W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 LEÓN

Chivas derrotó a León en partido amistoso

Con gol de Isaac Brizuela en la segunda parte, Guadalajara volvió a saborear una victoria esta vez frente a La Fiera, en duelo disputado en Carson, California

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a León en partido amistoso
MEXSPORT

Chivas cerró su mini gira por Estados Unidos con una victoria sobre León, por 1-0. El segundo encuentro en el vecino país se disputó en Carson, California y se definió con un gol de Isaac Brizuela. El triunfo ha vuelto al Rebaño Sagrado... aunque sea tan sólo en un partido amistoso.

A diferencia del duelo ante Morelia, esta vez Luis Fernando Tena utilizó a la mayoría de su cuadro titular, con excepción de quienes se encuentran en distintas selecciones nacionales. Así, el equipo funcionó de mejor manera, aunque sufrió, igual que en el Apertura 2019, por la pobre definición de su ataque.

Al minuto 39, Michael Pérez controló dentro del área un buen servicio de Miguel Ponce. Hizo un recorte para quitarse un rival de encima, pero cuando disparó, William Yarbrough ya estaba encima para taparle el remate. Chivas desperdició la oportunidad y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte, Tena ordenó una serie de cambios. Pero el Guadalajara mantuvo el control del esférico. Al minuto 64, Oribe Peralta mandó el balón a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Dos minutos después, el propio “Cepillo” pudo abrir el marcador, pero su disparo pasó apenas por un costado del arco.

Finalmente, la insistencia rojiblanca encontró recompensa al 72’. Oribe Peralta intentó filtrar el esférico, pero la defensa se cruzó en el viaje de la redonda. Para fortuna de Chivas, el balón quedó a merced de Isaac Brizuela, quien de frente al portero definió con tranquilidad para el 1-0 definitivo.

No se movió más el marcador y el Guadalajara cerró su gira por Estados Unidos con una victoria. Este domingo, el plantel regresará a la Perla Tapatía y comenzará su preparación de cara al duelo del próximo fin de semana, en casa del Monterrey, que tendrá el debut de Antonio Mohamed como técnico.