CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?

Los países que están arriba de México con respecto a muertes por la pandemia de coronavirus son Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

MéxicoActualizado a
Diego Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?

México entró al top 10 de los países en el mundo que tienen más muertes causadas por coronavirus (COVID-19), dejando abajo a Canadá y China, un país que es considerado hasta el momento como el que manejo mejor la pandemia de coronavirus, pues ya aplanó la curva epidémica, informó la Universidad John Hopkins.

La tarde del jueves 21 de mayo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo lópez-Gatell, dijo que en el país había 6 mil 510 muertes, entre las que se encuentran las de  menores de edad y 59 mil 567 casos positivos por COVID-19; es decir fueron 424 personas que fallecieron ayer, por lo que se estima murieron 17 personas por hora.

“La epidemia de contagios tiene un ritmo de 10 personas por cada cien mil habitantes llego a 10.1 en el promedio a nivel nacional, 39% de las camas para hospitalización y 34 por ciento con ventiladores. La tasa sube a 30 personas por cada cien mil”, dijo Hugo López -Gatell, Subsecretario de Salud.

Lista de los 10 países en el mundo que han tenido más muertes por COVID-19

1 Estados Unidos 94,688 muertos2 Reino Unido 36,124 muertos3 Italia 32,486 muertos4 Francia 28,218 muertos5 España 27,940 muertos6 Brasil 20,047 muertos7 Bélgica 9,186 muertos8 Alemania 8,203 muertos9 Irán 7,249 muertos10 México 6,510 muertos

Las niñas, niños y adolescente vulnerables al coronavirus.

El subsecretario, junto con otros especialistas, comentó que los menores de edad también se encuentran vulnerables a la pandemia de coronavirus, aunque sea menos común por la resistencia de sus anticuerpos, asimismo sufren riesgos, así que hicieron un llamado para  estar alerta con la población infantil, que hasta el momento suma mil 65 casos positivos y que hay muchos viviendo en pobreza extrema.

Diego Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?
Ampliar
Diego Coronavirus: ¿en qué países han muerto más personas que en México?Imagen Getty

“Los niños y adolescentes son ese 30% de la población que no vemos, los temas que tienen que ver con ellos no tienen visibilidad para el gobierno y la industria, necesitamos aplanar de su invisibilidad”, indicó Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integran de niñas, niños y adolescentes.