20 futbolistas mexicanos del Salamanca, libres del coronavirus
Además de los jugadores, hay cinco mexicanos más que realizan tareas administrativas en el club, por el momento, todos mantienen contacto por redes sociales.
Todos se encuentran en constante comunicación a través de Whatsapp. No pueden salir de sus casas, pero están al pendiente unos de otros. “Tranquilos, estamos ahí en un grupo todos los mexicanos y créeme que conversamos todo el tiempo. Platicamos cómo están todos y por el momento nadie ha sentido algún síntoma sobre este virus”, explica Kristian Álvarez, futbolista surgido de Chivas.
Por ahora, lo único que los 20 futbolistas y cinco de pantalón largo pueden hacer es seguir con la estricta cuarentena. En las calles de Salamanca está prohibido salir sin una necesidad claramente demostrable. Incluso, quien abandone su hogar sin una razón de peso es sujeto de multas de 500 a 600 euros.
Los aztecas de aquel club no saben cuándo terminará lo que hoy viven. Sólo resta esperar noticias tanto de las autoridades civiles como del propio club de Segunda División. “Nada, por el momento estamos esperando que den indicaciones sobre lo que va a seguir. Ahorita lo importante es la salud de que todos los mexicanos que estamos acá. Estamos bien, estamos estables y apoyándonos”, detalla Álvarez.
“Se hace y se disfruta lo que más se puede en el día, hay muchas cosas por hacer y reflexionar. Es momento de dar una pausa en la vida, vendrán muchas cosas, pero no hay que pensar en el mañana, hay que vivir el presente. Desgraciadamente, vivimos siempre pensando qué vamos a hacer mañana, sin saber si mañana vamos a poder despertar. Hay que agradecer todos los días la nueva oportunidad de despertar”, añade.
Reconoce el futbolista el temor que existe, no sólo en España, sino también a la distancia, pues en México su mamá atraviesa por un momento complicado. “Claro que se siente miedo. Tengo a mi madre muy delicada de salud y un virus así le afectaría demasiado. De por sí se está recuperando de unas quimioterapias y ahora con esta situación no te imaginas lo que podría llegar a pasar. Por eso la preocupación y la consciencia que hagamos. Yo tengo en casa esta situación, pero todos tenemos abuelos, tenemos padres, hijos recién nacidos. Lógico que lo que uno quiere evitar es el contagio hacia esas personas”, detalla.