CORONAVIRUS

Las medidas en el Estado de México contra el coronavirus

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex, ofreció un mensaje en el que comunicó las medidas que tomarán en esta entidad para hacerle frente al COVID-19.

MéxicoActualizado a
Las medidas en el Estado de México contra el coronavirus

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, compartió este lunes 23 de marzo una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en esta entidad federativa. De acuerdo con la última actualización presentada por la Secretaría de Salud, el Edomex es uno de los estados más afectados por el brote del nuevo coronavirus con 22 casos confirmados y 129 sospechosos. 

Las medidas que toman en Edomex por el nuevo coronavirus

A partir de este lunes tendrán que cerrar museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, gimnasios y centros deportivos. Alfredo del Mazo también mencionó que centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor tendrán que cesar sus actividades.

En el mensaje se informó que todos los comercios que no están ligados a la venta de alimentos y medicinas también cerrarán sus puertas y que los restaurantes podrán seguir funcionando con entrega en el local y entrega en domicilio.

La recomendación en el Estado de México: Quédense en casa

El gobernador Del Mazo Maza exhortó a los mexiquenses a quedarse la mayor parte del tiempo en casa y limitar sus movimientos para la compra de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad y atender una emergencia médica. En el mismo talante, se instó a la ciudadanía a organizarse para que una sola persona haga las compras de la familia.

Un llamado a los empresarios y la ciudadanía

En el mensaje, se hizo un llamado a los empresarios para mantener el funcionamiento de la cadena de distribución de los alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos. A los sectores productivos del estado se les solicitó mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ellos.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a seguir consumiendo, dentro de sus posibilidades, en los comercios locales para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias.