Cruz Azul

Guillermo Álvarez ganaba menos que Ricardo Peláez

En la demanda que presentó Víctor Garcés sobre 'Billy' dejó entrever que el exdirector deportivo ganaba casi diez veces más que el mandamás del Cruz Azul.

Guillermo Álvarez ganaba menos que Ricardo Peláez
David Leah MEXSPORT

Víctor Garcés inició un fuego que poco a poco se consumió al Cruz Azul. Anunció en la televisión al nuevo director técnico de La Máquina, además, momentos después Ricardo Peláez le renunció vía telefónica. Conforme pasaron los días, el incendió parecía apagarse, pero Garcés se a dedicado a mantenerlo vivo. Ahora, Víctor realizó una demanda en contra de Guillermo Álvarez, en la que ESPN tuvo acceso y dio a conocer lo que ganaba mensualmente 'Billy'.

En dicho documento se puede leer:  “El sueldo mensual aproximado del ahora demandado es la cantidad de $80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)”. Semanas antes, la Revista Proceso, entrevistó a Garcés y este mencionó que ningún director deportivo en el balompié azteca ganaba lo de Peláez.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto", mencionó en aquella ocasión. Peláez ganaba 8.7 veces más que Guillermo Álvarez.

Cruz Azul le dice adiós a Hurtado

"Si logro establecer un método, un protocolo de 18 puntos entre los que se incluye que solamente se puede contratar mediante estas circunstancias y mediante estos requisitos, podría decir que el señor Hurtado ya no cabe aquí con nosotros, ya tuvo muchísimos años para demostrar con tantísimos jugadores que él o indirectamente envió a Cruz Azul, y no tuvo la lealtad con la institución para poder decir que éste no va a funcionar o no funcionó, yo creo que se acabó su tiempo con nosotros", explicó en entrevista para TUDN.

Para concluir, Enrique Bonilla dejó claro que ni Guillermo Álvarez como Víctor Garcés son reconocidos como directivos del Cruz Azul: "Nosotros no los tenemos registrados", comentó para ESPN.