CORONAVIRUS

Aerolíneas anuncian políticas de reembolzo y cambio de vuelos por Coronavirus

Millones de personas se vieron afectadas por el cierre de fronteras en varios países, pero hay opciones para no perder su dinero.

MéxicoActualizado a
Aerolíneas anuncian políticas de reembolzo y cambio de vuelos por Coronavirus

La pandemia del COVID-19 que ha azotado a nivel mundial obligó a muchos países a cerrar fronteras lo que afectó a millones de personas que ya tenían comprado un vuelo.

La mayoría de las aerolíneas que operan en México anunciaron políticas para ayudar a todos aquellos afectados por las medidas adoptadas a raíz del brote de Coronavirus.

Aquí te enlistamos algunas de las más importantes:

Aeroméxico

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana dio a conocer su política de cambios de vuelos programados del 16 de marzo al 31 de mayo.

En lo que se refiere a vuelos nacionales, Aeroméxico no cobrará cargos por cambio de fecha, aunque si existiera una diferencia en el costo entre el boleto original y el nuevo, se deberá pagar.

En cambios de ruta aplica la misma política.

Si el boleto que compraste con anterioridad es categoría “no reembolsable”, la aerolínea emitirá un EMD (Electronic Miscellaneous Document) con el valor total del ticket para poder adquirir otro boleto o complementos de viaje.

Para vuelos internacionales, la política tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre de 2020 y se aplican los mismos criterios de no cobrar cargos de fecha o ruta que en nacionales.

En casa de no utilizar este beneficio, Aeroméxico te da un plazo de un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición.

Interjet

Esta aerolínea informó que, a raíz de la pandemia por COVID-19, no cobra los cargos por cambio de vuelo en todas sus rutas.

Interjet anunció, además, beneficios adicionales para los vuelos que fueron adquiridos a partir del 13 de marzo y con un plazo para viajar hasta el 31 de mayo:

-Condonación de cargos por cambio de fecha en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.

-Si lo que necesitas es cambiar de ruta, la aerolínea exonerará la cuota de penalidad y solo se cubrirá diferencia de tarifa, si existe, hasta el 31 de mayo.

Todos los cambios deberán ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo y aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020.

Volaris

En esta aerolínea los cambios en fecha y ruta serán sin costo en todos sus vuelos del 16 al 31 de marzo.

Viva Aerobus

La política de flexibilidad debido al COVID-19 en esta aerolínea se aplica en cambio de vuelos del 16 al 31 de marzo.

Para sus vuelos entre México y Estados Unidos, no aplicarán cargos por cambio de vuelo siempre y cuando se mantenga la misma ruta.

El cambio deberá ser solicitado con al menos 24 horas antes de la salida del vuelo a través del centro de atención telefónica.

Para vuelos nacionales, Viva Aerobus no cobrará penalidades por cambio de fechas manteniendo la misma ruta. El cambio deberá ser solicitado con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada del vuelo.

La política de Viva Aerobus es aplicable para vuelos comprados en cualquier fecha y cuya fecha de viaje original sea antes del 01 de abril de 2020.

United Airlines

Desde inicios de marzo, la aerolínea suspendió vuelos de Estados Unidos hacia Beijing, Chengdu, Hong Kong y Shanghái hasta el 30 de abril. En el caso de Tokio, Narita, Osaka, Singapur y Seúl, suspenderá sólo algunos servicios.

United no aplicará cargos por cambio de vuelo y realizará reembolsos a pasajeros que planeaban viajar desde o hacia las ciudades mencionadas.

Delta

Esta aerolínea suspendió sus viajes desde y hacia China y Corea del Sur, así como también aquellos entre Milán y el aeropuerto JFK, de Nueva York. Esta medida será aplicada hasta el 30 de abril de 2020.

Delta no cobrará cargos por cambio de vuelo.

America Airlines

De igual forma, suspendió sus servicios desde y hacia China y Hong Kong, además de sus vuelos entre Italia y el aeropuerto JFK hasta el 25 de abril. Lo mismo sucede con Seúl en Corea del Sur.

La aerolínea da la posibilidad de reembolso, o bien, cambio de boletos sin cargo extra para vuelos adquiridos hasta el 16 de marzo del 2020.