presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

BERMUDAS VS MÉXICO

"El partido ante México será el más grande que ha recibido Bermudas"

David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de Bermudas, aseguró que la visita de la Selección Mexicana es una oportunidad "única en la vida".

David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de Bermudas

La exuberante Hamilton, capital de Bermudas, isla solitaria perdida en la inmensidad del Océano Atlántico, acogerá el estreno de la Selección Mexicana en la Nations League de Concacaf. Un partido que paralizará a la isla, aún incipiente en las competencias futbolísticas internacionales; la Copa Oro 2019 fue su presentación en sociedad después de años de ostracismo en el submundo del universo balompédico. Su desempeño superó las expectativas; supusieron un complicado escollo para la Costa Rica de Gustavo Matosas (2-1), superaron con claridad a Nicaragua (2-0) y cayeron con estrépito frente a Panamá (1-4). Tres puntos de lección para los presagios venideros. Bermudas se frota las manos para el futuro.

Y el futuro comienza con la visita del Tri. David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de Bermudas, considera que el cotejo del próximo viernes en el Estadio Nacional será un momento histórico para los anfitriones. "Estaremos listos para el partido más grande que haya recibido Bermudas (...) Es, realmente, una ocasión muy especial para el fútbol en nuestro país (...) ¡Vaya oportunidad tan emocionante, quizá única en la vida, para jugadores, entrenadores y aficionados!", explicó en entrevista con AS. Es el escenario perfecto para despegar definitivamente, tras la positiva experiencia en la Copa Oro. Y qué mejor que hacerlo frente a México: "Tenemos una gran oportunidad para competir contra una de las potencias de la región. No debería haber ningún menosprecio a la calidad y la experiencia que México traerá al partido y el espíritu de lucha del 'underdorg' que son los 'Gombey Warriors' de Bermudas", describió Sabir.

México, uno de los "equipos top del mundo"

La Asociación espera con ansias al Tri, al que tienen en gran estima: "Será una oportunidad muy emocionante para todos los que vayan al partido, que la Concacaf Nations League haya traído a la mejor selección de nuestra zona y uno de los equipos top del mundo a Bermudas". Sabir confía en que los 'Gombey Warriors', que actualmente ocupan el 167° casillero de la clasificación mundial de la FIFA, aprovecharán el plató y supondrán un rival digno para la Selección comandada por Gerardo 'Tata' Martino. Los antecedentes inmediatos les avalan. Las últimas presentaciones de los bermudeños invitan a la precaución, según Sabir, mientras los seguidores han conectado con un deporte al que históricamente han apreciado de reojo, en detrimento del cricket: "La historia nos recuerda que Bermudas tuvo una actuación admirable durante la edición 2019 de la Copa Oro. La victoria de visita ante Panamá en la segunda ronda de la Nations League (0-2) incrementó el nivel de entusiasmo alrededor del equipo", cierra el secretario general.