W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Becas escuelas particulares Edomex 20/21: requisitos y beneficiarios

Las Becas escolares particulares del Edomex del ciclo 2020-2021 consisten en la exención total o parcial del pago de colegiatura.

MéxicoActualizado a
Becas escuelas particulares Edomex 20/21: requisitos y beneficiarios
Ramón GabrielEFE

Los estudiantes inscritos en alguna escuela privada de cualquier nivel educativo en el Estado de México podrán obtener una beca para el ciclo escolar 2020-2021, pero solo un integrante de la familia podrá recibir la beca.

“La beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura”, informó por medio de un comunicado  el Gobierno del Estado de México.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca escuelas particulares?

Las alumnas y los alumnos inscritos en escuelas particulares de preescolar, primaria y secundaria general y técnica, podrán tener la beca parcial o total de la colegiatura, pero las instituciones deberán estar afiliadas al SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México).

Los estudiantes  interesados en la Beca escuelas partículares de Edomex deben ser originarios o acreditar vecindad en el Estado de México, registrar su solicitud (Formato Único de Registro del alumno FUR), ser alumno regular con  promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10, no estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca y entregar documentos oficiales en copia tamaño carta. No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.

En este mes de julio se publicará la convocatoria para realizar la solicitud y entrega de expedientes hasta el mes de agosto. Del 16 a 23 de octubre se entregan los resultados.