Coronavirus en México: resumen de noticias del 22 de mayo

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México en vivo hoy: casos y muertes, Liga MX cancelada, últimas noticias

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud, así esta la situación del coronavirus en México.

Casos confirmados:  59,567

Decesos: 6,510

Recuperados: 40,152

Coronavirus en USA: ¿Cuántos mexicanos han muerto en Estados Unidos?

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuántos mexicanos han muerto en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; el país gobernado por Donald Trump suma más de 1.6 millones de contagios y está a punto de alcanzar los 100 mil lamentables fallecimientos debido al patógeno. USA es el epicentro de la crisis sanitaria, pero no sólo los estadounidenses han muerto, sino que residentes de otros países también han sido afectados.

Atlas no tiene casos de Covid-19

Atlas

Atlas no tiene casos de Covid-19

Atlas está libre de coronavirus. Este viernes, el club rojinegro recibió los 23 resultados restantes de las 46 pruebas de detección de COVID-19 que realizó entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Todas fueron negativas por lo que el equipo que dirige Rafael Puente no tiene casos ligados a la enfermedad.

Alfredo Álvarez: "Inventaron casos de coronavirus en un equipo"

Cruz Azul

Alfredo Álvarez: "Inventaron casos de coronavirus en un equipo"

El Clausura 2020 de Liga MX se dio por terminado debido a la pandemia por coronavirus, y con ello, Cruz Azul se conformó con el liderato del certamen sin optar más al anhelado título. En la institución celeste no fue bien recibida dicha decisión, muestra de ello es lo pronunciado por Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo cementero, quien alega que la intención de su club era continuar la actividad y señala que los casos positivos por coronavirus en Santos Laguna son inventos.

Chivas tiene un caso positivo de coronavirus

Chivas

Chivas tiene un caso positivo de coronavirus

Chivas tiene un caso positivo de coronavirus COVID-19 en su plantel. La tarde de este viernes, la directiva reveló que los otros 24 futbolistas analizados dieron negativo a la prueba de detección del virus que ya provocó la cancelación del Torneo Clausura 2020. Para cuidar al implicado, el club decidió no dar q conocer su nombre.

Luego de darse a conocer la cancelación de la Liga MX y horas después de que Santos revelara que tiene 12 jugadores contagiados de Coronavirus, Chivas también da a conocer que uno de sus jugadores fue contagiado, aunque no se reveló el nombre.

Hasta ayer, los resultados de las pruebas de COVID-19 que se habían dado a conocer en el Club Guadalajara no tenían a ningún infectado, sin embargo, fue el mismo equipo quien confirmó la noticia

Así luce el panorama en la República Mexicana, el país ya rebasó los 60 mil casos confirmados de Coronavirus, además de que la cifra de muertos está prácticamente alcanzando los 7 mil fallecidos.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció en la conferencia de prensa de esta tarde que la Fabiana Zepeda Árias, mejor conocida como la Jefa Fabiana, salió del hospital exitosamente tras vencer al Coronavirus, enfermedad que la afectó desde hace varios días.

Hace justo ocho días se dio a conocer que la también Maestra estaba internada en cuidados especiales debido al COVID-19

Por segundo día consecutivo, México sumó más de 2 mil 900 casos en un solo día, durante esta semana, hablando solo del lunes pasado a este viernes, el país tuvo más de 10 mil confirmaciones de COVID-19

La Ciudad de México tiene 17 mil 690 casos de Covid-19 y continúa siendo la más afectada seguida de el Estado de México, el cual también supera los 3 mil casos

El Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología indica que en territorio nacional hay 62 mil 527 casos en total de los cuales 13 mil 347 se encuentran activos y hay 33 mil 801 casos sospechosos.

Lamentablemente se han sucitado 6 mil 989 defunciones a lo largo de esta pandemia en la República Mexicana

Comienza la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la situación del COVID-19 en territorio mexicano y el mundo

Lo que se viene para Liga MX: Reducción de sueldos, menos paga por TV y patrocinios...

Liga MX

Lo que se viene para Liga MX: Reducción de sueldos, menos paga por TV y patrocinios...

Desde hace semanas, las directivas de los equipos del futbol mexicano comenzaron a acercarse a sus jugadores para "sensibilizarlos" sobre la complicada situación financiera que se vive  con la finalidad de llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos de cara a la próxima temporada y bajar sus percepciones.

Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?

México entró al top 10 de los países en el mundo que tienen más muertes causadas por coronavirus (COVID-19), dejando abajo a Canadá y China, un país que es considerado hasta el momento como el que manejo mejor la pandemia de coronavirus, pues ya aplanó la curva epidémica, informó la Universidad John Hopkins.

Desempleo en México: ¿Cuántos jóvenes han perdido su trabajo?

Coronavirus México

Desempleo en México: ¿Cuántos jóvenes han perdido su trabajo?

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en México, en el aspecto laboral los jóvenes han sido los más golpeados ya que, 375 mil 714 menores de 30 años han perdido su trabajo en los meses de marzo y abril. Esto representa un 55% de las plazas perdidas que han sido 685 840, esto de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Semáforo epidemiológico por Covid-19: ¿de qué depende la reapertura y el regreso de actividades?

CORONAVIRUS

Semáforo epidemiológico por Covid-19: ¿de qué depende la reapertura y el regreso de actividades?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que algunas actividades en la capital se reanudarán el próximo 1 de junio, con medidas de sana distancia, a pesar de que considera que el semáforo seguirá en el color rojo hasta el 15 de junio, debido a que la curva de contagios de coronavirus (COVID-19) continúa al alza.

Así tomaron los clubes, la cancelación del Clausura 2020

Liga MX

Así tomaron los clubes, la cancelación del Clausura 2020

En redes sociales, los equipos de la Liga MX han mandado mensajes de aliento a sus aficionados, la mayoría retoma el mensaje de que volverán mejor y más fuertes para el Apertura 2020, que cabe recalcar, se jugaría a puerta cerrada.

Canelación de la Liga MX: ¿Qué pasará con los equipos que van a la Concacaf y la tabla de porcentajes?

Liga MX

Canelación de la Liga MX: ¿Qué pasará con los equipos que van a la Concacaf y la tabla de porcentajes?

Los directivos de la Liga Mx decidieron dar por terminado el Clausura 2020, el cual quedó sin campeón, siendo la primera vez en la historia del futbol profesional en México que esto ocurre, por lo cual los cupos para la Concachampions 2021 serán otorgados para Cruz Azul y León, equipos que marchaban en las posiciones uno y dos respectivamente cuando el torneo se cancelo.

Curiosamente ambos equipos asistieron  a la Concachampions 2020, misma que aún está en duda qué pasará con ella, pues aunque la Concacaf ya dio por cancelados otros torneos, la liga de campeones de la zona todavía permanece en 'stand by'

Roberto Velasco, vocero de Relaciones Exteriores informó en su red social que llegaron al país 125 mexicano procedentes de Panamá, Guinea, Nigeria, Emiratos Árabes, Irán y EE. UU, que no podían regresar a México debido a la emergencia sanitaria. Suma 13 mil retornos que ha apoyado el gobierno federal.

“Actualización de mexicanas y mexicanos registrados como varados en el exterior. Ayer rebasamos los 13 mil retornos (13,025) con ayuda del @GobiernoMX y recibimos a 125 personas desde Panamá, Guinea, Nigeria, Emiratos Árabes, Irán y EE.UU. (tripulantes de un crucero)”, escribió el vocero.

Tiene apenas tres años de existencia y ya cuenta en su corta historia con una cancelación de torneo. El Clausura 2020 del futbol femenil mexicano también quedará inconcluso, luego de la decisión tomada este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX. La pandemia de coronavirus COVID-19 hizo imposible que existieran condiciones adecuadas para que pudiera jugarse el resto de la campaña.

 

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, explicó la Liga MX.

Toda la información en la siguiente nota ..

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció a través de sus redes sociales que llegó un avión procedente de Nevada con 261 ventiladores para pacientes con coronavirus que necesitan asistencia respiratoria, ahora que está arriba del 50% la ocupación de hospitales.

“Hemos recibido 261 ventiladores mediante el puente aéreo México - Nevada, reforzando la estrategia del @GobiernoMx para hacer frente a #COVID19”, informó la Secretaría de Relaciones exteriores.

La pandemia de COVID-19 puso de cabeza al mundo del futbol que se ha visto obligado a tomar decisiones drásticas como consecuencia de la crisis que provocó el parón de actividades en las canchas.

La Liga MX se unió hoy a la lista de ligas del mundo que han tomado la decisión más tajante respecto a su torneo: la cancelación.

En la siguiente nota todos los detalles ..

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, México es el décimo lugar con muertes por coronavirus al superar  este jueves 21 de mayo a Canadá en el número de decesos por lo que entró a la en la lista de los 10 países con más fallecidos.

En el reporte de la Secretaría de Salud hasta el pasado 21 de mayo en el país hay 59,567 casos confirmados de COVID-19, 40, 152 en recuperación y 6,510 de muertes.

Claudia Sheinbaum, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que dará un apoyo  de 500 pesos extra para los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, para prevenir un impacto económico que puede generar el coronavirus en el mes de junio.

"Va haber un nuevo depósito para todos los niños de escuela pública por 500 pesos además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses, van a tener este apoyo adicional de 500 pesos", dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Luego de hacerse oficial la cancelación del Clausura 2020, las decisiones a futuro no tardaron en salir, entre ellas la resolución de cuáles equipos irían a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

La determinación de los Dueños en su junta extraordinaria de este viernes fue además de concluir el torneo, elegir a León y Cruz Azul como los representantes de México para la Concachampions del siguiente año, uniéndose a Rayados y América (campeón y subcampeón del Apertura 2019).

Aquí todos los detalles en la nota.

Las enfermeras y enfermeros de Monterrey, Nuevo León, que estuvieron secuestrados virtualmente en un hotel de la Ciudad de México regresan  hoy a su estado, aunque un poco consternados por lo que vivieron continuarán atendiendo a pacientes con coronavirus en la entidad.

Los 13 profesionales de enfermería fueron custodiados por uniformados cuando tomaban sus cosas y se trasladaban al estacionamiento del hotel, Ambos Mundos,  en avenida Revolución, donde fueron hospedados y secuestrados de manera virtual. El personal del hotel dijo que no volverá a suceder una situación así.

Las enfermeras y enfermeros de Monterrey, Nuevo León, que estuvieron secuestrados virtualmente en un hotel de la Ciudad de México regresaron hoy al estado, aunque un poco consternados por lo que vivieron en la ciudad, continuarán atendiendo a pacientes con coronavirus en la entidad.

Los 13 enfermeros y enfermeras fueron custodiados por uniformados cuando tomaban sus cosas y se trasladaban al estacionamiento del hotel donde fueron hospedados y secuestrados de manera virtual, Ambos Mundos en avenida Revolución, mientras el personal del hotel dijo que no volverá a suceder una situación así.

Esta mañana se dio a conocer que la Liga MX canceló oficialmente el torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, debido a la pandemia que se vive en el país por el coronavirus, una decisión histórica. Situación que ha generado reacciones en el mundo del deporte, por lo que, el América lanzó un vídeo, tras la cancelación.

Es un video emotivo,  donde podemos ver cómo los jugadores y los técnicos conviven previó a un partido, pero aseguran que se mantendrán en preparación para continuar cuando la situación sanitaria lo permita.

El gobernador del estado de puebla, Miguel Barbosa, informó esta mañana en la conferencia de prensa que las actividades de la industria automotriz podrían ser muy pronto, ya que se encuentran en platicas para saber cuales serán las condiciones en las que retomarán las actividades.

También externó que la reanudación de la movilidad en la entidad será basada en un semáforo específico para cada región del estado: “Estamos ya en el proceso de construcción de nuestro propio semáforo orientador en el tema COVID para el estado de Puebla; tendrá elementos científicos, elementos de salud”, comentó el gobernador.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud, así esta la situación del coronavirus en México.

Casos confirmados:  59,567

Decesos: 6,510

Recuperados: 40,152

Por medio de sus redes sociales el gobierno del estado de Puebla, dio a conocer que muró en Nueva York, dos personas originarias del estado de  Puebla por coronavirus, una  tenía 46 años era de  San Pedro Cholula y otro de 41 de Nealtican.  La suma total hasta este  22 de mayo es de 126 personas fallecidas en  Estados Unidos.

La entidad tiene hasta este viernes 1, 858 casos positivos de COVID19, 461 personas hospitalizadas y 20 fallecimientos. 

Al no existir condiciones adecuadas para continuar con el torneo, la Liga MX anunció la cancelación del Clausura 2020 tras la reunión de dueños de clubes realizada hoy.
A través de un comunicado, la Liga informó que, tras varias reuniones con las autoridades sanitarias del país, se hallaron muchas restricciones para poder reanudar las actividades debido a la contingencia.

"En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sigue la narración del viernes 22 de mayo con las últimas noticias relacionadas con el coronavirus en México, incluidos los casos y muertes.