NECAXA 1 - 2 PACHUCA

Pachuca derrota a Necaxa en la jornada 17 del Apertura 2019

Tuzos, con goles de Ibarra y Jara, derrotó a Rayos de Necaxa en partido de la jornada 17 del Apertura 2019; Pachuca todavía sueña con la liguilla.

Pachuca derrota a Necaxa en la jornada 17 del Apertura 2019
Edgar Quintana MEXSPORT

La liguilla del futbol mexicano sigue tomando forma conforme pasan las semanas, pero todavía existe incertidumbre. Tuzos llegó al Estadio Victoria con un escenario muy complicado para clasificar a la postemporada del Apertura 2019 de la Liga MX. No obstante, el equipo dirigido por Martín Palermo mostró una cara distinta a la de sus últimas presentaciones y consiguió arrebatarle los tres puntos a Necaxa a domicilio

En uno de los partidos más agradables de la jornada sabatina, Pachuca se impuso a los hidrocálidos por marcador de 1-2. El conjunto de la Bella Airosa jugó con intensidad desde los primeros minutos en un partido abierto, de área a área. Apenas al minuto 2, Mauro Quiroga tuvo una oportunidad para inaugurar la pizarra. El delantero argentino entró por derecha y sacó un remate cruzado que casi se cuela en el arco de Rodrigo Rey.  

A pesar de las múltiples llegadas de ambas escuadras, el gol no cayó sino hasta la media hora de partido jugado. Raúl López llegó por la banda derecha y metió un gran servicio dentro del área. Romario Ibarra se elevó dentro del rectángulo y remató con la cabeza. El impacto agarró desprevenido al guardameta Hugo González y se coló al fondo de la red. Los Tuzos se llevaron la ventaja al descanso.

Ya en el complemento, Necaxa hizo modificaciones a su planteamiento para anular el ataque del conjunto de la Bella Airosa. No obstante, los visitantes continuaron generando las mejores oportunidades al frente. Al 57, Romario Ibarra llegó por la banda derecha y dejó el esférico para la llegada de Víctor Dávila. El chileno sacó un disparo potente, pero el guardameta González se quedó con la redonda

Al 79, Rubens Sambueza recibió una falta dentro del área por parte de Alexis Peña. El choque fue mínimo, pero el árbitro no dudó ni un segundo para pitar la pena máxima. Franco Jara tomó la pelota y canjeó desde los once pasos. Ya con dos goles de ventaja, los Tuzos trataron de defenderse y cerrar el encuentro. En tiempo agregado, Cristian Calderón descontó con una gran definición, pero no fue suficiente para salvar el punto.  

Con este resultado, Necaxa se mantuvo en la segunda posición de la tabla general con 28 puntos (mismos que tiene Tigres y Querétaro, pero con mejor diferencia de goles). Por su parte, los Tuzos llegaron a 21 puntos y se ubicaron en el décimo puesto. Aunque todavía parece lejano, Pachuca mantiene sus opciones de clasificarse a la fiesta grande.