W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cru Azul

Garcés reveló el sueldo que percibía Peláez en Cruz Azul

El vicepresidente de Cruz Azul aseguró que ningún presidente deportivo de la Liga MX ganaba como lo hacía el exjugador mexicano.

MéxicoActualizado a
Garcés reveló el sueldo que percibía Peláez en Cruz Azul
Javier RamirezMEXSPORT

La salida de Ricardo Peláez de Cruz Azul causó mucha polémica en el entorno del fútbol mexicano, después de ese suceso se derivaron varias acciones que pusieron en entredicho el control de la Máquina. Víctor Garcés fue una de las personas que resurgieron en el conjunto celeste y mencionó varias cosas que se han hecho de mala manera dentro del cuadro de la Noria.

En entrevista para Proceso, el vicepresidente de Cruz Azul y cuñado de Billy Álvarez reveló la situación que derivó la salida de Ricardo Peláez como presidente deportivo, además de lo que ganaba mensualmente.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”, expresó.

“Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: ‘Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno’. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”, mencionó el señor Garcés.

Sobre Carlos Hurtado en Cruz Azul

Por otro lado, mencionó que el promotor todavía tiene cierta presencia en Cruz Azul, pero que con el tiempo buscarán desligarse totalmente de él.

“No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90%. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado (Billy), quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que (dicho promotor) es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso", sentenció.