W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Pachuca derrotó a Santos en la eLiga MX

Kevin Álvarez se quedó con la victoria sobre Eduardo Aguirre en un duelo muy cerrado entre dos rivales que podrían reencontrarse en la liguilla.

MéxicoActualizado a
Pachuca derrotó a Santos en la eLiga MX
Especial

Pachuca venció a Santos en la jornada 9 de la eLiga MX. De la mano de Kevin Álvarez, los Tuzos consiguieron derrotar a los Guerreros, quienes contaban con Eduardo Aguirre como su representante. El marcador final del duelo virtual fue de un gol contra cero, con anotación de Rubens Sambueza. 

Los primeros minutos estuvieron llenos de intensidad. Álvarez intentó primero con un pase filtrado que quedó en manos del arquero rival, mientras Aguirre metió el esférico al área, pero la defensa actuó de manera correcta. Sin embargo, el primer remate al arco ocurrió hasta el minuto 20, con una buena intervención de Jonathan Orozco bajo los tres palos. 

La jugada más clara fue para Santos, con Julio Furch, quien consiguió quitarse de encima al arquero, pero se quedó sin espacio para rematar al arco. Los Tuzos respondieron de inmediato, pero Orozco volvió a probar sus cualidades con los guantes y detuvo un disparo dentro de su área, así como un tiro libre que iba pegado al poste. Tras 45 minutos, la anotación no apareció. 

Los dos jugadores se fueron en busca de la portería rival tan pronto como se reanudó el compromiso. Aguirre tuvo la primera opción, pero le faltó el remate. Álvarez no perdonó y aprovechó el rebote de su remate al poste para empujar la redonda con Rubens Sambueza. 

La anotación le sirvió a Álvarez para ganar confianza, lo que se vio reflejado en el resto del compromiso. Estuvo cerca de incrementar la diferencia en el marcador en un par de ocasiones. Por su parte, Aguirre intentó, pero no encontró una opción clara para meterse al partido con un gol. 

Con el resultado, Pachuca llegó a 18 puntos, con lo que ingresó a los primeros cuatro puestos de la tabla general. Por otro lado, Santos se mantuvo en 18 unidades, junto a los Tuzos.