W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-2 Santos

Santos derrota a América en la jornada 17 del Apertura 2019

Las Águilas tendrán que esperar para hacer oficial su boleto a la Fiesta Grande, al caer en casa ante el superlíder de la competencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas tendrán que esperar para hacer oficial su boleto a la Fiesta Grande, al caer en casa ante el superlíder de la competencia.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América recibió en la cancha del Estadio Azteca al líder general del Apertura 2019, Santos Laguna. En duelo clave para definir posiciones en la liguilla que iniciará a finales de noviembre. Las Águilas vienen de vencer al Atlético de San Luis y los Guerreros hicieron lo mismo frente al Querétaro.

Antes de iniciar el encuentro, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Diana Victoria González Barrera, jugadora del América Femenil. Una vez iniciadas las acciones, los locales tuvieron la primera de peligro al minuto de juego. Centro de Renato Ibarra, mal rechazado por la defensa, le quedó a Andrés Ibargüen, sacó el chute cruzado que pasó desviado de la puerta de Carlos Acevedo. Del otro lado contestó Gorriarán con un disparo lejano que a dos manos tapó Guillermo Ochoa.

Al 15' Roger dejó atrás a Doria, tenía de frente a Orozco, al cierre llegó Hugo Rodríguez, le metió el cuerpo y provocó que el tiro del colombiano saliera flojito. América no dejaba de perdonar. Dos veces Ibarra tuvo la oportunidad de disparar, en ambas le quitaron el balón por adelantarlo demasiado. Al 39' se rompió la racha de malas decisiones a la hora de chutar. Disparo lejano que escupió Acevedo, recuperó Henry, tocó para Roger, de primera se la dejó a Ibargüen que a un toque con parte interna, la mandó a guardar. Así nos fuimos al descanso.

Para el complemento, Santos adelantó las líneas, ahora presionaban a la defensiva Águila, provocaron varios balones perdidos, aunque con ninguno pudieron generar un tiro a puerta. Al 60' Ibargüen dejó de frente a la portería a Henry, el yucateco le entró de primera intención con parte interna y la rebanó. Se le fue el segundo al América. Dos minutos después, se le presentó otra a Martín, ahora su remate de cabeza fue tapado por la defensa, el rebote le favoreció, pero no lo aprovechó.

Así como en el primer tiempo, América llegaba pero sin concretar. Del otro lado, Santos lo empató en un descuido americanista. Centro de Eryc Castillo, sin marca apareció Diego Valdés y con la cabeza la empujó al 68'. Dos minutos después se marcó un penal a favor de los Guerreros, falta del 'Chucho' López sobre Castillo. A cobrar Brian Lozano. Con pierna zurda cruzó por arriba a 'Memo' que adivinó, pero le fue imposible atajarlo. Las vueltas que da el fútbol.

Nicolás Castillo que ingresó de cambio, se quedó a centímetros de empatarlo. Recibió fuera del área, media vuelta, zapatazo con derecha que se fue rosando el palo derecho del guardavallas. Al 80' reapareció Giovani dos Santos. Poco pasó en los minutos posteriores. Santos supo anotar en tiempo y forma, les bastó para llevarse el triunfo a Torreón.

El siguiente duelo del América será el próximo viernes frente al Veracruz. Será el último partido del Apertura 2019 de las Águilas, para la fecha 19, descansan. Santos sigue en la cima, ningún equipo le pude dar alcance. Su siguiente partido será contra Cruz Azul de local.