Coronavirus en México: Resumen y noticias del 21 de abril

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 21 de abril

Última Hora | Coronavirus en México

La Secretaría de Economía informó que los gobiernos de México y Estados Unidos sostienen conversaciones para proteger la salud de sus ciudadanos y la integración productiva de sus economías. La dependencia informó que la comunicación entre países es permanente y permitirá acciones conjuntas para enfrentar retos del corto y mediano plazo.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió el informe diario en esta entidad. Los casos confirmados llegan a 301, 43 hospitalizados y ocho defunciones

La Organización de las Naciones Unidas reconoció la aprobación de la Ley de Amnistía en México.

“En el contexto de la pandemia de COVID-19 esta ley adquiere aún más relevancia porque su correcta aplicación puede llevar a reducir los riesgos de contagio en centros penitenciarios federales, además de alentar a las entidades federativas a adoptar medidas de naturaleza similar”.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que la dependencia se encuentra trabajando con Banxico "para permitir operar coberturas cambiarias en horarios 24/7, y disminuir la volatilidad de nuestra moneda".

Banxico anuncia medidas adicionales 

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió bajar su tasa de interés en 50 puntos base, con lo que queda en 6%. 

Los funcionarios del banco central indicaron que las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a la economía nacional producirán una contracción mayor al 5% interanual en el primer semestre de este 2020, según estimaciones iniciales.

Acá encuentran las medidas de Banxico.

Por la emergencia sanitaria del coronavirus el Metro de la Ciudad de México puso atención vía telefónica y correo electrónico para hacer el seguimiento de las tarjetas ya que los módulos presenciales están cerrados. 

La Cineteca de México ofrece acceso a cursos cápsulas y acceso al material del Centro de Comunicación en estos días de emergencia sanitaria. Todo eso lo encuentras en el link que proporcionaron. 

Sanciones y multas por no llevar cubrebocas en Jalisco

CORONAVIRUS

Sanciones y multas por no llevar cubrebocas en Jalisco

Recuerda que en Jalisco ya es obligatorio el aislamiento social y el uso del cubrebocas, por lo que en caso de no cumplir estas son las sanciones que se impondrán en los próximos días en aquella entidad. 

La CDMX anuncia que el Medio Maratón de la capital queda suspendido hasta el 25 de octubre por la situación del coronavirus. 

Durante esta Emergencia Sanitaria, el INE comparte parte de las actividades que ha realizado. Entre ellas, resalta la implementación del pago electrónico al personal contratado para los procesos electorales.

10 mexicanos ya vienen regreso a su país tras estar varado en Estambul. La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo a Turquía y Canadá. 

A pesar de la pandemia del coronavirus que ha afectado al planeta, los apoyos para los estudiantes de educación básica continuarán en la Ciudad de México.

La SEP anuncia que las clases se reanudarán el 1 de junio

CORONAVIRUS

La SEP anuncia que las clases se reanudarán el 1 de junio

Las clases a nivel nacional se retomarán el 1 junio y el 27 de julio concluirá el ciclo escolar así lo dio a conocer Esteban Moctezuma Secretario de Educación Pública.

En los municipios que estén libres de riesgo de contagio se reanudarán las clases el 17 de mayo. 

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, continúa con las labores para ayudar a la población en cuanto al tema económico en estos tiempos de coronavirus. 

En la conferencia de prensa del lunes por la tarde Fabian, Jefa de Enfermeras, hizo un llamado a detener las agresiones que se han presentado contra el personal médico. 

Las autoridades de la Ciudad de México informa que hasta el momento se han sanitizado 496 espacios. La capital es la entidad federativa con más casos confirmados de Covid-19. 

La OMS advierte que "lo peor del coronavirus está por venir"

CORONAVIRUS

La OMS advierte que "lo peor del coronavirus está por venir"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que todavía no se vive lo peor del Covid-19 por lo que convocó a no bajar la guardia ante esta pandemia. Además señaló que muchas personas todavía no entienden la peligrosidad del virus. 

El canciller Marcelo Ebrard informa que han regresado a 10 mil mexicanos durante esta Emergencia Sanitaria por coronavirus y actualmente se 2,826 siguen varadas en algún país del planeta.

Las autoridades de Puebla anunciaron 3 nuevos casos de fallecidos en Estados Unidos. Todos se tratan del género masculino. 

AMLO ante el inicio de la Fase 3 por coronavirus: "Estamos preparados"

CORONAVIRUS

AMLO ante el inicio de la Fase 3 por coronavirus: "Estamos preparados"

El presidente de México mostró optimismo tras el anuncio de la Fase 3 en el país. AMLO pidió a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud para superar esta contingencia. 

El Gobierno de Jalisco nos comparte esta recomendación sobre qué cosas limpiar al interior del automóvil durante esta contingencia por coronavirus. 

Marcelo Ebrard que 179 países en la ONU aprobaron acceso a todos los países a equipos médicos, medicamentos y vacuna contra el coronavirus. 

Clases en línea en México: Horarios por niveles y cursos

CORONAVIRUS

Clases en línea en México: Horarios por niveles y cursos

Desde el lunes 20 de abril comenzaron las clases en línea con el Programa "Aprende en Casa" que va dirigido para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria. Aquí encuentras los detalles de horarios y en qué canales están siendo transmitidas estas clases. 

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó que el 1 de junio todo el país regresará a clases presenciales. 

Recuerda que a partir de este 23 de abril inicia el acuerdo al que se llegó con los hospitales privados. Si eres derechohabiente aquí está el número en donde debes comunicarte.

Conferencia AMLO

Además de dar las fechas del regreso a clases el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que habrá una 'radio educativa' para las comunidades indígenas. También implementarán una capacitación a distancia a 500 mil profesores. 

Fase 3 del Coronavirus: qué significa, en qué consiste y cuándo llega a México

CORONAVIRUS

Fase 3 del Coronavirus: qué significa, en qué consiste y cuándo llega a México

Con la Fase 3 declarada por Hugo López-Gatell, aquí te decimos en qué consiste este escenario donde se tendrá la parte más difícil de la pandemia. 

Todo el país regresa a clases el 1 junio 

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, informó que el 1 de junio todo México regresará a las clases presenciales. Además, el fin del curso será el 17 de julio. Aquí otros puntos que se tocó respecto al tema de la educación.

-17 de mayo regresan a clases presenciales los municipios que estén libres de riesgo.

-9 de cada 10 alumnos tienen televisión.

-250 mil consultaron la página de los libros de texto gratuitos que están de manera digital 

Conferencia de AMLO

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el acuerdo con los Hospitales Privados otorga 3115 camas diarias. Recordar que esto iniciará a partir del 23 de abril y de momento estará vigente hasta el 23 de mayo. 

López-Gatell

Se decreta el inicio de la Fase 3 en México

En la conferencia de prensa de López Obrador, el Subsecretario de Salud declaró la Fase 3 en México en esta Emergencia Sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. López-Gatell afirmó que serán tiempos de difíciles, por lo que es clave seguir con las recomendaciones del gobierno y mantener la cuarentena hasta el 30 de mayo como ya se había declarado. Actualmente, hay 8,772 casos confirmados por Covid-19 en México,

Inicia la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en donde anunciará el cómo será el regreso a clases y también detallarán los acuerdos con los hospitales privados. 

Presentan los insumos médicos provenientes de China

En la última conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el panorama nacional del Coronavirus COVID-19, estuvo presente la titular de la división de programas de enfermería, Fabiana Zepeda. Durante su ponencia dio a conocer los equipos de protección medica que arribaron desde China recientemente y que ayudarán a atender a quienes se han contagiado por esta pandemia. Igualmente, hizo un emotivo llamado a respetar al personal de salud, que ha sido agredido y discriminado recientemente por personas que los consideran agentes de contagio.

Banco de México propone un seguro de desempleo

La crisis del Coronavirus no solo ha sido en el sector salud, sino también en el ámbito económico. El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, presentó una iniciativa para apoyar a las personas que han perdido su empleo durante esta pandemia. Aseguró que estima que a finales de mes podría haber hasta 700 mil personas que han perdido su trabajo, por lo que sugirió entregarles apoyos durante el estado de crisis sanitaria de nuestro país.

Sugieren que el calor podría ayudar contra el Coronavirus

Un nuevo estudio realizado por el Gobierno de los Estados Unidos ha arrojado resultados alentadores sobre la posibilidad de que la luz del sol y las altas temperaturas ayuden contra la propagación del Coronavirus. Según señalaron, los contagios se reducen durante el transcurso del día y son más frecuentes durante la noche. De esta manera, esperan que el aumento de la temperatura en verano pueda ser un factor positivo para las personas.

Sigue en directo minuto a minuto las últimas noticias y los casos del Coronavirus en México de este martes 21 de abril.