W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 1 - 3 CHIVAS

Chivas derrota a Toluca en la jornada 17 del Apertura 2019

Con doblete de Alan Pulido y gol de Javier Eduardo López, Guadalajara venció a los Diablos Rojos en partido de la jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas derrota a Toluca en la jornada 17 del Apertura 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Parece demasiado tarde. Chivas ha dado una de sus mejores exhibiciones del torneo. Juego dinámico y contundente. Un 3-1 sobre Toluca, como visitante, que deja gratas sensaciones en el equipo de Luis Fernando Tena. La esperanza de Liguilla se había esfumado a media semana, pero el Guadalajara se resiste a que la eliminación sea matemática.

Con la presencia como titular de Javier Eduardo López, el Rebaño Sagrado tiene otra cara. “Chofis” asume como pocas veces el rol de líder en la generación de futbol. Con una consistencia inusual en él, se echa el equipo al hombro desde los 35 segundos, cuando saca el primer disparo que se va por encima, pero avisa que este no será un encuentro intrascendente para él.

Un descuido, como ha ocurrido en partidos anteriores, pone a Chivas cuesta arriba. Precisamente “Chofis” pierde el balón en medio campo. Federico Mancuello roba y toca profundo para Felipe Pardo. Hiram Mier barre dentro del área pero no logra cortar el disparo. El zurdazo es cruzado y potente. Estremece las redes con el 1-0, al ‘13.

Pero el Guadalajara es mejor sobre el terreno de juego. El plantel de Luis Fernando Tena no se desespera. Insiste en seguir con el mismo trabajo. Estupenda jugada colectiva: “Chofis” toca para Fernando Beltrán, que cede de primera a Alan Pulido, quien muestra inteligencia para profundizar con un pase suave. Javier Eduardo López queda solo de frente al arco y define de zurda, cruzado, el 1-1, al ‘33.

El Rebaño Sagrado vive su mejor momento y lo aprovecha. Tres minutos después de la igualada, Jesús Molina aguanta perfecto la pasada de Jesús Sánchez y le toca preciso. “Chapo” cede de primera intención para Alan Pulido. El 9 de Chivas controla dentro del área y no tarda en resolver: derechazo potente y cruzado que supera el lance de Alfredo Talavera. Chivas concreta la remontada.

En el arranque de la segunda parte, “Chofis” derrota talento cuando en una acción individual, supera la marca para entrar al área. Define con un zurdazo de tres dedos. Alfredo Talavera reacciona de extraordinaria manera y desvía a tiro de esquina, para evitar el tercer tanto, al minuto 47.

Toluca todavía tiene oportunidad de reaccionar. El tiro de esquina por el costado derecho llega al corazón del área. Jonatan Maidana le gana por arriba a Jesús Molina y conecta un sólido cabezazo picado. Sobre la línea de gol, Antonio Rodríguez reacciona de gran manera y con la rodilla derecha evita el tanto del empate, al ‘71.

Poco después, aparece de nuevo Javier Eduardo López, con un toque profundo, al pique de Isaac Brizuela. Llega el “Conejito” a línea de fondo y toca una diagonal precisa. Alan Pulido controla y no se vuelve loco dentro del área. Recorta y define por abajo el 3-1 definitivo para el Rebaño Sagrado, que deja un grato sabor de boca.

Pero la reacción es tardía. La esperanza se había perdido a media semana. Chivas llega a 19 puntos y está a cuatro de la zona de calificación, cuando restan solamente seis por disputar en el Torneo Apertura 2019. Y si a alguien le ha servido la victoria es a Luis Fernando Tena, mientras la directiva define quién será el técnico.