W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Bermudas

México vs Bermudas: Información Previa, Fecha FIFA

La Selección Mexicana arranca este viernes 11 de octubre su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf ante un rival que está 150 puestos por debajo en el Ranking FIFA.

MéxicoActualizado a
México vs Bermudas: Información Previa, Fecha FIFA
Mexsport

Esta Liga de Naciones de la Concacaf arranca para México con un duelo ante Bermudas, un rival que apenas han enfrentado cuatro veces en su historia y que está en el lugar número 167 de los países registrados en la FIFA. ‘El Tri’ de Gerardo Martino llega esta noche como claro favorito ante un cuadro caribeño que esta noche sueña con un partido que quede enmarcado en la historia de su balompié.

Bermuda

Bermudas ¿Listo para sorprender a la Concacaf?

Cuando se anunció el calendario de la Liga de Naciones de la Concacaf, el primer rival que apareció en el camino de la Selección Mexicana fue Bermudas. Mientras que para los tricolores probablemente no generó ninguna reacción especial, en la isla caribeña se le ve como el partido más importante que han recibido. O al menos así lo expresó David Sabir, secretario general de la Asociación del Fútbol de Bermudas.

Bermudas nunca en su historia ha asistido a una Copa del Mundo de la FIFA, ni siquiera ha llegado al hexagonal final en busca del boleto. Su ranking dentro de la FIFA es el 167 actualmente, muy contrastante al número 12 que ocupa el equipo de Gerardo Martino. Sin embargo, tampoco está dentro de las peores clasificadas del mundo, ni siquiera de la Concaf, pues está por encima de escuadras como la de Belice, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Guyana, Cuba, Puerto Rico entre otras.

El cuadro conocido como los Gombey Warriors sabe que pocas personas están esperando que ganen esta noche. Sin embargo, también saben que tendrán mucha más atención de lo usual por el rival al que están por enfrentar. Por eso, también se encuentran disfrutando el momento y sonriendo. Además, tampoco se dan por vencidos ante la adversidad, pues confían en que haciendo bien las cosas puedan competir y causarle un problema a ‘El Tri’.

La Selección de Bermudas durante la Copa Oro de la Concacaf 2019.
Ampliar
La Selección de Bermudas durante la Copa Oro de la Concacaf 2019.Adrian MaciasMEXSPORT

México, el campeón obligado

Luego de algunos partidos amistosos en las últimas Fechas FIFA, la Selección Mexicana regresa a una competencia oficial, misma que no tenían desde que ganaron la Copa Oro de la Concacaf. Si bien el entrenador, Gerardo Martino, optó por traer algunos jóvenes elementos que no estuvieron en aquel torneo, saben bien que esta es su oportunidad de ganarse futuras oportunidades para el primer equipo y de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

A pesar de ser claros favoritos para este enfrentamiento, hay algunas tensiones dentro del cuadro tricolor de cara a este partido. Una de esas fue la polémica de la que se habló luego de que los seleccionados, supuestamente no saludaran a unos aficionados que los recibieron en su hotel de concentración. A dicho evento respondió Héctor Herrera, quien aseguró que no se trató de ningún acto de soberbia ni grosería.

Por otra parte, hay varios elementos jóvenes en esta convocatoria que saben que tienen que aprovechar al máximo esta oportunidad, pues tienen que ganarse el lugar en el combinado mayor de la Selección Mexicana. Futbolistas como José Juan Macías, Diego Lainez y Sebastián Córdova llegan como algunas de las jóvenes promesas de este equipo.

La Selección Mexicana celebrando el título de la Copa Oro 2019.
Ampliar
La Selección Mexicana celebrando el título de la Copa Oro 2019.David LeahMEXSPORT