W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Partidos y resultados de la eLiga MX: Jornada 9

América se llevó el Clásico Capitalino virtual ante los Pumas mientras que el Clásico Tapatío quedó igualado entre Atlas y Chivas en esta novena fecha.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la eLiga MX: Jornada 9
As México

La novena fecha de la eLiga MX nos regaló la primera edición del Clásico Capitalino y del Clásico Tapatío en sus ediciones virtuales. Las Águilas se impusieron a los Pumas en uno de los duelos que más pasiones levanta en el futbol mexicano, mientras que los Zorros y Guadalajara igualaron en su enfrentamiento, que encierra una de las rivalidades más añejas de nuestro balompié. Por su parte, Cruz Azul logró su primera victoria del certamen y salió de la parte más baja de la clasificación general.

Partidos y resultados de la eLiga MX, Jornada 9

Partidos y resultados de la eLiga MX, Jornada 9
Ampliar
Partidos y resultados de la eLiga MX, Jornada 9

En el duelo estelar de este fin de semana, América se impuso 1-3 a los Pumas, en lo que fue la primera edición del Clásico Capitalino en su edición virtual. Las Águilas estuvieron al mando de Sebastián Cáseres y comenzaron con anotación de Giovani dos Santos. Minutos más tarde, los felinos de Alan Mozo contestaron con el gol del empate a cargo de Carlos González. En la parte final, las águilas definieron el encuentro con anotaciones de Federico Viñas y de Richard Sánchez.

Anteriormente, en el Clásico Tapatío, Atlas y Chivas igualaron a un tanto. Los rojinegros comenzaron al frente en el marcado con anotación de Jairo Torres. Fue en la segunda parte que Guadalajara encontró el empate gracias a Alexis Vega, quien logró poner el esférico en las redes para dejar los cartones en el 1-1 definitivo.

Por su parte, León, líder general de la competencia, sumó su séptima victoria del certamen y mantuvo su paso invicto. La Fiera derrotó 0-4 a los Bravos de Juárez y se mantiene en la cima. También, en la parte alta de la clasificación se encuentra Atlético de San Luis luego de golear 0-3 a los Rayados de Monterrey.

Además, este fin de semana, dos equipos lograron sumar sus primeras victorias del Clausura 2020. Cruz Azul por fin sumó sus primeros puntos de la campaña luego de imponerse a los Xolos de Tijauana. Santiago Giménez estuvo al frente de los celestes en los controles. De igual forma, los Gallos Blancos de Querétaro ya pueden presumir su primera victoria luego de dar una de las sorpresas de la semana y golear 5-1 a los Diablos Rojos de Toluca.

Finalmente, tres equipos consiguieron regresar al camino del triunfo esta novena jornada de Liga MX Virtual. Puebla se impuso por la mínima diferencia a los Tigres. Pachuca derrotó 1-0 a Santos Laguna. Y los Rayos del Necaxa tuvieron su primera goleada a favor luego de triunfar 6-2 ante Monarcas Morelia.