BERMUDAS VS MÉXICO

Los puntos a saber de cara a la visita de México a Bermudas

Este viernes, en Bermudas, comienza el camino del Tri en la Concacaf Nations League, por lo que te dejamos todo lo que debes saber sobre este primer duelo.

México
0
Los puntos a saber de cara a la visita de México a Bermudas
David Leah MEXSPORT

La Selección Mexicana comenzará este viernes su camino en la Concacaf Nations League. El rival en turno será Bermudas, escuadra que la jornada pasada sorprendió al derrotar 2-0 a Panamá a domicilio. Para su debut en la competencia, el Tricolor usaría a hombres como Hirving Lozano y Héctor Herrera.

El posible onece titular del 'Tata' Martino

A pesar de que hace unos días se manejó que Gerardo Martino utilizaría a los elementos más jóvenes, el 'Tata' saldría a medirse a Bermudas con muchos elementos de peso

Rodolfo Cota estaría en la portería. En la defensa formarían Christián Calderón, Carlos Salcedo, Néstor Araújo y Jorge Sánchez. El medio campo estría conformado por Sebastián Córdova, Héctor Herrera, y Carlos Rodríguez. El ataque sería con Uriel Antuna, Hirving Lozano y José Juan Macías.

'Tecatito' Corona, ausente

Jesús Manuel Corona está descartado para el duelo de este viernes debido a una lesión en la cadera. Gerardo 'Tata' Martino confirmó que el futbolista del Porto no verá actividad en Bermudas y señaló que es poco probable que tenga minutos el próximo martes en el Estadio Azteca en el partido contra Panamá.

La sede del partido

El Estadio Nacional de las Bermudas, ubicado en la ciudad de Hamilton, será la sede para el primer partido de México en la Concacaf Nations League. Esta construcción data de 1956 y tiene capacidad para 8 mil 500 seguidores. Este sitio sirve como casa para las selecciones bermudeñas de fútbol y críquet.

1013
1013
517
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
1013
Ver galería

Conoce el Estadio Nacional de Bermudas donde jugará México

1 / 17

La figura de Bermudas

Nahki Wells es el jugador más experimentado con el que cuenta la plantilla de Bermudas. El delantero nacido en Hamilton forma parte de las filas del Queens Park Rangers, de la Football League Championship de Inglaterra. Wells ha disputado un total de diez partidos en la presente temporada con The Hoops y ha anotado un total de seis goles y dos asistencias.

En entrevista para AS, el delantero del QPR señaló que sueñan con dar una sorpresa en el duelo frente a México, algo que creen posible debido a la calidad de su selección.

Admiran al Tri pero no es referencia

Kyle Lightbourne, director técnico de Bermudas, habló ante los medios de comunicación antes del partido contra la Selección Mexicana por la Concacaf Nations League. El estratega reconoció que saben lo que significa el cuadro azteca en la región, sin embargo, no es una referencia para la afición de aquel país. 

"Son los líderes de la región, el mejor equipo de Concacaf. Disfrutamos de ver a México jugar, pero la gente de Bermudas ven más a Brasil, Argentina o Inglaterra y, después, a las selecciones de Europa. Y después está México. Sabemos que son un buen equipo y respetamos lo que traen para el juego", expresó en conferencia de prensa. 

Antecente frente a Bermudas

La Selección Mexicana se ha enfrentado cuatro ocasiones a Bermudas (dos amistosos y dos oficiales). En 1971, en partido de eliminatoria, el tricolor derrotó a los antillanos en su casa por marcador de 2-0. Unos días después, los aztecas golearon 4-0 a los bermudeños. En 1987, último partido registrado entre estas dos selecciones, los isleños derrotaron al Tri por 2-1. En ese equipo figuraban jugadores como Hugo Sánchez, Fernando Quirarte y Carlos Hermosillo.