CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 21 de abril?

La República Mexicana registró un total de 8 mil 772 contagios totales de COVID-19. No obstante, sólo 2 mil 965 se encuentran activos actualmente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 21 de abril?

México ha sufrido de 8 mil 772 contagios por Coronavirus al martes 21 de abril. Las cifras de la Secretaría de Salud indican que ya son cerca de 9 mil los casos positivos confirmados por este Coronavirus. Sin embargo, sólo el 33.8% se encuentra activo actualmente y el 8.11% ha perdido la vida a causa del COVID-19. Por otra parte, el continente americano ha sumado más contagios en los últimos 14 días que cualquier otra zona geográfica monitoreada por la Organización Mundial de la Salud. Además, este día se decretó el inicio de la Fase 3 en el país por esta pandemia. 

Se sumaron 511 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas, se agregaron 511 nuevos contagios a lo largo de la República Mexicana. Esta cifra es una leve disminución a lo que vimos durante la parte final de la semana pasada, donde llegaron a darse incrementos de hasta más de 800 contagios. De esta manera, la cifra total es de 8 mil 771 casos los que han sido afectados en nuestro país.

América supera en contagios a Europa

Durante el mes de marzo, países como España, Italia y Francia fueron los principales afectados en todo el mundo a causa del COVID-19 e hicieron a la región europea la más castigada. Sin embargo, con el transcurso de las semanas, el continente americano ha ido sumando progresivamente nuevos contagios hasta llegar a convertirse en la región con más enfermos. De acuerdo con las Cifras de la Organización Mundial de la Salud, nuestro continente ha tenido un aumento de 506 mil 71 contagios en los últimos 14 días, mientras que Europa ha tenido 493 mil 732 en este mismo lapso.

Hay 2 mil 965 casos activos

Una de las partes positivas que destacó la Secretaría de Salud, es que un numero importante de personas se ha recuperado tras haber padecido del COVID-19 y actualmente son 2 mil 965 los casos de contagios activos. La Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa más afectada con aproximadamente 11 contagios activos.