LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la Jornada 17 del Apertura 2019

Santos Laguna aseguró su lugar en la liguilla mientras que Pumas y Atlas perdieron la oportunidad de depender de ellos para acceder a la fase final.

MéxicoActualizado a
Mexsport

Último tramo del torneo Apertura 2019 que ha llegado su tramo final en la fase regular. Se comienzan a definir los boletos para los invitados a la liguilla, y hay tres equipos (Toluca, Puebla y Veracruz) que ya no tienen posibilidades matemáticas de acceder a la etapa definitiva.

Pumas se aleja, pero aún tienen chances

Los auriazules no pudieron ganar en Puebla, y ahora ya no dependen de ellos sino de una combinación de resultados para meterse a la liguilla. Con 22 puntos, los del Pedregal se encuentran en la novena posición del certamen tras el empate a un gol contra la Franja. Para buena fortuna de Universidad, los rivales directos por entrar a la fiesta grande sumaron máximo de a un punto. Si los de 'Míchel' ganan sus dos partidos restantes, tendrán grandes posibilidades de estar en cuartos de final. 

Atlas dejó ir oportunidad dorada para meterse a la pelea

Los rojinegros tenían la posibilidad de ganar y meterse entre los primeros ocho puestos de la clasificación general para estar en zona de liguilla, pero perdieron el partido en contra del Atlético de San Luis en tiempo agregado. Ahora están prácticamente eliminados en la decimosegunda posición con 21 unidades, máxime que descansa en la próxima fecha.

Edgar QuintanaMEXSPORT

Gallos Blancos se mantienen en la parte alta

Con el empate a cero goles ante Tigres, el equipo de Querétaro es tercero general con 28 puntos y tienen la liguilla prácticamente asegurada, mismo caso que los felinos de Nuevo León, quienes tienen las mismas 28 unidades en la cuarta posición del certamen.

Santos Laguna amarró liguilla

Los Guerreros se metieron al Estadio Azteca para lograr la victoria (1-2) que les aseguró su lugar en la fase final del certamen, además de que momentáneamente son líderes generales de la competencia con 33 puntos. América vuelve a las dudas luego de tres partidos sin perder; no caían desde la Jornada 13, cuando fueron goleados por Cruz Azul (5-2).

Osvaldo AguilarMEXSPORT

Monterrey no pudo con Veracruz

Los Rayados perdieron la oportunidad de subir al menos dos posiciones en la tabla general, en la cual por ahora están en el decimoprimer lugar con 21 puntos. Ante su gente, el Club Monterrey no pudo vencer al sotanero Veracruz (1-1), y dejó en suspenso una posible clasificación que buscará en las últimas dos fechas con necesidad de combinación de resultados.

Pachuca sorprendió al Necaxa y mantiene una llama

En uno de los resultados menos esperados en esta Jornada 17, los Tuzos se metieron a la cancha de los Rayos para lograr el triunfo y mantener mínimas posibilidades de acceder a la fase final del certamen. Con 21 puntos en la décima posición, los hidalguenses buscarán una combinación de resultados para entrar a la liguilla. El Necaxa es segundo general con 28 unidades.

Chivas reacciona... ¿Tarde?

El Rebaño Sagrado logró una una contundente victoria de 1-3 sobre el Toluca en el Estadio Nemesio Díez, un resultado que los deja con ciertas posibilidades matemáticas. Actualmente las Chivas se encuentran en la decimoquinta posición con 19 puntos. Necesitan una combinación de resultados prácticamente milagrosa para meterse a la liguilla.

Xolos tampoco pudo hacer su tarea

La escuadra fronteriza fue goleada 3-0 por Juárez, por lo que puso en riesgo su calificación a la liguilla. Tijuana es octavo con 24 puntos, se medirá a Monterrey y León, rivales directos en la búsqueda de clasificar a la fiesta grande. Mientras tanto, los Bravos ganaron por cuarta vez en casa sin recibir tantos y sumaron tres unidades claves de cara al descenso. 

Morelia, un empate que sabe a poco

A pesar de que Monarcas puso en aprietos al León, solo pudieron sacar un empate que pone en riesgo su clasificación a la liguilla, pues son séptimos con 24 puntos. Los purépechas cerrarán contra Puebla y Querétaro. Por su parte, 'La Fiera' se verá las caras con Toluca y León, rivales frente a los que esperarán aumentar las 27 unidades que por ahora los tienen en sexto puesto. 

Minuto de silencio en memoria de Diana González

En todos los partidos de esta Jornada 17 se guardó un minuto de silencio, antes de dar inicio a las acciones, en memoria de Diana González, jugadora del América, quien falleció el pasado viernes, según informó el propio club de Coapa en un comunicado.

Lo más visto

Más noticias