PACHUCA

El LOSC Lille se interesaría en Eugenio Pizzuto

La prensa en Francia apunta que el canterano del Pachuca estaría en la mira del conjunto de la Ligue 1. Pizzuto continua recuperándose de su lesión.

El LOSC Lille se interesaría en Eugenio Pizzuto
Adrian Macias MEXSPORT

La calidad que mostró Eugenio Pizzuto en el más reciente Mundial Sub-17 no habría pasado desapercibida por equipos de Europa, luego de que la prensa en Francia asegura que el LOSC Lille se interesaría en el canterano del Pachuca.

De acuerdo con March Mechenou, periodista de Le Parisien, el Lille de la Ligue 1 estaría interesado en Eugenio Pizzuto. A través de su cuenta de Twitter, Mechenou dio a conocer la información sobre el posible fichaje del mediocampista con el conjunto francés. "Eugenio Pizzuto (18 años), mediocampista mexicano y capitán de la Sub-17 finalistas de la Copa Mundial está próximo a unirse al LOSC Lille. Debería arreglarse por cuatro años con el club del norte" apuntó.

Pizzuto fue uno de los jugadores destacados de la Selección Mexicana Sub-17 que llegó a la fina de la Copa del Mundo de la categoría, tras ganar el Balón de Bronce. Sin embargo, su debut en la Liga MX no fue afortunado para su causa, ya que sufrió una lesión de luxación de tobillo y fractura de peroné que lo dejó fuera de las canchas por varios meses. No obstante, durante la cuarentena, Pizzuto mostró avances respecto a su lesión y podría regresar para el Apertura 2020.

Lille también estaría interesado en Macías

Otro de los jugadores mexicanos que estaría cerca de emigrar al viejo continente es José Juan Macías. El delantero de Chivas ha sonado para distintos clubes europeos y uno de ellos es precisamente el Lille. En Guadalajara saben que la posibilidad de que Macías salga del equipo está latente y aseguran que apoyarán en todo momento para que el jugador cumpla su objetivo de ir a Europa.