eLiga MX

América derrotó a Pumas en el Clásico Capitalino de la eLiga MX

Con Santiago Caséres en el control, el cuadro azulcrema venció 3-1 al equipo auriazul, que fue guiado por el lateral mexicano; Alan Mozo.

Pumas América
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La primera edición del Clásico Capitalino virtual, se lo llevó el Club América. Los azulcremas, guiados por el sudamericano Santiago Caséres derrotaron 3-1 a los Pumas, controlados por el lateral mexicano; Alan Mozo. 

  • Centrocampista
  • México

Con el triunfo obtenido, las Águilas escalaron hasta la quinta posición de la tabla general con 18 unidades, mientras que, los del Pedregal, se rezagaron a la onceava posición, producto de 12 puntos obtenidos.

La primera parte careció de emociones, ningún jugador quiso arriesgar la pelota y priorizaron la posesión, los pases seguros y mantener el esférico de lado de su cancha. Con un 0-0 para el olvido, acabó la primera mitad.

Para la parte complementaria, las cosas cambiaron y fue Caséres, quien decidió arriesgar y obtuvo su recompensa al 61', gracias a un gol de Giovanni dos Santos. La alegría le duraría poco al azulcrema, ya que, tres minutos después, Carlos González emparejaría el marcador.

Te puede interesar: Víctor Malcorra saldrá de Pumas y regresará a Argentina

Con el empate, Santiago adelantó líneas y nuevamente se puso al frente, gracias a un potente disparo de Federico Viñas al 70'. Con la desventaja, Mozo adelantó al equipo y dejó varios espacios en zona defensiva, situación que aprovechó Caséres, para liquidar el juego a dos minutos del final, gracias a un tiro del paraguayo, Richard Sánchez.

Pumas registra cuatro victorias y cinco derrotas en nueve juegos, mientras que el Club América, va en ascenso y acumula seis triunfos y tres descalabros.