CORONAVIRUS

La SEP anuncia que las clases se reanudarán el 1 de junio

El Secretario de Educación Pública anunció el regreso a las escuelas para el 1 de junio a nivel nacional. A pesar del COVID-19 se intenta rescatar el ciclo escolar.

MéxicoActualizado a
SEP: las clases reanudan el 1 de junio

El Regreso a clases a nivel nacional será el 1 de junio, el cierre del ciclo escolar será hasta el próximo el 17 de julio y los municipios libres de contagio de coronavirus (COVID-19) podrán empezar actividades desde el 17 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública.

"Rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. Agradezco la disposición de maestras y maestros para asumir juntos este esfuerzo", comentó esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

También indicó que actualmente hay auxiliares educativos que se transmiten por TV UNAM, TV Educativa y Canal 11, que hacen interactuar a los alumnos de nivel básico con preguntas que deben agregar en una carpeta de experiencia.

"Quiero decirles a niños y jóvenes que todo en la escuela va a salir bien, que vamos a rescatar el ciclo escolar y aprende en casa, se trata de aprovechar mejor el tiempo. Centramos el esfuerzo en aprender más que en la evaluación será aprender y compartir ustedes son lo más querido para México", continuó

El cierre del calendario escolar 2019-2020 estaba planeado para el 6 de julio, pero debido a la contingencia sanitaria se ha modificado, ya que la SEP busca rescatar el ciclo escolar y que los alumnos lo terminen satisfactoriamente. Por otro lado, y para contribuir en la enseñanza, la Secretaría espera tener pronto un canal de televisión por la contingencia de COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?