna escuela privada de cualquier nivel educativo en el Estado de México podrán obtener una beca para el ciclo escolar 2020-2021, pero solo un integrante de la familia podrá recibir la beca.

Los estudiantes inscritos en alguna escuela privada de cualquier nivel educativo en el Estado de México podrán obtener una beca para el ciclo escolar 2020-2021, pero solo un integrante de la familia podrá recibir la beca.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP), dijo por medio de Twitter que es falso que las escuelas decidirán cuándo volver a clases, ya que el retorno a las aulas dependerá de que el semáforo epidemiológico este en color verde, para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y la compañía de biotecnología Moderna están desarrollando una vacuna contra el coronavirus, la cual esta en la fase 1 y ha tenido buenos resultados, informó el New England Journal of Medicine, el martes 14 de julio.

Para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19), autoridades en el municipio de Tlaltetela, Veracruz decidieron implementar el toque de queda, por ello los fines de semana de 22:00 a las 06:00 estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y los pobladores no podrán salir de sus casas. Los habitantes respondieron en la cuenta de Facebook del municipio que el horario que decretaron las autoridades para el toque de queda no es adecuado, ya que a esas horas las personas se encuentran en sus casas, por lo que piden se cambie el horario cuando hay más afluencia en las calles.

Las personas que conforman el personal sanitario en todo el mundo han sido los grandes héroes en la lucha contra el coronavirus y, por esta razón, han recibido grandes muestras de agradecimiento y homenajes por parte de la ciudadanía. Sin embargo, en un hospital de Tijuana (México) varias enfermeras se han encontrado con un curioso detalle como agradecimiento a su lucha contra el virus. Una de estas enfermeras ha compartido la foto del regalo que le hicieron en el hospital por su labor: un kit sexual.

El Gobierno federal presentó el martes 14 de julio en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dos modelos de ventiladores desarrollados por especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales tienen un ahorro del 70% con relación a su precio del mercado. “Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, para ser autosuficiente en este aspecto. Está hecho en México, un trabajo de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país de empresas nacionales y extranjeras que han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales”, detalló AMLO

Desde abril, Locatel habilitó un número telefónico y otro vía SMS en donde te puedes poner en contacto para contestar un cuestionario respecto a si tienes COVID-19 o no. Dependiendo de que afirmes, un doctor se pone en contacto contigo o bien, te recomiendan quedarte en casa y guardar tu sana distancia con quien convivas. Sin embargo, no todas las llamadas o mensajes se contestan inmediatamente.

Hay diecisiete estados de la República Mexicana en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo mismo, cierto sector de la población a comenzado a salir de sus hogares; se ha reactivado el trabajo presencial, y al seguir con la epidemia activa, el riesgo sigue siendo alto en diversas entidades. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sacó en su página web un "permiso por COVID-19", para sus asegurados que lleguen a tener síntomas del nuevo coronavirus.

De todas las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando, una de las que más entusiasmo despierta en la comunidad internacional es la de la Universidad de Oxford. Este proyecto, que completa la farmaceútica AstraZeneca, encargada de su futura producción y distribución, ya ha entrado en fase de experimentación con seres humanos y The Telegraph ha publicado algunos testimonios reveladores de voluntarios que se han sometido a los ensayos.

Los científicos de todo el mundo continúan buscando una vacuna que contribuya a frenar la expansión de la pandemia causada por la COVID-19 y comienzan ya a producirse avances. Los primeros resultados revelan que la vacuna mRNA-1273, diseñada para proteger contra el coronavirus, generó una respuesta inmune “robusta” en los 45 pacientes que la probaron, según ha difundido Moderna, una de las empresas creadoras. La noticia ha disparado las acciones de la compañía más de un 16%.

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que seguiremos así un buen rato. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos!

Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Esteban Moctezuma: "Falso que las escuelas decidan cuándo regresar a clases"

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública federal (SEP), dijo por medio de Twitter que es falso que las escuelas decidirán cuándo volver a clases, ya que el retorno a las aulas dependerá de que el semáforo epidemiológico este en color verde, para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.

“Amigas y amigos, pues noticias fake; alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde; es decir cuando las condiciones de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se decidirá regresar a clases”, dijo Esteban Moctezuma.

Toque de queda en Veracruz: horarios y restricciones

Para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19), autoridades en el municipio de Tlaltetela, Veracruz, decidieron implementar el toque de queda, por ello en los fines de semana de 22:00 a las 06:00 horas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y los pobladores no podrán salir de sus casas. Los habitantes respondieron en la cuenta de Facebook del municipio que el horario que decretaron las autoridades para el toque de queda no es adecuado, ya que a esas horas las personas se encuentran en sus casas, por lo que piden se cambie el horario cuando hay más afluencia en las calles.

Toque de queda en Veracruz: horarios y restricciones

Para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19), autoridades en el municipio de Tlaltetela, Veracruz, decidieron implementar el toque de queda, por ello en los fines de semana de 22:00 a las 06:00 horas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y los pobladores no podrán salir de sus casas. Los habitantes respondieron en la cuenta de Facebook del municipio que el horario que decretaron las autoridades para el toque de queda no es adecuado, ya que a esas horas las personas se encuentran en sus casas, por lo que piden se cambie el horario cuando hay más afluencia en las calles.

Esteban Moctezuma: "Falso que las escuelas decidan cuándo regresar a clases"

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública federal (SEP), dijo por medio de Twitter que es falso que las escuelas decidirán cuándo volver a clases, ya que el retorno a las aulas dependerá de que el semáforo epidemiológico este en color verde, para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.

“Amigas y amigos, pues noticias fake; alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde; es decir cuando las condiciones de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se decidirá regresar a clases”, dijo Esteban Moctezuma.