Coronavirus en México: resumen y noticias del 20 de marzo

As.com

COMENTA
Coronavirus México

Última hora | Coronavirus en México

Gracias por seguir el minuto a minuto de la situación en México por el Coronavirus

Te dejamos las notas más destacadas de hoy:

Se confirmó la segunda muerte en México por Covid-19

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio positivo por Coronavirus 

25 mexicanos entre futbolistas y directivos, viven una situación incierta en Salmanca.

Las aerolíneas que dan servicio en México, dieron a conocer el manejo que tendrán con los viajes en los próximos días.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hace un llamado a la población de mantenerse aislados los próximos cinco días, para evitar consecuencias mayores que puedan durar meses.

Nuevamente la cuenta de twitter de la Secretaria de Salud, da indicaciones claras sobre como realizar un correcto lavado de manos. Recordar, que la prevención está en nosotros.

En China, los científicos se acercan a una posible cura para el Coronavirus. En un experimento realizado en monos, hubo resultados positivos.

Con el aumento de casos y la segunda muerte confirmada por Coronavirus en México, te decimos como están los números en cada estado de la república.

Con el resultado positivo por Coronavirus de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hace que se confirme el segundo contagio en personajes de la Primera División del fútbol mexicano 

Enrique Bonilla, acatará todas las indicaciones para superar el Coronavirus. Cabe destacar que aún ni presenta síntomas.

Además, AMLO ya está practicando la sana distancia en aquella población oaxaqueña y se contuvo de 'comerse a besos' a una niña.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador da a conocer que el hospital de Tlaxiaco, Oaxaca está al 97% de estar terminado, en 10 días lo finalizarán.

¿En qué consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia que se implementará a partir del 23 de marzo?, aquí te lo explicamos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana de Fútbol ha dado positivo en Coronavirus. Como todo ciudadano, guardará reposo y seguirá las indicaciones de las autoridades.

La Secretaria de Salud informó que no hay riesgo de contraer Coronavirus por envíos provenientes de China, Confirman que el virus no dura mucho en objetos como cartas o paquetes.

El Coronavirus también ha afectado a los usuarios de las aerolíneas, en un recuento, te contamos como están manejando la situación, las distintas empresas que proveen estos servicios

El número de casos confirmados por Coronavirus en México aumentó, la cifra rebasó los 200 casos, así lo dieron a conocer en la rueda de prensa del día de hoy.

Con un vídeo, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. dio a conocer como funciona mantener la sana distancia y evitar ser contagiados.

Aquí, más detalles sobre la segunda muerte confirmada en México por la epidemia del Coronavirus. 

A pesar de las recomendaciones de mantener la distancia y evitar a las personas, una cifra elevada de turistas visitó la zona maya de Chichén-itzá, para ver el equinoccio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reiteró las recomendaciones para la población en general. Destacan, las indicaciones para no saturar hospitales y poner especial atención a los adultos mayores.

Las cifras que ha dado a conocer la Secretaria de Salud sobre los casos y decesos por el Coronavirus tanto en México como en el mundo. Como antes se mencionó, hubo la segunda muerte por el Covid-19 en México y aumentó el número de casos confirmados.

El pico epidémico se daría entre la última semana de abril y la primera de mayo, todo depende del comportamiento de la ciudadanía frente a la situación del Coronavirus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comenta que la función del ciudadano, es primordial para que la pandemia no sea tan grave en nuestro país y que el pico endémico no sea grave. 

La sana distancia se implementará también en las conferencia de prensa que se realizan en el Palacio Nacional. Esto debido, a que tanto los reporteros como los implicados, no mantienen una 'distancia' correcta en cada rueda de prensa.

Además, se aseguró que no se debe de cobrar por la atención a los pacientes confirmados de Coronavirus en ningún hospital público.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de Salud, aseguró que no hay un costo exacto para la atención en pacientes infectados por el Coronavirus. Afirma, que cada tiempo de mejora es diferente en cada paciente

Con las dos defunciones confirmadas, la tasa de letalidad en México por el Coronavirus alcanzó el 1%. 

Como antes se mencionó, se presento a la heroína 'Susana Distancia', aquí el tweet de la Secretaría de Salud, presentando las distancias recomendadas entre cada individuo.

Los Componentes de la Jornada Nacional de Sana Distancia recalcan la estancia en la casa y el evitar las actividades no esenciales. Además, de la suspensión de las actividades escolares en el país.

Se posponen todos los eventos que tengan una afluencia de 5000 asistentes o más. En reuniones de menos personas, se recomienda mantener la 'Sana Distancia' con cada individuo

Se recalca que los ciudadanos se mantengan en su casa, salir lo menos posible y ayudar a los adultos mayores, recordar que dicho sector de la sociedad son los más vulnerables.

También, se presentó a la heroína 'Susana Distancia' para que los niños entiendan de mejor manera dicha sugerencia. Se recomienda que guardemos entre 1.50 y 2.00 metros entre cada persona.

Por otro lado, se informó que la 2/3 parte de los casos confirmados en México por Coronavirus son en hombres. Es decir, 134 personas de las 202 personas contagiadas.

Además, el número de casos confirmados aumentó. Al día de hoy, son 203 personas que contrajeron el virus y hay 606 casos sospechosos en el país.

En la conferencia de prensa, se confirmó la segunda muerte por Covid-19 en México, el caso fue en el estado de Durango.

El Gobierno de México, confirmó la ayuda para los mexicanos que están varados en otros países. También, mandarán una aeronave especial, para repatriar a los ciudadanos que se encuentra en Perú.

En breve, iniciará la conferencia de prensa del Gobierno de México, en la cual actualizarán los datos e informarán estrategias a seguir...

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previnsión social del Gobierno de México, dio a conocer una guía de acción para los centros de trabajo frente al Coronavirus.

En la cual toca puntos básicos como: los datos acerca del Covid 19

Los hábitos que tenemos que implementar para estar en menos riesgo

La planeación a seguir tanto para trabajadores y patrones

20 futbolistas mexicanos y cinco directivos del Salamanca de la Segunda B de España, se encuentran bien de salud, pero están en cuarentena total debido al Coronavirus y sólo mantienen contacto vía redes sociales.

A pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones y evitar contacto físico, el presidente López Obrador fue recibido por una banda musical y algunos pobladores de Tlaxiaco, Oaxaca.

El presidente de México se encuentra de gira en Tlaxiaco, Oaxaca. Con él, está la secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde, para resolver la cuestión de despidos injustificados.

La actriz Gretell Valdez se muestra consternada en un video publicado en su cuenta de Instagram al dar a conocer que el hijo que procreó con Patricio Borgheti se encuentra en cuarentena, porque el conductor de 'Venga la Alegría' tiene coronavirus, así que le pone triste estar alejada de su hijo Santino.

La actriz Gretell Valdez se muestra consternada en un video publicado en su cuenta de Instagram al dar a conocer que el hijo que procreó con Patricio Borgheti se encuentra en cuarentena, porque el conductor de 'Venga la Alegría' tiene coronavirus, así que le pone triste estar alejada de su hijo Santino.

Walmart se une a las empresas que protegen a los adultos mayores ante la emergencia sanitaria, por lo que envía, a partir de hoy a sus empacadores de la tercera edad a sus casas, para evitar ponerlos en riego ante la pandemia de COVID-19.

Las autoridades del Estado de Querétaro prohíben las velaciones y piden que se incineren los cuerpos de las personas que fallezcan de coronavirus; medida que decretaron para evitar contagios y  propagación del virus.

El conductor Pato Borghetti de Venga la Alegría, informo ayer que dio positivo a COVID-19 , por lo que sus compañeros del programa matutino tuvieran que ponerse en aislamiento.  Sofía Aragón y  Eddy Villard  fueron parte de los conductores que los suplieron.

La temporada del reality musical  'La voz 2020' se pospone debido a la pandemia de Covid-19. Hoy lo dieron a conocer los conductores del programa de revista 'Venga la Alegría' y comentaron que toda la programación del canal 1.1 de Tv Azteca tendrá cambios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  pidió a los  capitalinos ser responsables y quedarse en su casa para no adquirir el virus de COVID-19. Además, solicitó no saturar hospitales, porque se corre el riesgo de contagiarse y quitar espacios a las personas infectadas. 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos unirán esfuerzo con todo el gabinete de la entidad para afrontar la pandemia de COVID-19. También,  solicitan el apoyo de los habitantes, por lo que les piden se mantengan en sus hogares para evitar contagios.

El Estado de Puebla tiene hasta el momento 12 casos confirmados de coronavirus y hay 17 personas que dieron positivo en su primera prueba, quienes esperan resultado de su segundo estudio y en caso de dar positivo podrían llegar a 27 casos de COVID-19 en la entidad.

Enfermeras y doctores  de Hospital General Regional (IMSS) Número 1, protestan afuera del hospital La Raza, de la Ciudad de México,  por falta de insumos, ya que se encuentran trabajando sin cubre bocas, guantes y gel antibacterial. Además, reclaman falta de protocolo para atender a personas con Covid-19”.

Información: La Jornadda

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió esta tarde con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo,  la Subsecretaría  de Prevención, Promoción de la Salud, que dirige el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez y representantes  IMSS, ISSSTE e Institutos Nacionales de Salud, para crear una estrategia en conjunto y combatir la pandemia de coronavirus que se vive en el país.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento han dado positivo por COVID-19 en el  país 164 (64% son hombres y 36% mujeres) y  hay 448 sospechosos que están en espera de sus resultados.

El Estado de Durango tiene 3 casos confirmados con Covid-19 y dos sospechosos. Los infectados son dos hombres (32 y 58 años) y una mujer de 38, quienes viajaron a Europa y ya se encuentran en observación,  informó la Secretaría de Salud de la entidad.

También se dio a conocer que falleció, un hombre de 74 años de edad, persona con hipertensión arterial desde hace años, por el momento se le realizan pruebas de coronavirus para saber los motivos de su muerte.

No dejes de seguir nuestras recomendaciones, para evitar contagios por el COVID-19, el cual ha provocado una crisis sanitaria en el mundo, por eso es importante seguir estos excelentes consejos de parte de AS México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a las nueva generaciones que vean la gravedad que se vive en el mundo con la pandemia de coronavirus, la cual hasta el momento lleva más de 9,000 personas fallecidas. También pide que se sigan los lineamientos de sanidad para evitar la propagación.

Información: Foro TV

Se suspenden las grabaciones de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', ya que se dice que una persona del elenco dio positivo de COVID-19. La producción esperará que pase la crisis de salud que se vive en el país, para continuar con las filmaciones.

Información: Milenio

Soriana apoya a sus empacadores de la tercera edad y los retira a partir de este viernes de sus tiendas departamentales, para protegerlos del COVID-19. La intención es cuidar la salud  de las personas de la tercera edad que son parte del programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En Tijuana hay una persona confirmada con coronavirus  y es el vocalista del grupo Yndio, quien ya se encuentra en aislamiento.

Zacatecas tiene su primer caso de COVID-19, es un hombre que ya se encuentra en aislamiento en un hospital de la entidad.

El grupo Alsea ha decidido darle dos opciones a sus empleados, el tomarse un mes de ausencia sin sueldo o trabajar a pesar del riesgo del coronavirus. Algunos de los locales que forman parte de Alsea son: Starbucks, Domino’s Pizza y Vips.

Donald Trump aseguró que México ha aceptado suspender los vuelos desde Europa, como medida de prevención para ambos países. 

Se ha dado a conocer un nuevo caso de coronavirus ligado al concierto de Ghost del pasado 3 de Marzo. Así lo dio a conocer al Heraldo de México, un familiar de la persona afectada. 

Donald Trump anunció que México y Estados Unidos cerrarán sus fronteras entre ellos para viajes no esenciales. Esto como una nueva medida de prevención para evitar que se siga propagando el coronavirus en ambos países. 

Se confirman cuatro casos de coronavirus en Veracruz. La Secretaria de Salud de la entidad pide seguir medidas de seguridad para evitar más contagios.

Sospecha de una segunda muerte por coronavirus

José Luis Alomía, director general de epidemiología, confirmó que una de las personas sospechosas de tener el virus, falleció, por lo que se podría convertir en el segundo mexicano en perder la vida por la enfermedad. Se trataba de un hombre de 74 años que sufría problemas cardiacos y de hipertensión. Se realizó la prueba por coronavirus, pero todavía no se tienen los resultados.

Hay 164 infectados de COVID-19 en México

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, ya son 164 con casos confirmados de coronavirus. Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra cada vez más cerca la fase 2 de la pandemia. Además, existen más de 400 casos sospechosos, mientras otros 921 fueron descartados. 

Hay 203 infectados de COVID-19 en México

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, ya son 203 con casos confirmados de Coronavirus. Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra cada vez más cerca la fase 2 de la pandemia. Además, existen más de 600 casos sospechosos, mientras otros 1111 fueron descartados. 

Confirmada una segunda muerte por coronavirus

José Luis Alomía, director general de epidemiología, confirmó que una de las personas sospechosas de tener el virus, falleció, por lo que se convirtió en el segundo mexicano en perder la vida por la enfermedad. Se trataba de un hombre de 74 años que sufría problemas cardiacos y de hipertensión. Se realizó la prueba por coronavirus y se confirmó la causa del deceso.