León vs Pachuca

Eugenio Pizzuto sufrió escalofriante lesión en su debut

El juvenil de Pachuca y subcampeón mundial Sub-17 llevaba siete minutos en el campo. Sufrió de aparatosa lesión en su tobillo derecho.

Eugenio Pizzuto sufrió escalofriante lesión en su debut
Isaac Ortiz MEXSPORT

Eugenio Pizzuto sufrió de aparatosa lesión justamente a minutos de haber debutado en Liga MX, durante el León vs Pachuca de la jornada 3 del Clausura 2020. La más reciente joya del Pachuca, y uno de los mexicanos juveniles con mayor proyección a futuro, llevaba solamente siete minutos en la cancha cuando sucedió la desafortunada jugada.

Era el minuto 65 cuando el subcampeón mundial Sub-17 trató de tomar un balón en medio campo. Se barrió sin presión del contario, en solitario, pero su botín derecho se encajó en el césped y su peso recayó sobre la articulación de su tobillo derecho.

De inmediato se mostró con dolor e impotencia, con su pie derecho fuera de su sitio. Compañeros y contrarios llamaron a las asistencias médicas, quienes no tardaron en auxiliar al balón de bronce en la justa Sub-17 de Brasil 2019.

Fútbol Mexicano se solidariza con #FuerzaPizzuto

Tuzos publicó en redes sociales un mensaje de apoyo en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta que se volvió en tendencia. También León comentó al respecto, deseándole pronta recuperación. Hasta el momento, el club hidalguense no se ha pronunciado de forma oficial sobre la gravedad de la lesión.