W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX: entre Fecha FIFA, Copa MX y amistosos

La Primera División de México paró el fin de semana, sin embargo, los equipos continuaron trabajando de cara a la recta final del campeonato.

MéxicoActualizado a
La Liga MX: entre Fecha FIFA, Copa MX y amistosos

Los equipos de la Liga MX vuelven a la actividad del torneo Apertura 2019 el próximo fin de semana luego del parón que hubo debido a la Fecha FIFA alrededor del mundo. A continuación, te decimos qué hizo tu equipo previo a la jornada 14 del campeonato azteca.

Necaxa busca afianzarse en el liderato

Los Rayos han sorprendido a propios y extraños con el liderato general que tienen hasta el momento en el certamen, mismo que buscarán mantener. El próximo sábado se enfrentan al América, y en caso de ganar aseguran la cima. A este partido se presentarán como la mejor ofensiva del presente torneo (26 goles) y con el líder de goleo individual: Mauro Quiroga (8 goles). Necaxa no ha perdido en los últimos tres duelos.

Santos Laguna quiere volver al triunfo

Si bien es cierto que los Guerreros son un protagonista del actual torneo, las últimas dos derrotas, ante Pumas (2-0) y Tigres (4-0) han generado duda entorno a los albiverdes. El equipo de la Comarca es el mejor local del certamen con un total de 16 puntos cosechados. Sin embargo, como visitantes apenas han sumado 7 unidades. Santos Laguna buscará volver a la victoria este viernes, cuando reciba a los Xolos de Tijuana.

Gallos Blancos, a seguir con buen paso

Durante la Fecha FIFA, los emplumados no tuvieron actividad; no obstante, dos de sus juveniles, Paolo Yrizar y Marcel Ruiz, concentraron con la selección Sub-22. En la Liga MX, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se encuentra actualmente en la tercera posición del campeonato. Los Gallos Blancos vienen de una victoria contundente en la jornada 13 ante Rayados de Monterrey, una de las plantillas más valiosas de la Liga MX. Su próximo compromiso ante Atlético de San Luis, de visita.

América, celebración y redención

Las Águilas vienen de un fuerte golpe de realidad: los azulcremas cayeron por un escandaloso marcador de 5-2 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Originalmente, América iba a enfrentar en este parón a Sevilla para celebrar su aniversario 103; el partido se canceló de última hora. No todo son malas noticias: Sebastián Córdova y Jorge Sánchez fueron convocados por Gerardo Martino para los partidos de Nations League. Además, para su compromiso de la jornada 14 ante Necaxa, Miguel Herrera podría recuperar al goleador chileno Nicolás Castillo.

León, de los que más jugadores cedió

Los actuales subcampeones de la Liga MX vivieron una verdadera pesadilla en el Estadio León ante Veracruz. El equipo de Ignacio Ambriz tuvo que venir de atrás, en los últimos minutos, para sacar un punto en su casa ante el colero del torneo. Durante la Fecha FIFA, La Fiera, con una alineación alternativa, jugó un partido amistoso ante Chivas en Estados Unidos, mismo que perdió por la mínima diferencia. Los esmeraldas afrontaron este duelo sin nueve jugadores (José Juan Macías, Rodolfo Cota, José Rodríguez, William Tesillo, Yairo Moreno, Jean Meneses, Ángel Mena, Jesús Godínez y Joel Campbell). El próximo fin visitarán a Pumas.

A Tigres le cancelaron dos amistosos

El conjunto de la UANL se encuentra en el quinto puesto de la tabla general. En sus último cinco partidos, han cosechado un par de triunfos, una derrota y dos empates. En la fecha 13 el cuadro de Ricardo Ferretti goleó a Santos Laguna (4-0), uno de los mejores equipos del torneo. Para esta Fecha FIFA, Tigres tenía programados un par de partidos amistosos (Atlético de San Luis y Santos) en Estados Unidos, pero estos se cancelaron por problemas con los organizadores. Para su partido ante Veracruz, en el ‘Pirata’ Fuente, los felinos ya podrán contar con Luis Quiñones y Edu Vargas.

Pachuca cayó frente al Celaya

El desempeño de los Tuzos a lo largo del Apertura 2019 ha sido una verdadera montaña rusa. El equipo de la Bella Airosa se encuentra en la séptima posición del campeonato después de cosechar cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En la fecha 12 venció a Cruz Azul en casa y descansó el siguiente fin de semana. En sus últimos cuatro compromisos, Pachuca ha anotado doce goles. Durante la Fecha FIFA, los hidalguenses cayeron ante Celaya, por marcador de 2-1, en partido amistoso. Después de tres semanas de inactividad, el cuadro de Palermo recibirá a Juárez con plantel completo (Romario Ibarra, ‘Manny’ García y Antonio Figueroa se recuperaron de sus lesiones).

Pumas disputó la Copa MX

En este momento, el cuadro de la Universidad Nacional se encuentra en zona de Liguilla. Los felinos son la mejor defensiva del Apertura 2019 (solamente han concedido 10 goles en contra) y llevan seis partidos sin conocer la derrota. Al igual que América, los felinos tenían pactado un partido ante Sevilla, pero este no se celebró. Sin embargo, el conjunto de la UNAM no se quedó sin actividad y disputó un duelo correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX ante Potros UAEM, mismo que empató sin goles. Con este resultado, Pumas clasificó a los octavos de final del certamen. Este fin de semana, cuando la Liga MX se reanude, los universitarios recibirán a León en C.U.

Atlas

Los rojinegros se encuentran en el noveno puesto del campeonato y arañan la posibilidad de clasificarse a la Liguilla. Atlas tiene 18 puntos, igual que Pumas y Pachuca, pero tiene una peor diferencia de goles y un partido jugado más. En su último compromiso, los Zorros empataron a dos goles con Xolos de Tijuana. Para mantenerse en forma durante el parón, el equipo de Leandro Cufré disputó un par de partidos amistosos ante Loros de Colima. El técnico no pudo contar con Camilo Vargas, Anderson Santamaría, José Hernández, Jesús Angulo, Brayton Vázquez, Ulises Cardona e Ismael Govea por sus convocatorias a selección. La buena noticia es que Jesús Isijara entrenó al parejo del grupo y está listo para visitar a Puebla.

Xolos a morder puestos de Liguilla

El equipo de Tijuana aún está con posibilidades de meterse entre los ocho mejores, son décimos en la general, aunque están empatados con dieciocho unidades junto al octavo lugar que es Pumas. Gibrán Lajud sabe que la calificación está en ellos: “Estamos en posición de calificar, depende de nosotros el conseguir lo que deseamos”, comentó en entrevista para su club. Para la fecha FIFA, tuvieron el llamado de Vladimir Loroña a la selección que dirigió Jaime Lozano, se enfrentó contra Argentina y anotó el primer tanto del duelo que terminó empatado a dos anotaciones. Su siguiente duelo en la reanudación de la Liga MX será frente a Santos Laguna en Torreón.

Matosas llega con tanque de oxígeno nuevo

Los potosinos se robaron un tanque de oxígeno en la última jornada del fútbol mexicano. Sacaron la victoria de último minuto frente a los Bravos de Juárez en calidad de visitante, con lo que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas que tenía Gustavo Matosas y siguen de lleno en la pelea por entrar entre los ocho mejores. En el descanso que tuvo la Liga MX, el Atlético fue a Estados Unidos, tendría un encuentro contra el San Antonio FC, pero fue cancelado. Aun así, asistieron al país vecino, entrenaron y se relajaron de cara a la fecha 14 del torneo donde recibirán al Querétaro en San Luis.

Los problemas extra cancha siguen en Cruz Azul

La novela de 'La Máquina' continúa. Enrique Bonilla confesó que no reconoce a Víctor Garcés ni a Alfredo Álvarez como directivos de los cementeros. Además, Garcés realizó una demanda sobre ‘Billy’, en la misma dejó entrever que Ricardo Peláez ganaba más de ocho veces de lo que cobraba Álvarez. Con estos problemas llegará Cruz Azul a la Liga, después de que consiguieran una goleada histórica sobre el América, en la siguiente jornada se medirán frente al Morelia.

La Monarquía le ganó a Chivas en amistoso

Monarcas Morelia

Los purépechas viajaron a Estados Unidos para enfrentarse a las Chivas, consiguieron el triunfo por un gol a cero, gracias a Salvador Reyes que al final del duelo logró mover las redes. Sebastián Vegas los representó internacionalmente al ser convocado con la Selección de Chile, entró de cambio frente a Colombia e hizo un gran papel. En la Liga MX están en la posición trece con 16 unidades, visitarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca y de perder pondrán su pase a la siguiente fase en peligro.

El ‘Turco’, a salvar el barco Rayado

'La Pandilla' decidió que su nuevo DT será Antonio Mohamedquien tendrá una segunda oportunidad. El ‘Turco’ se fue después de perder la Final Regia en el 2017. Ahora tendrá su revancha, tiene que revivir a los Rayados que son catorce en la general. Su siguiente rival son las Chivas en el ‘Gigante de Acero’. Para la fecha FIFA, Rayados derrotó 2-1 a Cafetaleros en compromiso pendiente de la Copa MX. Monterrey fue el equipo mexicano que más aporto para el Tricolor, Johan Vásquez, Jonathan González, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez, se vistieron de verde, por lo mismo, Mohamed no contará en la semana previa con su cuadro completo, será hasta el día miércoles cuando sus jugadores se reincorporen. 

Toluca triunfó en Copa MX

Los Diablos han mostrado una mejoría seria de cara al final de la temporada y en la Fecha FIFA viajaron a Veracruz para disputar un partido pendiente de Copa MX frente a los Tiburonesen el cual se impusieron por la mínima diferencia. Aunque se antoja difícil que el conjunto choricero pueda calificar, tratará de cerrar de la manera más digna de la mano de Ricardo Antonio La Volpe. Los Diablos tendrán que descansar la próxima semana, por lo cual su siguiente encuentro es hasta 27 de noviembre frente a Pachuca, de ahí le quedarán cuatro juegos frente a Tigres, Chivas, León y Santos Laguna.

Puebla, a cerrar de buena manera el torneo

'La Franja' tuvo un arranque para el olvido en el Apertura 2019 y las posibilidades para entrar a la Liguilla parecen lejanas, sin embargo buscarán tener un final de torneo con buenos números, pensando también en la tabla del descenso. Para las cinco fechas que restan, los camoteros enfrentarán al Atlas, América, Veracruz, Pumas, Morelia y Necaxa, tres de ellos en el Estadio Cuauhtémoc, de donde han sacado solo siete puntos de 18 posibles en lo que va del certamen.

Chivas, una derrota y una victoria

Aprovechando el parón de la Liga MX, Guadalajara viajó a Estados Unidos para medirse a Morelia y León en juegos amistosos de donde sacó una victoria y una derrota, compromisos que sirvieron para darle más juego a sus juveniles. Chivas enfrentará a Monterrey, Juárez, Tijuana, Toluca, Querétaro y Veracruz en el cierre de campaña. Para el cotejo contra los Diablos de la fecha 17, los rojiblancos recuperarán a Antonio Briseño quien fue suspendido cuatro jornadas por la patada que dio sobre Giovani Dos Santos.

Juárez, un descanso para intentar salir del fondo

Durante el descanso por la fecha FIFA, el recién ascendido FC Juárez derrotó 4-3 al Republic FC en Sacramento con doblete de Leandro Carrijo. En la Liga MX, el equipo fronterizo únicamente tiene tres victorias en lo que va del torneo y aunque los focos rojos han estado prendidos para Gabriel Caballero, la directiva de los Bravos decidió darle la confianza. Juárez cerrará el torneo con visitas a Pachuca, Morelia y Pumas. Además en casa jugará contra Chivas, Tijuana y Tigres.

Veracruz sumó una derrota más, ahora en Copa MX

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En la fecha FIFA el conjunto jarocho disputó el encuentro pendiente de Copa MX frente a Toluca, duelo que perdieron por la mínima diferencia. El próximo fin de semana, los aficionados de los Tiburones esperan que su equipo se quiten esa pesada losa que cargan desde hace más de un año, en la cual suman 39 partidos de Liga MX sin ganar, y aunque el equipo ha mejorado con la mano de Enrique López Zarza, solo rescatan empates. Aunque en los últimos dos cotejos ligueros los escualos se quedaron a segundos del triunfo, la mira está puesta en los encuentros que vienen, donde chocarán con Tigres, Tijuana, Puebla, Monterrey, América y Chivas.