CRUZ AZUL

Garcés pretende reorganización en la directiva de Cruz Azul

El vicepresidente quitaría protagonismo a Guillermo Álvarez Cuevas y crearía un órgano colegiado; se reduciría el número de jugadores extranjeros.

Víctor Garcés en conferencia de prensa.
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Víctor Garcés Rojo, vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, aseguró que tiene en mente una nueva estructura en la organización, en la cual estaría restringida la representación del presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas.

Lo anterior debido a que el presidente de la Máquina actualmente ejerce una posición "pasiva, y para dirigir una empresa también se requiere la energía y la exigencia de respeto", según dijo el propio vicepresidente del club cementero en entrevista con Revista Proceso.

Por tal motivo, Garcés Rojo idea un "reordenamiento social, económico y político" al interior de la institución celeste, debido a que "Billy" Álvarez "no ha conseguido prácticamente nada".

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
10Xolos 18 5 3 4
11Cruz Azul 16 3 7 3
12Monarcas 16 5 1 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Monarcas D-20/10 00:00
Tigres - Cruz Azul D-27/10 04:00
Cruz Azul - León FC V-01/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2019

Creación de un órgano colegiado

En esta nueva estructura, las decisiones recaerían en un órgano colegiado que estará integrado por los dos vicepresidentes, tres vocales y el presidente del Consejo Directivo del equipo.

Con esto "se evitará que la dirección general quede en manos de quienes pretenden dirigir el futbol mexicano: los promotores", aseveró Garcés Rojo.

Reducción de extranjeros y contrato por metas

El vicepresidente cementero también buscaría limitar a siete la cantidad de futbolistas extranjeros en el equipo de la Noria, para impulsar las fuerzas básicas y minimizar la injerencia de los promotores. "El representante del jugador ya no se va a enfrentar a una sola persona ("Billy" Álvarez), se va a encarar a un órgano colegiado", sentenció.

Asimismo, el Garcés Rojo plantea cambios como la aplicación de un contrato con base en el éxito de los futbolistas, además de que la afición tendría derecho a opinar sobre la recontratación de un jugador mediante una encuesta.