W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol de Estufa

Los clubes europeos con los que se ha relacionado a José Juan Macías

'JJ' no ha tenido actividad en los últimos meses, aún así sigue dando de que hablar. Ahora se le vincula con el Lille de Francia, antes lo colocaron en el Dortmund.

Mexico CityActualizado a
Los clubes europeos con los que se ha relacionado a José Juan Macías
Mexsport

José Juan Macías no pudo destacar en sus primer estancia con el Guadalajara. Se fue un año a préstamo con el León y ahí explotó; diecinueve goles en dos torneos, con los Panzas Verdes llegó a una final, misma que no disputó por irse a la Copa del Mundo Sub-20 celebrada en Polonia. Para la siguiente campaña se quedó en cuartos de final, y tras no ser comprado por los Esmeraldas, regresó a Chivas.

Antes de que se parara el futbol mexicano por la pandemia, 'JJ' acumuló ocho encuentros entre Liga MX y Copa MX, y ha marcado cuatro dianas. Desde que inició su racha goleadora con el Léon y durante los últimos días, Macías empezó a sonar para distintos clubes de Europa, el último fue el Lille, de acuerdo a un portal francés, ya existen platicas entre las directivas y van por buen camino. Por lo mismo, hicimos un recuento de todos los equipos con los que se ha vinculado a José Juan en los últimos meses.

Lille

El medio francés 90min, han publicado el interés del Lille de la Liga Francesa sobre José Juan Macías: "A pesar de que su equipo lo tendría contemplado para el próximo campeonato, una fuente cercana a Lille reveló que ya hubo contactos entre los dos equipos y fueron favorables", escribieron. Según la fuente, los Dogos estarían dispuestos a pagar 10 millones de dólares por el nacido en Guadalajara.

Borussia Dortmund

En el documental del equipo alemán, llamado "Inside Borussia Dortmund", existe un análisis de un encuentro entre Pumas y León del Apertura 2019, en aquella ocasión los Panzas Verdes se quedaron con el triunfo tres goles a uno. En él se puede ver en acción a Macías quién sería del gusto de los directivos del Dortmund.

Real Sociedad

A principios de año, salió el rimo de que 'JJ' podría irse a la Real Sociedad. El periodista deportivo, Martín del Palacio, aseguró que que hubo una consulta por parte de los Realistas en la FIFA para intentar fichar al delantero de Chivas. Sin embargo, no pasó de ahí y ninguna fuente oficial mencionó algo sobre este posible fichaje.

Real Betis

En febrero salió el rumor de que el Real Betis se encuentra siguiéndole la huella a Sebastián Córdova del América, aunque no sería al único jugador que estuvieran viendo, también apareció el nombre de José Juan Macías. Visores habrían ido al amistoso que sostuvo la Selección Mexicana frente a Trinidad y Tobago en la Bombonera de Toluca, con la intensión de tener más información sobre ambos jugadores.

Sevilla

En octubre del 2019, Ramón Rodríguez Verdejo, Director Deportivo del Sevilla, habló sobre el delantero mexicano, alabándolo y dejando entre ver que el cuadro blanquirrojo podría ir por sus servicios de continuar con buen nivel. Recordemos que en ese entonces José Juan Macías se encontraba de préstamo con el León.

"Es un atacante que está haciendo goles con su club, con la Selección Nacional. Es un jugador al que hay que ver. Una dirección deportiva siempre debe estar atenta cuando salta una alarma, cuando un jugador destaca para seguirlo, hacerle un seguimiento y a partir de ahí analizar si une las características y tiene el perfil para lo que tú estás buscando", explicó 'Monchi' en entrevista con Fox Sports.

Macías aseguró que no se irá a Europa sin antes ser campeón con Chivas

A su retorno con el Rebaño Sagrado, José Juan afirmó que primero quiere ser campeón con los Rojiblancos antes de partir al viejo continente.

"Soy muy centrado en lo que quiero, en los propósitos que tengo como futbolista y a mis Chivas vengo a quedar campeón. Vengo con esa mentalidad, sí es cierto que había muchas ofertas de Europa, pero no quería sin antes salir campeón con mis Chivas. Es una espinita que tengo dentro de mí, el poder destacar en mi equipo. A lo mejor antes no se tuvo las oportunidades, pero ahora creo que se van a tener y quiero irme campeón", explicó en el vídeo de su presentación.

Peláez ayudaría a Macías a que se fuera a Europa

Hace unas semanas, Ricardo habló para ESPN y aseguró que él no le pondría el pie a Macías si existiera una posibilidad de irse a Europa, es más, lo ayudaría para que cunpliera su sueño.

"Tengo muy buena comunicación con José Juan Macías, es un chavo de 20 años que parece de 33 con una mentalidad impresionante, es un chavo muy profesional con altas metas, estoy muy contento con él, está muy comprometido, quiso regresar a Chivas, quiere ser campeón con Chivas y por supuesto que si se tiene que ir a Europa nosotros le daremos el empujón necesario", puntualizó Ricardo.