W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Chivas y Atlas empatan en el primer Clásico Tapatío de eLiga MX

La rivalidad de La Perla Tapatía llegó en su versión virtual y terminó con paridad entre Fernando Beltrán y Jairo Torres en la jornada 9 de eLiga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Atlas empatan en el primer Clásico Tapatío de eLiga MX
Especial

Cuando las camisas de Chivas y Atlas están frente a frente, poco importa que se trate de un videojuego. El orgullo se juega de cualquier forma y la derrota está prohibida. Los Zorros tuvieron ventaja en el primer Clásico Tapatío virtual de la eLiga MX, pero un golazo de Alexis Vega rescató el 1-1 definitivo para el Rebaño Sagrado.

En el mismo día, el Guadalajara cumple 114 años y Fernando Beltrán llega a 22. Es el mediocampista rojiblanco quien toma el control de Playstation para defender el orgullo en el primer Clásico Tapatío virtual de la historia. Vive una buena racha de 10 puntos de los últimos 12 disputados. Por eso, repite al frente del Rebaño Sagrado.

El primer aviso serio del encuentro fue de Chivas. El servicio desde el costado izquierdo dejó a Oribe Peralta cerca del arco, de frente. Pero Camilo Vargas apareció milagrosamente para sacar la bola de la línea, al minuto 13. Y enseguida, el guardameta desvió otro disparo potente a tiro de esquina. Atlas se salvó gracias al arquero colombiano.

Los Zorros respondieron con una descolgada por el costado izquierdo. Mauricio Cuero profundizó por ese lado y cerca de la línea de fondo, metió un centro raso, potente. Raúl Gudiño se tendió para desviar con una mano, pero dejó la redonda muerta dentro del área. Jairo Torres estuvo atento y solamente tuvo que empujar el 1-0, al minuto 31.

Fernando Beltrán no pudo reaccionar como se esperaba. Atlas mantuvo su intención de atacar y estuvo cerca de incrementar la ventaja. Una pelota profunda dejó a Javier Correa en buena posición. Raúl Gudiño salió a tiempo en esta ocasión, achicó el ángulo y tapó el disparo del atacante rojinegro, para salvar a su equipo al ‘41.

Para la segunda parte, el obligado era Chivas, que celebra su aniversario número 114. El también cumpleañero Fernando Beltrán intentó ir al frente constantemente. Por fin comenzó a encontrar claridad. Alexis Vega quedó dentro del área después de una pared. Decidió patear con fuerza, pero Camilo Vargas tapó el disparo, al ‘52.

Guadalajara continuó ofendiendo con insistencia. Finalmente, Alexis Vega tomó el balón fuera del área. Un dudó: se acomodó y sacó un tremendo disparo. La pelota viajó potente y colocada. Imposible para el portero Camilo Vargas. Las redes virtuales se movieron con un golazo del Rebaño Sagrado. El delantero que en la vida real le ha hecho cuatro tantos, también marcó en el FIFA 20 el 1-1 de Chivas, al minuto 71.

Pero aunque fuera en una consola, el duelo despertó el orgullo. Tanto Jairo Torres como Fernando Beltrán querían la victoria y la buscaron hasta el final. En la última jugada del partido, los Zorros estuvieron a punto de ganar “a lo Atlas”. Ozziel Herrera quedó en buena posición dentro del área y sacó un derechazo cruzado. Raúl Gudiño reaccionó de gran manera, se lanzó y desvió al ‘91 para decretar el 1-1 definitivo.

El empate en el Clásico Tapatío virtual, dentro de la novena jornada, no fue positivo para ninguno de los equipos. Ambos están ahora fuera de zona de calificación: Atlas es noveno de la eLiga MX con 14 puntos y Chivas es décimo, con 13 unidades.